A ver... que he quedado atónita, porque yo comenté un poema hoy de este chico, pero lo tomé algo más social, como el poema de los muertos que no sienten y demás del José Villa...
O sea, como dicen mucho aquí, "me la suda" ponerme de un lado u de otro, pero dado que mi participación en ese poema me involucra, quisiera dejar mi argumento sobre esto.
De
lahistoria, bueno, desde que entró le vengo diciendo que un día de estos se la van a dar...
Pero de
Elena, me sorprende porque ella jamás tiene problemas con nadie.
Siempre dije yo que este portal es como el Show de Tinelli, pero poético, y no porque ahora sea moderadora me voy a hacer la que nunca pensé así... porque sí, lo sigo sosteniendo.
Se llamen como se llamen los nicks, todos los días, se escriben aquí poemas con dobles intenciones, donde aparecen eludidos respondiendo los ataques cuyas pruebas no son del todo comprobable, ni hablar de los genios con programas de múltiples IP que se abren cuentas para joder de cobardes a quienes no se atreven con su nick original etc. etc. etc... Lo que ya sabemos todos...
Desde los usuarios más populares hasta los que no conoce ni el loro, desde el más sagaz poeta hasta el más inexperto principiante, cuando se les canta agarrárselas con alguien (por aburrimiento o enojo), escriben un "poema" de ataque indirecto... O, comentario de "mira cómo hago que te cierren el tema" Es decir, este zoológico tiene muchos zorros con piel de cordero. No me olvido de unos cuántos que acostumbran por gracia de molestar... Y sé que muchos tampoco...
Pero también creo que es un tema de ambas partes y de lo que cada uno quiera entender y cómo se lo quiera tomar...
Por ejemplo, cuando yo leí ese poema:
"Historia de un Sueño" lo leí sin haber leído ningún otro poema anterior, automáticamente me acordé de mi Facebook, de toda la gente que habla a sus muertos o hasta al mismo Jesús, en Facebook... Luego recordé aquel viejo poema del Villa, y entendí eso como un sarcasmo general hacia esperar que alguien nos escuche "en el cielo" (nos de me gusta, o nos twittee). Un pensamiento ateo y común de muchos poetas aquí... Ni puta idea de que existía otro poema o que era para alguien concreto.
Segundo, repito, va en ambas partes. Este chico,
lahistoria, se acostumbró a una época donde yo estaba más al pedo, que siempre me reía de sus guarangadas rimadas (como dije, el ya entró al portal con sarcasmos), y luego se me ha juntado mucha cosa y casi ya ni entro...
Una vuelta a las apuradas y me he encontrado como con 3 0 4 poemas con mi nombre, leí un par por arriba, me reí porque ni lo conozco a él, pero entendí que lo hacía para "romper las bolas" y reírse un rato, y a su vez dejé la posibilidad de un:
"¿pero seré yo, digo, no soy el ombligo del mundo, capaz es para una Rocío real?"
Porque siempre hay que dejar abierta esa posibilidad, ¿no?, ¿quién dice que todo tiene que ser como creemos que es? Yo de este chico no sé ni su nombre real, lo adopté como Chicaro, jamás hablamos por privado, por tanto, era obvio que era una broma o no era para mí. De cualquier manera, yo no tengo tiempo para "quemarme la cabeza" por boludeces y ponerme a pelear con todo el portal, por tanto, lo ignoré, de esta manera no lo asentí que usara mi nombre, ni asumí que era por mí, ni mucho menos, lo ataqué públicamente (en todo caso antes preguntaba y pedía que borrara por las buenas).
A lo sumo me reí y seguí con mi vida.
Con todo esto voy a que si esos poemas que eran para "Rocío", lo eran para hacerme una broma a mí, entonces, cuando me crucé con los llamados "Elena Morado", los tomé como una réplica o tomada de pelo por el poema de
"¿Elena, quieres ser mi musa?" que yo escribí... ¿recuerdan?
No sé si es así, pero fueron suposiciones sin prejuicios que de cualquier forma no me arrastraron a susceptibilidades
en vano.
Es lo recomendable, cuando una obra no te cierra, te incomoda, te molesta o no te gusta... sigues de largo. Si de ser algo con malas intenciones fuera, con la misma indiferencia pierde poder.
¿Qué necesidad de dar tanta importancia a lo que los extraños escriben, si son eso... extraños?
Por otro lado, si
lahistoria anda por allí molestando a otros a través de su obra, no sería ni el primero ni el último, nomás hay algún poeta, siempre, que cuando no tiene atención y se aburre, hace exactamente lo mismo, y cuando se arma lío, todos silban y miran para otro lado, siendo siempre la administración la que queda como la ley malvada del portal... Eso lo dejo para pensar... a todos... antes de armar estos cometillos al santo pedo.
Si alguien está aburrido y os molesta, simplemente... ignorar al susodicho. Es lo más efectivo y menos estresante.
Ya bastante cosas para amargarse hay en la vida real, para andar llorando por suposiciones de supuestos ataques de supuestos seres humanos de carne y hueso, que ni siquiera le hemos visto la cara...
Por tanto
Elena, con todo el cariño te digo, si alguien te molesta... Ignora. No vale la pena amargarse por cosas que pasan aquí, si justamente vienes aquí para distraerte de las verdaderas amarguras de la vida real.
En cuanto a
lahistoria, yo te dije;
"te la van a dar"... Te pasa lo mismo que a otros tantos de aquí, entre la risa y los ataques gratuitos, hay un largo, largo trecho. Un comediante tiene que conocer sus límites, sobre todo con respecto a quienes usa para su shows. Yo me río, otros no. Por tanto respeta a esos otros.
En cuanto a personas al pedo todo el día y poemas que son todo menos poema...
Bueno, a ver si nos damos cuenta que de eso está lleno la Internet.
De repente por ofender a uno, se ofende a millones.
Empecemos porque la poesía no es para este tipo de funciones, y terminemos porque la poesía, la verdadera poesía,
no es para cualquiera... Pero todos tienen derecho a intentarlo.
Perdón si mi comentario aludió a lo que aludió el poema en ti
Elena, pero no tenía ni idea, como ya lo expliqué.
Saludos a ambos.
........................................................
Agrego poema de Villa que menciono: Los Muertos
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/los-muertos.474419/