Orden 12

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa

Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.
images

Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
atraviesan muchas puertas
hasta poner
a cada cual en su sitio.

Mi querida Valen_Tina, siempre me gustó tu ingenio, no sabes como me alegra que estés aquí, he visto tus palabras trepando por la pendiente de una ladera, desordenadas, para atravesar tantas puertas y lograr poner a cada una en su sitio ...me ha encantado imaginarlas en esa hazaña.
¡Que suerte tenerte aquí! ya se que andas muy ocupada.Gracias.
Un abrazo
Isabel

Qué sublime, yo siempre escribo en cuadernos azules, y el viaje de tus palabras me ha atrapado. Una delicia de poema, mis felicitaciones. Un cordial saludo.

Igual yo, siempre me pasa, algunas trepan por mis orejas y se meten, otras no se por dónde diantres entraron, pero el hecho es que tengo un montoncito diario dentro, con eso y un poco de engrudo-tristeza-dolor y ganas de superarlo, voy haciendo garabatos, un día pego dos, otro día pego tres y así diariamente, perdona que se me fue el rollo, hermoso poema Amiga Vale. Besos.

Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.

Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
hasta poner
a cada cual en su sitio.
¿Cuál es tu nombre? ¿Por qué la linea baja entre Valen y Tina? ¿Por qué «cada cual» y no «cada una»? Si me dijeras, comenzaría a llamarte por tu nombre, diría mucho más y entendería mucho mejor el poema. De cualquier manera creo que es una expresión poética muy personal la que nos traes. Yo escribo en hojas de papel bond dobladas a la mitad; me gustan los lápices B y 2B y los bolígrafos de tinta azul, pero he escrito bosquejos poéticos hasta en el papelito de una caja de cigarrillos, jejeje ¡Lindo poema!
Gracias por esta breve y original presentación.

Última edición por un moderador:
Simpático tu poema, dándole a las palabras el protagonismo en su propio orden; algo hay de eso, seguro, muchas veces es difícil decir por qué preferimos un orden a otro, la intuición es vaga... El ritmo de tus breves versos sugiere ese trepar de las palabras, como hormiguitas, por la ladera.
Ya que les diste ese protagonismo, no trataría de quitárselo al final (con el chocante cambio de sujeto implícito en «poner»), me parece que los dos últimos versos podrían ser:

hasta ponerse
cada una en su sitio.

Ps. He visto tu respuesta a Elhi y, aunque quedé atónito, debo admitir que eso le da sentido a los dos últimos versos tal como están: tus palabras me han puesto en mi sitio.

abrazo
Jorge

Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.
images

Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
hasta poner
a cada cual en su sitio.

Última edición:
Creo y, es más, lo sé porque te conozco, que somos adictos a saltarnos páginas en blanco, a asaltar los renglones con las palabras que nos llegan y a dejar, suspendida del aire, nuestra propia orografía. Me gusta.
No todas las páginas de nuestro cuaderno azul son capaces de seguirnos.
Palabras, hechos... y al final hasta podemos llegar a un orden llevadero.
Siempre he creído que el desorden viene de afuera... y al asalto.
Conciso, personal y con un orden, que no una orden, que nos identifica.
Un abrazote, Valentina, y hasta dentro de dos ratos.

Mi querida Valen_Tina, siempre me gustó tu ingenio, no sabes como me alegra que estés aquí, he visto tus palabras trepando por la pendiente de una ladera, desordenadas, para atravesar tantas puertas y lograr poner a cada una en su sitio ...me ha encantado imaginarlas en esa hazaña.
¡Que suerte tenerte aquí! ya se que andas muy ocupada.Gracias.
Un abrazo
Isabel
Gracias a ti por invitarme Isabela. Sí que lo estoy, de hecho ahora mismo me siento algo culpable:)por no estar haciendo otras cosas. Encantada de encontrarte y miles de gracias por escribirme

¿Cuál es tu nombre? ¿Por qué la linea baja entre Valen y Tina? ¿Por qué «cada cual» y no «cada una»? Si me dijeras, comenzaría a llamarte por tu nombre, diría mucho más y entendería mucho mejor el poema. De cualquier manera creo que es una expresión poética muy personal la que nos traes. Yo escribo en hojas de papel bond dobladas a la mitad; me gustan los lápices B y 2B y los bolígrafos de tinta azul, pero he escrito bosquejos poéticos hasta en el papelito de una caja de cigarrillos, jejeje ¡Lindo poema!
Gracias por esta breve y original presentación.
¿Tengo que responder a todas las preguntas Elhi?.Solo lo haré en presencia de mi abogado;). Ahora en serio, la linea baja es porque cuando entré en MP había registradas muchas Valentinas solo aceptó ese nombre con ese guión. No es "cada una" porque no se refiere a las palabras sino a las personas. Estas letras no son una presentación son una improvisación, tanto que hasta me comí el artículo que da nombre al tensón, quiero decir que no hay demasiado que entender, espero haber saciado tu curiosidad ya que has tenido la amabilidad de dedicarme tu tiempo no solo en la lectura de estas letras sino por la sinceridad de tu comentario.
Saludos Poeta

¿Tengo que responder a todas las preguntas Elhi?.Solo lo haré en presencia de mi abogado;). Ahora en serio, la linea baja es porque cuando entré en MP había registradas muchas Valentinas solo aceptó ese nombre con ese guión. No es "cada una" porque no se refiere a las palabras sino a las personas. Estas letras no son una presentación son una improvisación, tanto que hasta me comí el artículo que da nombre al tensón, quiero decir que no hay demasiado que entender, espero haber saciado tu curiosidad ya que has tenido la amabilidad de dedicarme tu tiempo no solo en la lectura de estas letras sino por la sinceridad de tu comentario.
Saludos Poeta
Muy bien, Valentina ¿Quieres decirnos, en los versos finales de tu poema, que las palabras ponen a las personas en su sitio? Hum, no sé, me parece un giro sintáctico muy inesperado. A mí, por ejemplo, se me derrumba la idea que me figuraba de ese texto poético. Aún estás tiempo para cambiar el título de la publicación.

Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.
images

Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
hasta poner
a cada cual en su sitio.

A mí me ha gustado mucho el poema, Valen.
Lo interpreto como ese esfuerzo que hace el escritor por colocar de manera adecuada, en el orden justo, cada término que utiliza, de forma que obtenga un texto del cual quede satisfecho.
Felicidades. Un abrazo junto con mi aplauso, querida y admirada poetisa.

Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.
images

Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
hasta poner
a cada cual en su sitio.
Hola Valentina, yo también me salto las paginas en blanco cuando escribo y voy buscando a las musas entre los borrones de algún poema ya empezado y olvidado, y si, a veces se hace cuesta arriba darle una forma o orden, pero al final quedan cada cual en su sitio, así es aveces la poesía, tu lo has descrito en muy pocas palabras
Un abrazo
Carmen

Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.
images

Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
hasta poner
a cada cual en su sitio.

Acabas de describir en tu poema la manera en la que muchos escribimos del desorden al orden, me encantó leerlo, buen trabajo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás