• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ovillejo frutal

Pues este colorido y simpático ovillejo, tan bien hecho, tan celebrado por todos nuestro viejos amigos,viejos por el tiempo, no por los años de los susodichos,
Se me había escapado, como pudo ser?...pues así fue, amiga. Imperdonable.
Un fuerte abrazo
ISABEL

Collage27.jpg

¿Cariño, qué es lo que esperas?
¡Las peras!
¿Qué tomarán tus amigos?
¡Los higos!
¿Llevo algo más, vida mía?
¡Sandía!
En mi casa cada día
tomamos fruta a destajo,
elegir es el trabajo:
peras, higos o sandía.

Este ovillejo no lo había catado yo.

Peras, higos y sandías... Ya te vale, no digo más sobre el tema que me enredo.

Lo bueno del verbo "tomar" es que permite tomar zumos, purés o macedonias, cosa que comer no hace, así que si tus amigos quieren un zumo de sandía e higos sirve y si quieren la fruta a mordiscos también.
Por eso la pregunta de los camareros me parece más adecuada con "tomar".

Abrazos.

Delicioso tema, digno que la maravillosa pluma que lo escribe.

Me voy a comer ahora mismo.

Un abrazo,

Gladiadora____________

Archivos adjuntos

• 000000000-MY EYE.jpg
    000000000-MY EYE.jpg
    12,7 KB · Visitas: 137
DELICIOSO tema, digno de la maravillosa pluma que lo escribe...

Me voy a comer YA.

Un abrazo y buen provecho,

Gladiadora_________________

Archivos adjuntos

• 000000000-MY EYE.jpg
    000000000-MY EYE.jpg
    12,7 KB · Visitas: 137
No, no, Luis. Se recordó en un comentario anterior, pero, muy fina ella o por ese horario infantil, dijo "tomar viento".
Yo creo que te refieres a ir a "tomar por saco".

Este ovillejo no lo había catado yo.

Peras, higos y sandías... Ya te vale, no digo más sobre el tema que me enredo.

Lo bueno del verbo "tomar" es que permite tomar zumos, purés o macedonias, cosa que comer no hace, así que si tus amigos quieren un zumo de sandía e higos sirve y si quieren la fruta a mordiscos también.
Por eso la pregunta de los camareros me parece más adecuada con "tomar".

Abrazos.
Ya me vale? Que no le gustan estas frutas al caballero? Pues si quiere le traigo kiwis, mangos y papayas... que son más exóticos. Por cierto que he oído que han descubierto que en mi tierra se cultivan perfectamente los frutos tropicales y que se están haciendo grandes plantaciones de ellos... Así sudamos nosotros.

Bueno, yo también me enredo. Pero de otra manera.

Saludos cordiales.

Os olvidáis de una acepción del verbo tomar muy socorrida y que suele emplearse tras la forma imperativa del verbo ir. No osaré repetirla en este reino del horario infantil perpetuo, pero dejo constancia de la riqueza expresiva del español en cualquier situación comunicativa desde el alba hasta el orto. Uy, perdón. Excelente ovillejo. Luis.
De acuerdo en todo, hasta en lo del orto.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás