• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Oportuna muerte inoportuna

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

¿Quizás por suerte
llega silente, más clara o bruna
la negra muerte?
vida que surge una por una
se queda inerte.

De sol y luna
se ve lejana pues no revierte,
¿y es por fortuna
que no es eterna, cuando se advierte
inoportuna?

Quizás por suerte la negra muerte
se queda inerte de sol y luna
y es por fortuna inoportuna.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
Ahh!!! Que belleza!!! Qué forma de plantear la muerte entre tanta hermosura de versos. Felicitaciones Antonio por esta verdadera exquisitez de poema, saludos poeta

La muerte siempre es inoportuna por más que nuestros meritos la hagan muy oportuna…
Profundo versos muy bien desarrollados
Mi enorme admiración a tu talento
Abrazos

Me ha gustado mucho el poema, Antonio. Conocía el Ovillejo, al menos en la forma en que se lo suelo leer a Eduardo, pero con esta forma en que lo haces no lo conocía.

Felicitaciones.

Me ha gustado mucho el poema, Antonio. Conocía el Ovillejo, al menos en la forma en que se lo suelo leer a Eduardo, pero con esta forma en que lo haces no lo conocía.

Felicitaciones.
La verdad estimado Juan, que ovillejo tal como se entiende que los hacía Don Miguel de Cervantes, no es, este podríamos decir “pentasilábico ovillejo”, lo que ocurre es que de vez en cuando me da por experimentar, en su día ya hice algunas formas parecidas a las uniones de ovillejos y sonetos que las llamé "sonetovillejos" de diferentes medidas pero con el nexo común de usarlos a modo de ovillo como los clásicos ovillejos. Como son algo complicados de formar, ni los presento a clásica experimental, pues el primero tuvo poco éxito.
Celebro que te gustasen estos versos amigo, gracias por pasar.
Un abrazo.

Última edición:
No existiría vida si no hubiera muerte. ¡Tantos siglos llevamos sin entenderlo! En fin, lo importante es el hermoso poema que nos ofreces y que Mariluz Reyes denomina soneto y mi ignorancia te pregunta ¿Lo es?
Un saludo estrellado, amigo

No existiría vida si no hubiera muerte. ¡Tantos siglos llevamos sin entenderlo! En fin, lo importante es el hermoso poema que nos ofreces y que Mariluz Reyes denomina soneto y mi ignorancia te pregunta ¿Lo es?
Un saludo estrellado, amigo
Como muy bien sospechas estimado Epimeteo, no lo es, el tener casi catorce versos pudiera hacer confundir a cualquiera, si no buscas en su profundidad (me refiero al interior o forma rítmica del poema, no al otro petulante sentido, :::sonreir1:::) algo disculpable.
En el comentario que le hago a Juan, explico un poco más la forma de este estrambótico poema, Espero y deseo poder impostar estos versos durante muchos años :::sonreir1:::.

Muchas gracias amigo por pasar con esa modestia que te caracteriza.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás