Ojos grises

Malena Marquez

Poeta veterana en el Portal
lluvia_228_1_797192.jpg

Los ojos grises de la tarde
vierten lágrimas de cristal.
La ciudad se despierta nubosa
pero ni las calles,
que ahora parecen de metal
presentían la tormenta.

Tú no estás y la lluvia igual
se presenta en mi ventana,
como cuando vos y yo
vencimos lo incierto
e hicimos de este cuarto
y de otros tantos más,
un cielo abierto.

Última edición:
lluvia_228_1_797192.jpg

pero ni las calles,
presentían la tormenta.

como cuando vos y yo
vencimos lo incierto
e hicimos de este cuarto
y de otros tantos más,
un cielo abierto.
Es hermoso el poema, muy hermoso, con una sutil y bellísima melancolía acompañada por una incipiente lluvia y esa nostalgia tan poética en unos recuerdos que añoran un amor que fue brisa y sol amigo. Como siempre me quito el sombrero ante tu gran sensibilidad, hormiguillas corren por mi estomago cuando te leo querida amiga Malena, por eso te mando un abrazote repleto de mi admiración y del cariño que te tengo. Saludos desde mi querida Zaragoza. Paco.

lluvia_228_1_797192.jpg

pero ni las calles,
presentían la tormenta.

como cuando vos y yo
vencimos lo incierto
e hicimos de este cuarto
y de otros tantos más,
un cielo abierto.
MIrada sensible y aunada a una dulce melancolia
para comprobar el cielo de un espacio y enfrentarlo
con sutilidad a la desilucion de su ausencia.
Las ilusiones preden de una sublimada tristeza que
sostiene una ambientacion unica en la obra.
felicidades. luzyabsenta

Es hermoso el poema, muy hermoso, con una sutil y bellísima melancolía acompañada por una incipiente lluvia y esa nostalgia tan poética en unos recuerdos que añoran un amor que fue brisa y sol amigo. Como siempre me quito el sombrero ante tu gran sensibilidad, hormiguillas corren por mi estomago cuando te leo querida amiga Malena, por eso te mando un abrazote repleto de mi admiración y del cariño que te tengo. Saludos desde mi querida Zaragoza. Paco.
Gracias Paco, querido compañero, tu compañía a mis letras es un regalo de lo más preciado.
Un abrazo.

Una habitación como punto de partida, por el testimonio que aguarda entre sus paredes, vuelve el ambiente pesado y sin fondo.
Una ausencia que se expresa más allá de las palabras: da la forma necesaria a la tristeza fuera de ese perímetro de recuerdos.

Un gusto enorme hacer lectura de sus versos.
Darío.

lluvia_228_1_797192.jpg

pero ni las calles,
presentían la tormenta.

como cuando vos y yo
vencimos lo incierto
e hicimos de este cuarto
y de otros tantos más,
un cielo abierto.

Bello poema que recrea el anhelo con la tristeza que puede traer la lluvia.

Siempre me agrada encontrar en un poema, la fusión entre la naturaleza y el sentir.
Hermoso trabajo.

me parece un buen poema en general. Has avanzado desde la última vez que leí algo tuyo bastantes meses atrás. Solo como consejo, el segundo verso creo que se podría trabajar de otra manera. "Lágrimas de cristal" me parece un poco decimonónico, y se puede decir lo mismo con alguna metáfora o metonimia diferente. Sollozos de vidrio, por ejemplo.

lástima que "gotas de botella de whisky rota" desafinarían con el tono del resto del poema.

saludos.

Una habitación como punto de partida, por el testimonio que aguarda entre sus paredes, vuelve el ambiente pesado y sin fondo.
Una ausencia que se expresa más allá de las palabras: da la forma necesaria a la tristeza fuera de ese perímetro de recuerdos.

Un gusto enorme hacer lectura de sus versos.
Darío.
Gracias por la lectura y la interpretación cabal de mis versos.
El gusto es para mí tu presencia por aquí.
Saludos.

Bellísimo poema, excelente manejo de metáforas y un estilo pulido de la palabra. Felicitaciones por esta hermosa entrega, saludos cordiales.

La lluvia y los días grises siempre suelen recordarnos a la ausencia de las personas que queremos. ¡Precioso! ♡

me parece un buen poema en general. Has avanzado desde la última vez que leí algo tuyo bastantes meses atrás. Solo como consejo, el segundo verso creo que se podría trabajar de otra manera. "Lágrimas de cristal" me parece un poco decimonónico, y se puede decir lo mismo con alguna metáfora o metonimia diferente. Sollozos de vidrio, por ejemplo.

lástima que "gotas de botella de whisky rota" desafinarían con el tono del resto del poema.

saludos.
Gracias Orees, qué bueno saber que has leído algo de lo que he escrito. A mí raramente me gusta lo que escribí hace unas semanas, así que imaginate hace unos meses. De mis poemas el que más me gusta, el que aún no escribí...;)
Un abrazo.

lluvia_228_1_797192.jpg

pero ni las calles,
presentían la tormenta.

como cuando vos y yo
vencimos lo incierto
e hicimos de este cuarto
y de otros tantos más,
un cielo abierto.

Gota a gota se dibujan en la ventana los surcos de cada nota escrita en ese y otros cuartos. Saludos cordiales para ti Malena.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás