• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Omnipresente (bueno, quizás no tanto)

Hermoso cuarteto que se presta para muchas interpretaciones, desgraciadamente se me ocurrió que sería un epitafio, pero qué tal que era como la piedra roseta. Un recurso de memoria sobre lo que se escribía en cuneiforme. Ya ves, me pierdo, porque los pergaminos son posteriores a la escritura en piedra, ¿o no?, quién sabe. Dirás, es solo un poema, y sí, muy hermoso. Un gusto leerte.
Epitafio no es. Ese va en otro de la serie. Muchas gracias, Luciana.
Un beso.

Ciertamente tu poema desborda una belleza de imágenes sin igual, lo cual me hace aplaudirte!
En cuanto a la estructura, al parecer pusimos las comas entre vocales, lo que hace que no se produzca la sinalefa y se cuenten las sílabas en forma separada, ello se da en el 10 y 12 avo verso. Veamos:

de primer beso, el último camino

de pri mer be so - el ul ti mo ca mi no =12 sílabas

En cambio si le sacamos esa coma que está después del beso, ahí sí se da la sinalefa:

de pri mer be soel úl ti mo ca mi no = 11 sílabas

Ponlo en el Contador de Sílabas o Consúltalo si lo deseas con cualquier entendido sobre poesía; y verás que así es.

Por lo demás está hermoso tu poema, bellas metonimias; sí es un poema con bellísimos tropos!
En BUENA HORA poeta!
Un placer leerte.
Gracias

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás