Observa

Gracias Mikjael por tu atento comentario. No te preocupes si has caído en este error, todos caemos. No obstante hemos de procurar no sentenciar a nadie, para eso estan los jueces. Besos de agradecimiento.

Muchas veces he caído en ese error.
Y es una de las cosas que más me desagrada.
Pensaré en este verso tan sencillo.
Saludos.

Si querida Huellas, cuanto más miramos dentro de nosotros, más cosas descubrimos. Sin descubrirnos del todo nos damos cuenta que nadie está dispuesto a tirar la primera piedra, y es que somos humanos y nada humano nos es ajeno. Besos querida amiga con mucho agradecimiento por tu visita.

Cuanto más me observo más conciencia tengo de que me desconozco.

Está bien descubrirse cada día... un beso alegre poetisa

Buenos días lomafresquita. Ciertamente es una realidad... todo el mundo juzga, queriendo o sin querer, de forma consciente o inconsciente... la realidad es que todos y cada uno de nosotros pronunciamos sentencias con respecto a los demás en nuestra más profunda intimidad... es esa voz interior nuestra que nos hace sacar conclusiones, a menudo erróneas, con respecto a los demás. Juzgar se convierte con el tiempo en una actividad automática, de forma que no nos damos cuenta de que en realidad, al mirar a alguien lo estamos juzgando sin dar la mínima oportunidad de explicación. Siempre me lo he preguntado: ¿Por qué juzgamos con tanta frivolidad? ¿Por qué pretendemos saber siempre más que los demás sobre sus propias vidas o formas de ser? ¿Es tal vez una actitud defensiva o simplemente miedo a conocer realmente a los demás? La verdad... demasíadas preguntas... ¿Ves? lo has vuelto a hacer... ¡Muchas gracias por hacerme pensar! :) ¡Un fuerte abrazo desde Barcelona! jej :)

Gracias amigo Razanobu. Tú eres un pensador, un examinador de lo que nos acontece. Me encanta que seas así, no cambies. No tenemos miedo a conocer a los demás, somos curiosos por naturaleza y lo queremos conocer todo. Pero lo hacemos con parapeto, protegidos con una máscara para que no perciban nuestras flaquezas humanas ( que todos compartimos). La máscara en pocas ocasiones nos la quitamos, con lo cual nos perjudicamos. Hay que ser auténticos y conoceremos de verdad a las personas, tanto a las que nos quieren como a las que no nos quieren. Besazos, mi querido amigo pensador.

Buenos días lomafresquita. Ciertamente es una realidad... todo el mundo juzga, queriendo o sin querer, de forma consciente o inconsciente... la realidad es que todos y cada uno de nosotros pronunciamos sentencias con respecto a los demás en nuestra más profunda intimidad... es esa voz interior nuestra que nos hace sacar conclusiones, a menudo erróneas, con respecto a los demás. Juzgar se convierte con el tiempo en una actividad automática, de forma que no nos damos cuenta de que en realidad, al mirar a alguien lo estamos juzgando sin dar la mínima oportunidad de explicación. Siempre me lo he preguntado: ¿Por qué juzgamos con tanta frivolidad? ¿Por qué pretendemos saber siempre más que los demás sobre sus propias vidas o formas de ser? ¿Es tal vez una actitud defensiva o simplemente miedo a conocer realmente a los demás? La verdad... demasíadas preguntas... ¿Ves? lo has vuelto a hacer... ¡Muchas gracias por hacerme pensar! :) ¡Un fuerte abrazo desde Barcelona! jej :)

Amiga lomafresquita, para mi tu frase es una regla de oro de vida. Es un error que cometemos casi todos, no conocemos a la persona y juzgamos por constumbre, por impulso. Soy de la opinión de que nunca se llega a concer del todo a una persona, pero si la observamos un poquito y actuamos con cautela, el tiempo no la presentará tal y como es. Muy buena frase, te felicito. Un abrazo llenito de estrellas querida amiga

Gracias Rafael por tu presencia y amistad sincera. Estoy de acuerdo contigo en que nunca llegamos a conocernos del todo. Tenemos una parcelita que cada uno nos reservamos y que resume nuestra identidad. No obstante debemos recordar que tenemos jueces para juzgar y no ejercer nuestro juicio en particular. Es un placer tu visita y estoy contigo de acuerdo en todo porque te quiero y porque te adoro. Besazos mi querido amigo.

Amiga lomafresquita, para mi tu frase es una regla de oro de vida. Es un error que cometemos casi todos, no conocemos a la persona y juzgamos por constumbre, por impulso. Soy de la opinión de que nunca se llega a concer del todo a una persona, pero si la observamos un poquito y actuamos con cautela, el tiempo no la presentará tal y como es. Muy buena frase, te felicito. Un abrazo llenito de estrellas querida amiga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás