• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Otra pareja (Alejandrino)

martamarques

Poeta adicto al portal
la_santa_muerte_by_ghostpavo-d4qfcmr.jpg

Otra Pareja (alejandrino)

El día que detengas, tu latir corazón,
oscura llegará la osuna fea y vieja,
buscando quién perdiera el habla y la razón,
habrá cristalizado para sí otra pareja.

No quiero allí ni cruz, ni bronces, ni sermón
que nunca son imagen fiel que la vida deja,
honores y laureles deberán ser lección
de la última jornada donde Dios me proteja.

Las fértiles cenizas que de mi ser florezcan,
serán alondras dulces de pico nacarado,
surcando la ladera que un olivar verdea.

No quiero regresar en versos que perezcan,
ni quiero ser mujer viniendo del pasado,
tan solo volveré en aquel que me lea.

Marta Marques

[video=youtube;OL9YsyL2yTI]http://www.youtube.com/watch?v=OL9YsyL2yTI[/video]

Última edición:

Marta Marques

CrticaConstructiva_02.jpg

ESTIMADA MARTA

Excelente soneto alejandrino el que hoy nos presentas. Los tercetos, sobre todo, me parecen de gran belleza y lirismo; el ritmo es intencionalmente libre e impregna de un grato movimiento toda la obra. Me inquieta haberme tropezado con un par de hiatos forzados a sinalefas, pero así es la poética clásica y es válido emplear cuanto recurso sea necesario para nuestros fines. El resultado estético es un asunto que ya dependerá del gusto del poeta.

¡Felicidades por tan excelente trabajo!
Sinceramente,

Elhi

Última edición por un moderador:
Coincido con Elhi en lo de las sinalefas. Lo que realmente no sé es si esto es un soneto -ya sé que tú no lo afirmas, pero si Elhi-. La asonancia en los tercetos, que además asuena con los cuartetos, me inspira dudas. ¿qué opinas?

un abrazo
j.

Marta Marques

No te quepa duda querida Marta,
que tú serás de las que vuelvan,
en tus lectores póstumos;
Ya tu obra luce por sí sola y sienta precedente;
así lo auguro y aseguro;
Te mando un abrazo con mi felicitación por este bello soneto de alejandrinos;
Eduardo

Coincido con Elhi en lo de las sinalefas. Lo que realmente no sé es si esto es un soneto -ya sé que tú no lo afirmas, pero si Elhi-. La asonancia en los tercetos, que además asuena con los cuartetos, me inspira dudas. ¿qué opinas?

un abrazo
j.

Realmente Arquiton el tema de las asonacias me tiene sin cuidado ya lo emplearon los grandes maestros con asidudad sin que nadie los cuestionara, es un Alejandrino heroico no cabe duda bien contado y bien rimado, a mas si Elhi que es el moderador,no le encuetra problemas ni el profesor edelabarra tampoco, no veo porque se los encuentras tu, aparte ya te lo he dicho en una oportunidad esto es clasica no competitiva por consiguiento no estoy sometida a un jurado si a guardarle forma por el respeto que le debo al moderador del foro, de todas formas agradezco tu voluntad de pasar y dejar siempre tu opinion sincera lo cual agradezco de corazón. Sinceramente Marta

Una temática muy apropiada en estos días de reflexión para el mundo cristiano.
Me llega grande el mensaje, muchos pensamos cómo tú, las visitas al camposanto
con sus flores y velas no representan el amor que se siente por alguien que se amó
en vida y si es grande seguirá más allá de la Eternidad. Lamento decir que a quien más
se ama, uno de los amores grandes, casi siempre se va primero, la madre y para mí, allí
quedó de ella la materia que hoy no es nada porque su alma voló al momento de su último
suspiro y desde entonces la acuno en mi corazón. No visito aquel lugar.
Hermoso en tu decir, tristeza hay en tu verbo pero leer es un regalo del cielo. A todos
en su momento nos va a llegar y cómo no sabemos quien se va primero, si tú o yo,
"tan solo volveré en aquel que me lea.
" Creo que debo ser yo pero no todavía y tú tampoco.
Besos Marta, gracias por compartir. Te quiero mucho, amiga.

Querida Margarita Gracias por pasar y dejar tu precioso comentario realmente te lo agradezco de corazón. Besos Marta

CrticaConstructiva_02.jpg

ESTIMADA MARTA

Excelente soneto alejandrino el que hoy nos presentas. Los tercetos, sobre todo, me parecen de gran belleza y lirismo; el ritmo es intencionalmente libre e impregna de un grato movimiento toda la obra. Me inquieta haberme tropezado con un par de hiatos forzados a sinalefas, pero así es la poética clásica y es válido emplear cuanto recurso sea necesario para nuestros fines. El resultado estético es un asunto que ya dependerá del gusto del poeta.

¡Felicidades por tan excelente trabajo!
Sinceramente,

Elhi

Gracias Elhi realmente te agradezco tu elogioso comentario el cual me llena de dicha y alegría, y tienes razón cuando manifiestas que el gusto estetico queda en manos del autor. Gracias por pasar eternamente agradecida. Marta

No te quepa duda querida Marta,
que tú serás de las que vuelvan,
en tus lectores póstumos;
Ya tu obra luce por sí sola y sienta precedente;
así lo auguro y aseguro;
Te mando un abrazo con mi felicitación por este bello soneto de alejandrinos;
Eduardo

Gracias Profesor realmente no se si estoy progresando o retrocidiendo o bien si he llegado a mi límite, de cualquier manera seguiré intentando, porque pienso que cuanto mas lea mejor me saldrán las cosas. Con su apoyo mediante creo que saldré adelante. Mi admiracion de siempre y besos sinceros. Marta

Gracias por tu tan amable respuesta. No conocía el "alejandrino" como estructura de poema, ignorante de mí. En cualquier caso, me imaginaba que tú tampoco pensarías que era un soneto.

un abrazo
j.

Siempre el poeta y su poesía permanecerán en los lectores mi querida amiga marta. Es un soneto maravilloso. Gracias por este regalo. Un abrazo y estrellas para tu arte poético.

Cada vez que te leo quedo mas prendado de tus letras y maestría. Un trabajo notable y de gran belleza. Mis felicitaciones y estoy de acuerdo en que tus letras perduraran por valía propia.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás