• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ovinanza 4 (ovillejo adivinanza)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Siguiendo los pasos de Arquiton:
Al primero que acierte, lo invito a mi próxima reunión de MP en Bs As.

Esta cosita tan chica
te pica,
casi donde nadie pasa
traspasa,
para vestirte de gala
y jala.

Te traspasa sin ser bala
con su puntita picando
con la cola remolcando
te pica traspasa y jala.

Eduardo León de la Barra

No sé de que manera pueda vestir de gala una jeringuilla, pero si carga bótox te puede dejar la cara para una fiesta en un tiempo récord. Las de diacepam previas al ajuste de la camisa de fuerza también encajarían en una fiesta de disfraces. Desde luego, la jeringuilla pica, traspasa y jala, aunque las que salen en los guiñoles del canal Plus francés no son precisamente pequeñas. Le mando un saludo con la esperanza de poder acudir a esa reunión a nado. Luis

Perder... ya estoy perdido:

los gemelos

abrazo
j.
PS. gracias por la gentileza.

Esta cosita tan chica
te pica,
casi donde nadie pasa
traspasa,
para vestirte de gala
y jala.

Te traspasa sin ser bala
con su puntita picando
con la cola remolcando
te pica traspasa y jala.

Eduardo León de la Barra

Yo opino cono Luis ,para mi que es una jeringa de extracción de sangre,pero si lo es y Luis no llega desde tan lejos a nado yo estoy dispuesta a ir,cruzo el charco y estoy ahí en un santiamén ,como somos vecinos llego rapidito,un gusto pasar,un beso Sandra

No me diga que es un adminículo, una fíbula, un alfiler o un imperdible, porque ya estoy llegando a las Islas Salvajes y soplan los alisios...Luis

CrticaConstructiva_09_b.jpg

ESTIMADO EDUARDO

Una ovinanza verdaderamente difícil. ¿Puedo decir dos cosas?...
LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS, o la pinza de sacar cejas.

No se me ocurre otra cosa... jajaja
¡Buenísima la ovinanza! ¡Sí que pone a pensar!

Un abrazo,

Elhi

No sé de que manera pueda vestir de gala una jeringuilla, pero si carga bótox te puede dejar la cara para una fiesta en un tiempo récord. Las de diacepam previas al ajuste de la camisa de fuerza también encajarían en una fiesta de disfraces. Desde luego, la jeringuilla pica, traspasa y jala, aunque las que salen en los guiñoles del canal Plus francés no son precisamente pequeñas. Le mando un saludo con la esperanza de poder acudir a esa reunión a nado. Luis

jajaj, buen intento Luis, pero aún no aciertas;
tal vez para la reunión, ya estés cercano a las costas de Brasil, al paso que vamos;
gracias por intentar,
un saludo,
Eduardo

Aja , creo que te va a salir caro el pasaje , casi coincido con Luis , solo que creo que es una aguja con hilo para zurcir las arrugas , jajaja, o sea haciendo una cirugía estética, zurciendo tras la oreja , quizá por eso lo de " por donde nadie pasa" , jajaja, y porsupuesto que te viste de gala porque te quita, ufff, un montón de años , ayyy! ya se me antojó que me dejen de 15 , jajaja. Estrellitas y un abrazo sonriéndo , amigo , si te gano , te libero de semejante gasto, ja, mejor te pondré una penitencia.

Esta cosita tan chica
te pica,
casi donde nadie pasa
traspasa,
para vestirte de gala
y jala.

Te traspasa sin ser bala
con su puntita picando
con la cola remolcando
te pica traspasa y jala.

Eduardo León de la Barra

Esta cosita tan chica
te pica,
casi donde nadie pasa
traspasa,
para vestirte de gala
y jala.

Te traspasa sin ser bala
con su puntita picando
con la cola remolcando
te pica traspasa y jala.

Eduardo León de la Barra

Eduardo
Estoy pensando en la cemallera del vestido que el otro día casi no me cierra
que tuve que usar aguja con hilo....será algo de eso...

en fin seguiré intentando
Muy buenoooooo
Cariños
Ana

Pues yo diría
La aguja... jajaja.

Son tan interesantes las ovinanzas,
que no importa si acertamos o no...
el hecho es observar la genialidad de sus autores.
Estrellitas armoniosas.
Bravo querida Armonía!!!,
es La aguja, que es chiquita, te pica, pasa por donde nadie puede pasar, te ayuda a vestirte porque hace vestidos y jala, porque lleva a la rastra el hilo con que cose, por eso lo de remolcar,
Estás invitada a la próxima reunión en Bs As,
ya te avisaré la fecha y el lugar, jajaaj,
un abrazo y felicitaciones,
Eduardo

Yo opino cono Luis ,para mi que es una jeringa de extracción de sangre,pero si lo es y Luis no llega desde tan lejos a nado yo estoy dispuesta a ir,cruzo el charco y estoy ahí en un santiamén ,como somos vecinos llego rapidito,un gusto pasar,un beso Sandra
Muchas gracias querida Sandra, por aventurar una respuesta, pero la correcta es La aguja, que ya respondió bien Armonía; igualmente, serás invitada a la próxima reunión; ya te avisaremos con tiempo;
un abrazo,
Eduardo.

No me diga que es un adminículo, una fíbula, un alfiler o un imperdible, porque ya estoy llegando a las Islas Salvajes y soplan los alisios...Luis
Efectivamente Luis, era un adminículo muy útil, como la aguja;
ya respondió correctamente Armonía. Pero sigue nadando nomás, que llegarás más o menos para la época de la reunión;
Muchas gracias y
un saludo cordial,
Eduardo

CrticaConstructiva_09_b.jpg

ESTIMADO EDUARDO

Una ovinanza verdaderamente difícil. ¿Puedo decir dos cosas?...
LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS, o la pinza de sacar cejas.

No se me ocurre otra cosa... jajaja
¡Buenísima la ovinanza! ¡Sí que pone a pensar!

Un abrazo,

Elhi

jajaj, tú sí que tienes imaginación, estimado Elhi,
la de los cordones es bastante coherente, pero la de las pinzas.... quedan algunos vacíos allí,
pero de cualquier manera, ya Armonía nos dio la solución, que es la aguja,
que pica, traspasa y jala del hilo;
Muchas gracias por participar,
un salud cordial,
Eduardo

Aja , creo que te va a salir caro el pasaje , casi coincido con Luis , solo que creo que es una aguja con hilo para zurcir las arrugas , jajaja, o sea haciendo una cirugía estética, zurciendo tras la oreja , quizá por eso lo de " por donde nadie pasa" , jajaja, y porsupuesto que te viste de gala porque te quita, ufff, un montón de años , ayyy! ya se me antojó que me dejen de 15 , jajaja. Estrellitas y un abrazo sonriéndo , amigo , si te gano , te libero de semejante gasto, ja, mejor te pondré una penitencia.
Muy bien querida Elba, es la aguja, sólo que no es quirúrjica, sino una aguja común con su hilo, que pica, traspasa y jala de ese hilo;
lo de la gala es porque es costurera de vestidos y trajes;
No serás de 15, pero no te doy más de 20, jajaja,
te mando un abrazo, con mi agradecimiento,
Eduardo

Eduardo
Estoy pensando en la cemallera del vestido que el otro día casi no me cierra
que tuve que usar aguja con hilo....será algo de eso...

en fin seguiré intentando
Muy buenoooooo
Cariños
Ana
Muchas gracias querida Ana, por tu entusiasmo y por participar,
como puedes leer más arriba, la solución era justamente la de la aguja con hilo,
te mando un abrazo grande,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás