Oscuridad 2

Amiga Ligia qué bello este poema donde la oscuridad como boveda nocturna nos atrapa en tu poema con la belleza que siempre logras con genialidad, un regalo de letras que disfruto, saludos y abrazo grande.
Me alegra bella Nancy que hayas disfrutado la lectura de mis sencillas letras y que mayor lujo que el de tenerte en mi espacio y recibir tus gratos comentarios, un abrazo fuerte, mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
ligiA

Bellísimos versos Ligia, me quedé hilada en tu descripción de la señora oscuridad, es fácil para algunos seres volverse adictos a su presencia, debo leer la primera parte, un enorme placer leerte, besos.

Tu recuerdo me viene desde niña,
bajaste los peldaños muy despacio
y mientras te observaba fijamente
en tus caireles se enredaba el viento.
Desde entonces con dócil movimiento,
mulata, te acercabas lentamente
y en breve tú, la dueña del espacio,
con tu manto cubrías la campiña.
Eres antónimo de luz señora,
si pasas el umbral de mis balcones
me llamo libertad en ese instante.
Y siempre me resultas fascinante,
me siento a salvo bajo tus telones,
pero te desvaneces con la aurora.

octubre 23, 2015​

Gran poema que compara las mulatas de nuestros pueblos
con esa hora tan íntima que se supone es para dormir, pero
a veces es la hora de la nostalgia y la inspiración.
La hora de recuerdo y la paz que tan bien describe tu poemita.
Mi saludo afectuoso, he disfrutado tu breve poemita.

Umhhh, qué bueno, qué bueno el poema. Primero por la forma: catorce versos que son como un reflejo espejado ante tanta oscuridad, tanto en los cuartetos como en los tercetos, conservando todos sus acentos y sus rimas.
Segundo por el contenido: por esa tenue luz que siempre nos acompaña… que sin día no hay noche ni sin atardecer mañana.
La oscuridad, una prisión donde poder sentirse libre.
Me encantó tu soneto nocturno, Ligia.
Un abrazote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás