Antonio
Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¡Ah! Joan Manuel Serrat, «El Noi del Poble-Sec». Creo que no hay en el mundo artista a quien admire más. También tengo toda su discografía y una gran colección de videos. El ovillejo, muy bien, aunque hubiese preferido no encontrarme con esa falta de consonancia entre los versos 5, 6 y 7 y 10 (-ante, -arte). Realmente, no sé ve bien, dada la sencillez de la forma. Tampoco encuentro que haya una buena fluidez sintáctica; se nota, especialmente, en la manera en que comienza el octavo verso.Con alma de trovador,
señor.
Su arte suena en el planeta,
poeta.
Sus discos tengo en mi estante,
cantante.
Su pueblo como estandarte
y al mar, lleva con orgullo,
mientras al mundo hace suyo.
Señor, poeta y cantante.
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
23-9-2017
![]()
Gracias Elhi, por las puntualizaciones, es lo que tiene la inspiración sin revisar, debido a la noticia que se acaba de producir se me ocurrió el ovillejo y no tuve la debida precaución de revisar.¡Ah! Joan Manuel Serrat, «El Noi del Poble-Sec». Creo que no hay en el mundo artista a quien admire más. También tengo toda su discografía y una gran colección de videos. El ovillejo, muy bien, aunque hubiese preferido no encontrarme con esa falta de consonancia entre los versos 5, 6 y 7 y 10 (-ante, -arte). Realmente, no sé ve bien, dada la sencillez de la forma. Tampoco encuentro que haya una buena fluidez sintáctica; se nota, especialmente, en la manera en que comienza el octavo verso.
Como quiera que sea, celebro este pequeño homenaje a uno de los poetas, compositores y cantantes más grandes y más queridos del planeta.
Muchas gracias estimada Eratalia por tu visita y comentario.Estupendo ovillejo que suscribo al cien por cien.
Un saludo cordial.
Como dijo otro amigo, le canta el corazón por la garganta.Con alma de trovador,
señor.
poeta.
cantante.
Su pueblo luce elegante
Señor, poeta y cantante.
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
23-9-2017
![]()
Me gusta mucho Serrat y su música y me gusta mucho tu bello ovillejo amigo Antonio. Abrazote vuela. Paco.Con alma de trovador,
señor.
poeta.
cantante.
Su pueblo luce elegante
Señor, poeta y cantante.
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
23-9-2017
![]()
Además dice lo que piensa, me refiero a la independencia.Con alma de trovador,
señor.
poeta.
cantante.
Su pueblo luce elegante
Señor, poeta y cantante.
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
23-9-2017
![]()
Así es estimado Oncina, no es nada extraña la "casualidad"No es de extrañar que en un foro de poesía todos admiremos a Serrat.
Saludos, Oncina.
Yo, estimado Alonso también los tengo en cinta y vinilo, la pena es que sobre todo las cintas se degradan con el tiempo.Como dijo otro amigo, le canta el corazón por la garganta.
Conservo los viejos discos, grabados a cintas, pero tendré que agenciarme de los mp3 o cuatro.
Vengo y aplaudo tu personal ovillejo desde el Mediterráneo mismo.
Un abrazote hasta los Madriles, Antonio.
Grandioso ovillejo, he de admirar tu forma de describir cada personaje, grato leerte maestroCon alma de trovador,
señor.
poeta.
cantante.
Su pueblo luce elegante
Señor, poeta y cantante.
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
23-9-2017
![]()
Con alma de trovador,
señor.
poeta.
cantante.
Su pueblo luce elegante
Señor, poeta y cantante.
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
23-9-2017
Gracias estimada Maygemay, celebro que pienses que acerté en estas pocas letras, en describir algo de este gran poeta.¡Qué bonito y merecido elogio a este cantante que nos alcanza con su voz y su decir! Lo has retratado espléndidamente, Antonio.
Así es, gran cantante y mejor poeta.Me gusta mucho Serrat y su música y me gusta mucho tu bello ovillejo amigo Antonio. Abrazote vuela. Paco.
Con alma de trovador,
señor.
poeta.
cantante.
Su pueblo luce elegante
Señor, poeta y cantante.
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
23-9-2017
![]()
Así es estimado Castro, y además bien dicho.Además dice lo que piensa, me refiero a la independencia.
UN saludo.
Castro
Gracias querida Marianne por tu vista y comentario.Grandioso ovillejo, he de admirar tu forma de describir cada personaje, grato leerte maestro
El placer es mio estimada Mariposa de verte por estos versos.Ahhh qué belleza Antonio, me encantó tu homenaje a Serrat, un enorme placer leerte, besos.
Serrat es un compañero en mi viaje romántico. Me gusta como lo has dibujado, siempre es grato leerte. Un abrazo. Te dejo mi favorito.Con alma de trovador,
señor.
poeta.
cantante.
Su pueblo luce elegante
Señor, poeta y cantante.
Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
23-9-2017
![]()
Gracias estimada Camelia por tu visita y disculpa la tardía respuesta.Un lindo homenaje Antonio.
Admiro a Joan Manuel Serrat. Una de sus canciones que me gustan sobremanera es Las Pequeñas Cosas.
Placer inmenso recorrer tus letras
Saludos hasta tu espacio
Camelia
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación