Obeso…

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
el tiempo no habla
no grita
no gime
no reza por él ni por nadie

el tiempo se sienta ocioso
en la banqueta a perderse
/sin complejo alguno/
en si mismo

en morboso silencio mira
las pieles lozanas
hasta que de horror se agrietan
se endurecen
y en barro se convierten
después de haber sido lozano polvo
y sobre de ellas se les ha llovido el alma

el tiempo es circular
y obeso
y perfecto
y ocioso
pero no habla,
no reza no gime
el tiempo es el ateo perfecto

ése tic tac misterioso
es una simple medalla
una triste falacia…

Due® 20.3.10

viejito.jpg

Última edición:
De acuerdo contigo en que el tiempo es un circulo perfecto, ni se inmuta al ver los cambios que adoptamos cuando su paso por nosotros nos obliga a disminuir la velocidad hasta de los suenos. Pero bueno, tiempo, quiero, nunca suficiente tengo para ahora ser yo quien se siente en la banqueta a verlo pasar a el, con su despreocupado andar, consciente de que el no se acaba, la que se acaba, soy yo. Hay Francisco, como me haces hablar. Siempre: ISABEL

Y es cierto, el tiempo es concepción borrosa. Sólo el poeta puede orientarlo, guiarlo hasta ayunos de abundancia lírica.
Besos Chato y tutti le stelle,:::hug:::

... se convierten en barro después de haber sido polvo, tiempo, poderoso tiempo es todo lo que nos contiene, lo que nos mantiene en esta vida y el que nos echa..

que bueno que le has hecho este tributo, me ha encantado Francisco.

Excelentes versos que describen la profundidad del tiempo,para ubicarnos,para reflexionar,para curar heridas,para mejorar,dejame ver como administro mi tiempo,un placer Francisco,saludos y abrazos.

.

el tiempo no habla
no grita
no gime
no reza por él ni por nadie

el tiempo se sienta ocioso
en la banqueta a perderse
/sin complejo alguno/

en morboso silencio
mira las pieles lozanas
hasta que de horror se agrietan
se endurecen
y se convierten en barro después de haber sido polvo
y sobre de ellas se les ha llovido el alma

el tiempo es circular
y obeso
y perfecto
y ocioso

pero no habla,
no grita…no gime

el tiempo es ateo perfecto

ése tic tac misterioso
es una simple medalla
…una triste falacia…

Due® 20.3.10

.
interesante y es para reflexionar, el tiempo siga su rumbo poeta.

Hola Francisco," sabia virtud de conocer el tiempo, a tiempo amara y desatarse a tiempo, como dice el refrán dar tiempo al tiempo que de a mor y dolor alivia a tiempo" creo que más o menos así dice una bella canción. Cuidate y Saludos
¡SONRIE!

De acuerdo contigo en que el tiempo es un circulo perfecto, ni se inmuta al ver los cambios que adoptamos cuando su paso por nosotros nos obliga a disminuir la velocidad hasta de los suenos. Pero bueno, tiempo, quiero, nunca suficiente tengo para ahora ser yo quien se siente en la banqueta a verlo pasar a el, con su despreocupado andar, consciente de que el no se acaba, la que se acaba, soy yo. Hay Francisco, como me haces hablar. Siempre: ISABEL
jaja, que bien amiga eso de hablar me sabe a halago enorme ..unabrazo fuerte

Frank muy buenos versos, muy filosofico estas con este poema sobre el tiempo pero como siempre te luces.

Hola querido amigo. Como siempre un placer leer tu hermosísima poesía. Esta vez de un hálito muy moderno. Un saludo y un beso de tu amiga Ike bana. Quien mucho te aprecia.

Parece un gordo buda pero que se rie de los flacos que le sirven, todo el día corriendo a su servicio... jajajajaja.

Muy bueno amigo Fco. Un buen reloj nos enseñas.

Estrellas cronometradas ( 5 ) Pero mi admiración infinita.
Un abrazo. Vidal

Muy cierto, el tiempo es un circulo infinito, a veces una pesada carga, otras un respiro, bellas letra Sr., me han gustado mucho. Un Saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás