Otra ves se burlaron de mi pueblo

paredes jose enrique

Poeta adicto al portal
Entre canto de gallos y sirenas

Se salieron con las suya

Estos hijos sin madre

Que son solo unos ¿?

Volvieron de nuevo

A engañar a mí pueblo

A este pueblo noble

Que una vez en estos traidores

Su futuro entrego

Pero estos fariseos

De tan baja calaña

En vez de enamorarse de una mujer

Solo se entregaron a un hombre

Viejo y despreciado

Por el mundo civilizado

Por mantener a su pueblo

Hambriento y moribundo

Solo por una maldita idea

Loca del comunismo

A si son esta basura

De la asamblea nacional

Teniendo mayoría

Se burlan de mi pueblo

Aprobaron la ley de educación

Es su peor cagada

Te lo digo con odio y rencor

A hora si va paz fuera

Ya el pueblo se canso

De estos gusanos de tierra

Traidores de Bolivar

Que tanto lucho

Para dejar una tierra libre

Para todo los venezolanos

Y no ser nunca gobernada

Por un dictador desgraciado

Mucho menos

Por un maldito cubano

Vamos pueblos

Toma la espada de Bolivar

Vamos embosca de esos forajidos

Que están matando a Venezuela

Gloria al bravo pueblo

Que el yugo lanzo

Basta, basta, basta ya

La democracia se nos va.:mad:

Última edición:
Ay Jose...que bien describes la situacion de tu pueblo. Es muy triste desde lejos, mo imagino cuan peor sera de cerca!!! Tengo muchas amistades Venezolanas que lo que cuentan son horrores de los cambios drasticos a al comunismo. No es solo que el dictador sea un despota, pero que ha traido a una ganga de otro pueblo por no tener el respaldo de una Venezuela que ama su libertad.
Te felicito en tu poema, y espero que esa situacion que describes acabe pronto, muy pronto!!!

con lagrimas en los ojos te respondo gracias pero ya no hay minuto en mi corazon para`pedir a dios que esta pesadilla termine y para siempre y creo que no me atacan por que ellos no leen solo actuan.

José, has leído la Ley de Educación, esta ley ahora ampara ahora el voto paritario del estudiante, voto que hasta el momento no ha sido tomado en cuenta, pues los votos de 40 estudiantes equivalen al de un profesor; es decir, un profesor decide por los votos de 40 estudiantes.

Asimismo, los representantes tendrán participación en las escuelas de sus hijos, a fin de cubrir las necesidades que se requieran y para el debido conocimiento de cómo se invierte el presupuesto, a fin de que sea justo.

Se elimina la materia sobre religión, porque la constitución ampara a las diversas religiones que existen en Venezuela; por tanto, sólo los padres pueden decidir la religión con la cual educarán a sus hijos. Además, si en un determinado colegio se quiere dar clases de religión, pueden hacerlo fuera del horario de clase, no como materia, pero sí pueden hacerlo.

No me parece mal esta ley, porque ampara a los estudiantes y a todos quienes conforman la comunidad estudiantil y protege sus presupuestos; es más democrática.

Recibe abrazos de Dilia, amigo José.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás