• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Oda de lamentos

Ton Rodriguez

Poeta asiduo al portal
He encontrado un camino sin farolas,
una senda apagada en mi recuerdo,
una sombra escondida en el silencio,
una verdad dormida de amapolas,

una luz azul, un día sin olas,
una inesperada oda de lamentos,
un sentimiento gris y ceniciento,
una larga espiral de caracolas,

un absurdo y liviano sentimiento
de soledad oculta y extrañeza,
de sueños minerales y cemento,

un rostro demacrado y macilento,
un impulso amarrado a la pereza,
una sonrisa ausente y sin aliento.

Ton Rodríguez

He encontrado un camino sin farolas,
una senda apagada en mi recuerdo,
una sombra escondida en el silencio,
una verdad dormida de amapolas,

una luz azul, un día sin olas, (dodecasílabo)
una inesperada oda de lamentos, (dodecasílabo)
un sentimiento gris y ceniciento,
una larga espiral de caracolas,

un absurdo y liviano sentimiento
de soledad oculta y extrañeza,
de sueños minerales y cemento,

un rostro demacrado y macilento,
un impulso amarrado a la pereza,
una sonrisa ausente y sin aliento.

Ton Rodríguez
Ton: cuando vi las olas supe que las caracolas no tardarían en aparecer... Luego vi que las rimas centrales del primer cuarteto eran asonantes, y no consonantes como ha debido ser. Más tarde vi que estas mismas asonancias estaban presentes en 8 de los 14 versos del poema, incluyendo los tercetos. Un par de versos fuera de métrica me hicieron perder el interés por la lectura. Volví a leer el poema y vi que el tema, que es una oda de lamentos, se presta muchísimo a las enumeraciones y que algunas («una larga espiral de caracolas», «un impulso amarrado a la pereza», por ejemplo) tenían una carga poética muy interesante. Si no te molesta esta crítica, hecha con las mejores intenciones, podrías hacer de tu poema un gran soneto.
Un abrazo.

La crítica no ha de molestar cuando se hace de manera constructiva, al contrario, te agradezco los comentarios que haces, y que sin duda ayudan a mejorar. Un saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás