Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¿Cuál es tu nombre? ¿Por qué la linea baja entre Valen y Tina? ¿Por qué «cada cual» y no «cada una»? Si me dijeras, comenzaría a llamarte por tu nombre, diría mucho más y entendería mucho mejor el poema. De cualquier manera creo que es una expresión poética muy personal la que nos traes. Yo escribo en hojas de papel bond dobladas a la mitad; me gustan los lápices B y 2B y los bolígrafos de tinta azul, pero he escrito bosquejos poéticos hasta en el papelito de una caja de cigarrillos, jejeje ¡Lindo poema!Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.
Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
atraviesan muchas puertas
hasta poner
a cada cual en su sitio.
Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.
![]()
Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
hasta poner
a cada cual en su sitio.
Gracias a ti por invitarme Isabela. Sí que lo estoy, de hecho ahora mismo me siento algo culpableMi querida Valen_Tina, siempre me gustó tu ingenio, no sabes como me alegra que estés aquí, he visto tus palabras trepando por la pendiente de una ladera, desordenadas, para atravesar tantas puertas y lograr poner a cada una en su sitio ...me ha encantado imaginarlas en esa hazaña.
¡Que suerte tenerte aquí! ya se que andas muy ocupada.Gracias.
Un abrazo
Isabel
Miles de Gracias Recently por pasar por estas letras, sé que no vienen de paso, hay que desplazarse un pocoQué sublime, yo siempre escribo en cuadernos azules, y el viaje de tus palabras me ha atrapado. Una delicia de poema, mis felicitaciones. Un cordial saludo.
Tiempo sin leernos Lou, gracias por venir, encantada de encontrarteLos cuadernos son maravillosos y escribir en ellos de una forma desordenada u ordenada es muy lindo. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
¿Tengo que responder a todas las preguntas Elhi?.Solo lo haré en presencia de mi abogado¿Cuál es tu nombre? ¿Por qué la linea baja entre Valen y Tina? ¿Por qué «cada cual» y no «cada una»? Si me dijeras, comenzaría a llamarte por tu nombre, diría mucho más y entendería mucho mejor el poema. De cualquier manera creo que es una expresión poética muy personal la que nos traes. Yo escribo en hojas de papel bond dobladas a la mitad; me gustan los lápices B y 2B y los bolígrafos de tinta azul, pero he escrito bosquejos poéticos hasta en el papelito de una caja de cigarrillos, jejeje ¡Lindo poema!
Gracias por esta breve y original presentación.
Muy bien, Valentina ¿Quieres decirnos, en los versos finales de tu poema, que las palabras ponen a las personas en su sitio? Hum, no sé, me parece un giro sintáctico muy inesperado. A mí, por ejemplo, se me derrumba la idea que me figuraba de ese texto poético. Aún estás tiempo para cambiar el título de la publicación.¿Tengo que responder a todas las preguntas Elhi?.Solo lo haré en presencia de mi abogado. Ahora en serio, la linea baja es porque cuando entré en MP había registradas muchas Valentinas solo aceptó ese nombre con ese guión. No es "cada una" porque no se refiere a las palabras sino a las personas. Estas letras no son una presentación son una improvisación, tanto que hasta me comí el artículo que da nombre al tensón, quiero decir que no hay demasiado que entender, espero haber saciado tu curiosidad ya que has tenido la amabilidad de dedicarme tu tiempo no solo en la lectura de estas letras sino por la sinceridad de tu comentario.
Saludos Poeta
Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.
![]()
Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
hasta poner
a cada cual en su sitio.
Hola Valentina, yo también me salto las paginas en blanco cuando escribo y voy buscando a las musas entre los borrones de algún poema ya empezado y olvidado, y si, a veces se hace cuesta arriba darle una forma o orden, pero al final quedan cada cual en su sitio, así es aveces la poesía, tu lo has descrito en muy pocas palabras
Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.
![]()
Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
hasta poner
a cada cual en su sitio.
Me salto
una página en blanco
en el cuaderno azul
donde a veces escribo.
![]()
Las palabras trepan
por la pendiente
de una ladera
desordenadas,
hasta poner
a cada cual en su sitio.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español