• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¡Oh, la luna!

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Luna-4.jpg

Dueto Trinity-Maramín

¡OH,LA LUNA!

La influencia de la luna
irredenta soñadora
nuestro espíritu perfora
y su rayo plata acuna.
Su reflejo en la laguna
maravilla nuestros ojos,
destellos azules, rojos,
abastecen la mirada
y con la mente asombrada
cantamos nuestros antojos.

De ella el sol está celoso
porque nadie lo vigila,
pero todos hacen fila
para ver el cielo hermoso
como si fuera un goloso
degustándose a la Luna
que con su gracia y fortuna
ilumina los paisajes
y embellece los parajes
como no puede ninguna.

Es doncella casquivana
que se afana, allá en su altura,
presume de su hermosura
cual princesa castellana.
De su atractivo se ufana
en noches de plenilunio
y al sol en su novilunio
con grandes ansias se aferra.
Deja entonces a la tierra
sumida en el infortunio.

Imponente y vanidosa,
entre sus dones esquiva,
siempre se mantiene viva
transformándose cual Diosa.
En sus formas es jocosa,
no le tiene miedo a nada
porque ya tiene ganada
a la tierra con su gente
¡Qué hasta yo quedo demente
ante su bella mirada!

Con nosotros se divierte
pues es algo juguetona,
a veces nos abandona
y nos deja a nuestra suerte.
Poco a poco se convierte
en un puñal que destella
como imitando a una estrella
de luces muy poderosas.
Cuando las nubes celosas
nos la ocultan:¿Qué hará ella?

Es seguro: no se pinta
¿Para qué querría hacerlo?
Si todos podemos verlo
(pero no grabar en cinta)
¡Que su elegancia despinta!
Simplemente es aditiva,
me enloquece, me cautiva,
es muy digna de admirar.
Sólo la quiero observar,
me ayuda a sentirme viva.
...............

images

Última edición:
Que bellos sentimiento,inspirador y si la luna es tanto o mas,una doncella que cautiva con su esplendor y mas a los poetas
Un abrazo a los dos me he deleitado en estar aqui
Besos

Que bellos sentimiento,inspirador y si la luna es tanto o más,una doncella que cautiva con su esplendor y más a los poetas
Un abrazo a los dos me he deleitado en estar aqui
Besos

Por mi parte complacido y Trinity seguro que también al recibir tan agradable y certero comentario, es algo que nos salió de modo espontáneo a partir de un comentario, como un juego privado y nos pareció que valía la pena exponerlo pues nos pareció meritorio.
Vuestros comentarios nos lo confirman...:::hug:::

Caballitodemar.gif

Un placer compartir con uds,apreciando la calidad y sincronizacion del dueto en todo el contenido, describiendo acertadamente a la luna,todo lo que inspira en sus bellos sentimientos,valorando la hermosura de las imagenes,las rimas y los versos,que nos brindan en sus excelentes Décimas,saludos cordiales.

Efectivamente Maramín, un juego que terminó siendo un hermoso dueto... Me siento realmente complacida de haber relizado este trabajo contigo y más aún ver que nuestros compañeros comparten mi opinión.

No fue dicifil y fue muy divertido... Es todo un honor para mí haber realizado este dueto con un maestro como tú. Gracias por el tiempo compartido y mil gracias a todos por sus preciados comentarios.

:)

Un placer compartir con uds,apreciando la calidad y sincronizacion del dueto en todo el contenido, describiendo acertadamente a la luna,todo lo que inspira en sus bellos sentimientos,valorando la hermosura de las imagenes,las rimas y los versos,que nos brindan en sus excelentes Décimas,saludos cordiales.

Bien nos lo comentas, amigo Benignorod, profundizando en los detalles que hacen meritorias nuestras espinelas en homenaje a la luna, inspiradora de tantos poemas.

th_Firmafaro.gif

Efectivamente Maramín, un juego que terminó siendo un hermoso dueto... Me siento realmente complacida de haber relizado este trabajo contigo y más aún ver que nuestros compañeros comparten mi opinión.

No fue dicifil y fue muy divertido... Es todo un honor para mí haber realizado este dueto con un maestro como tú. Gracias por el tiempo compartido y mil gracias a todos por sus preciados comentarios.

:)

No me seas tan modesta, amiga Trinity, demasiado sabes que la iniciativa del jueguecito partió de ti y luego se nos complicó convirtiéndose en este dueto, esto a pesar del mucho trabajo que tienes con la supervisión del concurso.
Para mí es todo un orgullo haber compartido unos versos con una reconocida y aclamada poeta...:::hug:::

Colibri-2.gif

Buenísimos eslabones de décimas espinelas.

¡Hombre Maramín!...

Cuando quieres hacer algo grande lo haces a lo GRANDE.

Estupenda mancuerna con Trinity.

Un abrazo fraterno y mi reconocimiento para ambos.

Jajaja, amigo César, tienes el don de la ubicuidad o eso me parece, por todos los foros te veo comentando con la misma agradable amabilidad y elogiosos comentarios que complacen al poeta...:::banana:::

Caballitodemar.gif

Bueno, voy por partes.
Maramín: 1.- Me dio demasiada risa (lo admito) las partes con rima en -unio. Hay sólo 5 palabras castellanas para esa rima en consonante... 2.- Amé con locura y gracia la estrofa 3; sin duda es una cualquiera.
Triny: He visto, en cuanto a la poesía por ti publicada en el portal, un grave y serio avance... Ya haces décimas con facilidad; además, agrada saber que has ampliado notablemente el vocabulario.
Este poema, digo a ambos, me sorprendió gratamente. Primero, se unieron dos personas que estimo muchísimo. Segundo, he visto la ayuda que nos ofrecen muchos amigos del portal. Me encanta que salgan cosas tan maravillosas como este poema. Mis estrellas.

Luna-4.jpg

Dueto Trinity-Maramín

¡OH,LA LUNA!

La influencia de la luna
irredenta soñadora
nuestro espíritu perfora
y su rayo plata acuna.
Su reflejo en la laguna
maravilla nuestros ojos,
destellos azules, rojos,
abastecen la mirada
y con la mente asombrada
cantamos nuestros antojos.

De ella el sol está celoso
porque nadie lo vigila,
pero todos hacen fila
para ver el cielo hermoso
como si fuera un goloso
degustándose a la Luna
que con su gracia y fortuna
ilumina los paisajes
y embellece los parajes
como no puede ninguna.

Es doncella casquivana
que se ufana, allá en su altura,
presume de su hermosura
cual princesa castellana.
De su atractivo se ufana
en noches de plenilunio
y al sol en su novilunio
con grandes ansias se aferra.
Deja entonces a la tierra
sumida en el infortunio.

Imponente y vanidosa,
entre sus dones esquiva,
siempre se mantiene viva
transformándose cual Diosa.
En sus formas es jocosa,
no le tiene miedo a nada
porque ya tiene ganada
a la tierra con su gente
¡Qué hasta yo quedo demente
ante su bella mirada!

Con nosotros se divierte
pues es algo juguetona,
a veces nos abandona
y nos deja a nuestra suerte,
Poco a poco se convierte
en un puñal que destella
como imitando a una estrella
de luces muy poderosas.
Cuando las nubes celosas
nos la ocultan:¿Qué hará ella?

Es seguro: no se pinta
¿Para qué querría hacerlo?
Si todos podemos verlo
(pero no grabar en cinta)
¡Que su elegancia despinta!
Simplemente es aditiva,
me enloquece, me cautiva,
es muy digna de admirar.
Sólo la quiero observar,
me ayuda a sentirme viva.
...............

images

Trinity, Maramin.
Cuando dos plumas gigantes se unen sólo puede dar como resultado una bellisima poesía, hoy el tema: la luna y su influjo, un bello tema muy bién llevado entre sus versos de gran calidad.
Mis estrellas y si me lo permiten repuntuación.
Abrazos.
Ana

Bueno, voy por partes.
Maramín: 1.- Me dio demasiada risa (lo admito) las partes con rima en -unio. Hay sólo 5 palabras castellanas para esa rima en consonante... 2.- Amé con locura y gracia la estrofa 3; sin duda es una cualquiera.
Triny: He visto, en cuanto a la poesía por ti publicada en el portal, un grave y serio avance... Ya haces décimas con facilidad; además, agrada saber que has ampliado notablemente el vocabulario.
Este poema, digo a ambos, me sorprendió gratamente. Primero, se unieron dos personas que estimo muchísimo. Segundo, he visto la ayuda que nos ofrecen muchos amigos del portal. Me encanta que salgan cosas tan maravillosas como este poema. Mis estrellas.

Amiga Darkshade, por lo que a mi respecta me ha encantado que te dieras cuneta de las peculiaridades de la rima en "unio" lo que indica que examinaste con lupa cada décima, así sacaste el jugo a todas y cada una de ellas, en cuanto a Trinity espero que ella te responda adecuadamente.

Celebro que el conjunto haya sido de tu agrado, a mi tambien me encanta todo el apoyo que encontramos en el portal por tantas personas que sólo tratamos desde la distancia pero que parece que conocemos de toda la vida...
:::hug:::​

th_CMaramnbesitos.gif

Trinity, Maramin.
Cuando dos plumas gigantes se unen sólo puede dar como resultado una bellisima poesía, hoy el tema: la luna y su influjo, un bello tema muy bién llevado entre sus versos de gran calidad.
Mis estrellas y si me lo permiten repuntuación.
Abrazos.
Ana

Cuando dos plumas gigantes se unen sólo pueden volar hacia la luna, si lo hicieran hacia el sol se derretiria la cera y caerín a tierra...:::banana:::

Gracias, amiga Ana, un hermoso y agradable comentario que te agradecemos...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Me encantó leer tan bellas palabras inspiradas por la luna. y me encantó que fuera el trabajo de dos plumas de dos corazones, de dos pasiones, a veces los poetas están un poco solos. Es tan enriquecedor colaborar, sugerir, continuar con las palabras del otro. Me gustó el gesto y maravilló el resultado.
Enhorabuena a ambos.
Un saludo

Me encantó leer tan bellas palabras inspiradas por la luna. y me encantó que fuera el trabajo de dos plumas de dos corazones, de dos pasiones, a veces los poetas están un poco solos. Es tan enriquecedor colaborar, sugerir, continuar con las palabras del otro. Me gustó el gesto y maravilló el resultado.
Enhorabuena a ambos.
Un saludo

Celebro que hayas disfrutado con nuestra composición en homenaje a la luna, efectivamente hacerlo a dos manos es mucho más satisfactorio que hacerlo en solitario...:::banana:::
Caballitodemar.gif

me alegro que aun hay personas que ven la luna de tal manera....por casualidad he publicado recién un poema, titulado La avaricia,en poemas generales, acerca del mismo tema y me gustaría saber su opinión.

Celebro que este tema haya sido de tu interés, enseguida pasaré a ver que es lo que nos presentas en el poema que mencionas, entretanto recibe mis saludos más cordiales...:::banana:::

Plumaescribe.gif

Atrás