Olor a melancolía

Cinarizina

Poeta que considera el portal su segunda casa
moz-screenshot.png
Olor a sacuanjoche
es el olor de la melancolía
que satura mis noches,
copiosas noches de cruel agonía.
Su fragancia de muerte
impregna cada día,
mis días despoblados y sin suerte,
que se repiten cual larga retahíla.

Última edición:
Maramín, efectivamente "el sacuanjoche" es la flor nacional de mi país, tiene un olor riquísimo, suave pero intenso. Además, esta flor se usa como ofrenda floral para los muertos y asimismo para adornar altares religiosos. Gracias por tu señalamiento, pensé que la flor era conocida, pero muchas gracias y un abrazo para tí.

Maramín, efectivamente "el sacuanjoche" es la flor nacional de mi país, tiene un olor riquísimo, suave pero intenso. Además, esta flor se usa como ofrenda floral para los muertos y asimismo para adornar altares religiosos. Gracias por tu señalamiento, pensé que la flor era conocida, pero muchas gracias y un abrazo para tí.

No creo que sea muy conocida por ese nombre que es de origen azteca fuera de vuestro pais, nosotros la conocemos como Flor de Mayo.

Te dejo un ovillejo al respecto:

Sancuajoche bella flor,
tu olor
la sombra sombría adulza,
endulza
ese momento tan fuerte,
la muerte.
La memoria te convierte
en símbolo melancólico,
es tu perfume bucólico;
tu olor endulza la muerte.

th_CMaramnbesitos.gif

Efetivamente, es la flor de mayo, de color blanco hueso con el centro amarillo. Precioso el ovillejo, gracias. Un abrazo.

Ahora que entiendo de que se trata de una flor creo que tiene mucho de romantico comparar una flor a la melancolia

Gracias Esol por tu comentario. Eso es así, en mi país, cuando sentimos el olor del sacuanjoche, decimos que huele a muerto, porque es la flor más usada en los funerales. Un abrazo para tí.

Gracias amigo Sancho, es un honor contar con tus comentarios. Para tí, mi sincero abrazo.

Me gusta tu corta pero muy melancólica estrofa.
Fue un gusto verte y saludarte en MP y tus paginas que descubro poco a poco.
Te saludo con fuerte abrazo.
Hoy menos -8º grados, duele respirar como tu poesía.
Felicitaciones amiga con soles y estrellas********

Gracias amigo YSA, siempre es un honor encontrarte en este lugar, y por otro lado, no quisiera estar bajo 8º, acá en mi ciudad, la temperatura más baja, en diciembre, anda por los 22º. Pero te mando un abrazo muy fuerte que ojalá te haga sentir calor humano. Una vez más, mil gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás