A todos nos sale la advertencia de página no segura. Sobre todo si utilizan el navegador Google Crome, que es propiedad de la empresa que está emitiendo esta alerta desde hace varios días.
Yo tengo la misma información que MARIAN GONZALEZ. Que nuestro sitio está limpio pero Google tarda en corregir el aviso de alerta, quizá por ser temporada vacacional, aunque no sé si los robots de Google también toman vacaciones.
Aprovechando las circunstancias que se han presentado con el asunto de la alerta por virus en nuestra web, me gustaría compartir con ustedes algo que puede ser de mucha utilidad para todos y que quizá ya muchos saben:
1.-
Existe el criterio generalizado de las empresas que venden sofware antivirus son las más interesadas en que a cada rato aparezcan nuevos virus. Así venden más. No es que sospechemos que para algunas personas la red es un buen negocio, pero esto crece cada día más precisamente porque es un buen negocio. Y como se manejan cuentas bancarias y transacciones vía internet, pues la "seguridad" es el mayor de los negocios.
2.-
Todos los programas espías, virus, malware y otros bichos informáticos están diseñados para los sistemas operativos Windows y su competidor Mac.
La mayoría de los usuarios domésticos y empresariales utilizan estos sistemas operativos. Quien quiera robar datos, contraseñas, tiene en estos usuarios un mar lleno de peces hambrientos para lanzar su red y saciarse. Estos pobres usuarios ademas de ese sistema operativo deben tener antivirus y anti spyware actualizados para "protegerse". La mayoría usa antivirus piratas o gratuitos que son muy vulnerables.
Hay una forma para navegar por la red sin riesgo de ser infectado en algún sitio.
El sistema operativo LINUX tiene un sistema de su misma familia llamado Ubuntu que es similar a windows o mac. Ustedes lo pueden manejar tal y como manejan el windows.
Tiene la ventaja de que, a este sistema no le puede usted instalar los mentados plug in que de repente le piden instale cuando visita algún sitio, según para poder leerlo adecuadamente. Cada vez que usted instala un programita de esos pone en riego su PC, con toda su información. Por ese medio es comun que usted instale el peligroso y nocivo "Babylon toolbar", que a muchos inexpertos les cuesta tanto quitar.
Ubuntu, como les dije, es inmune a los virus diseñados para windows y Mac.
El sistema LINUX es utilizado por la comunidad científica mundial en sus servidores y ordenadores. Y Ubuntu está pensado para el usuario domestico. Usted puede viajar por la red tal como lo hace con cualquier otro sistema operativo sin que note algún cambio. Su desarrollo es hoy muy avanzado, de tal forma que ha facilitado su uso a personas inexpertas como yo. El único inconveniente que le encontraba era que el MSN de hotmail era complejo por la protecciones monopolicas que ponía en práctica la empresa. Pero hoy que ha quebrado y salido del ciber espacio ya no existe nada que dificute mi operación en la red.
Usted puede usar ambos sistemas operativos en su computadora, desde Windows puede descargar e instalar Ubuntu, ocupa poco espacio y es muy rápido al iniciarse ya que a diferencia de windows y Mac, no instala antivirus.
Se libra para siempre de la adquisición de antivirus y otros programas, todos los sofware de Ubuntu son Gratuitos porque Ubunto es gratuito y se actualiza automáticamente o cuando usted lo programe, siempre en forma gratuita.
De verdad considérelo. Con esta alerta yo he dejado de entrar a Mundo Poesía desde Windows y Google Crome. Cuando entro desde Ubuntu las alertas de cualquier tipo no me importan porque no son para mi sistema operativo. MI computadora es inmune, está segura, a salvo de todos esos programas diseñados para "
lo que todo mundo usa".
Si usted entra a alguna página que distribuya sofware malicioso, a Ubuntu no le afecta porque es un diseño exclusivo para Windows o Mac, que es el sistema operativo de todo mundo.
Al momento de cerrar cesión o reiniciar los navegadores, todos esos bichos se van por un hoyo negro para siempre.
Visite el sitio web Ubuntu y entérese de la filosofía y cualidades del proyecto.
http://www.ubuntu-es.org/sobre_ubuntu#.UN8QSSFmKoM
Video sobre Ubuntu
[video=youtube;sJTpJHcQOtI]http://www.youtube.com/watch?v=sJTpJHcQOtI[/video]
Para usuarios de Windows. Hay un buscador de nombre
duck duck go que no captura sus actividades y preferencias comerciales, como sucede con el buscador de Google, (de lo cual ya tiene usted aviso) para vender después esa información a empresas de mercadotecnia en internet. Esa es la causa por la cual le aparecen correos misteriosos que le ofrecen algo que usted busca en internet. Los correos gratuitos no son tan gratuitos como puede ver, se cobran así.
La comercialización de la red favorece la guerra sucia entre competidores de un mismo rubro. Se mandan mutuamente reportes de sitio peligroso, o se ocupan personajes expertos para atacar al contrario.
Otros sitios de Poesía deben estar felices con este ataque a Mundo Poesía, por ahora tienen más lectores.
Ojalá les sirva esta información.
Considérenlo porque una de las cosas que ha expandido la red es el negocio, los mercados nuevos, la accesibilidad a sus cuentas desde cualquier sitio del mundo. Todo está aquí en oferta: educación, entretenimiento, seguridad nacional, mafias, redes de pederastas, traficantes de personas. Un mundo obsesionado en comerciar que lo quiere volver ganancia, o un mundo de delincuentes cibernéticos que quieren saber todo lo que hace, qué tiene de valor o cómo pueden volverlo ganancia para ellos.
Los ataques a nuestro portal o a los otros sitios preferidos por usted o su familia se seguirán presentando en lo sucesivo. Si piensa que eso se acabará un día está pensando mal. Empieza y va en aumento, y usa el gigantesco mundo de Windows y Mac "porque ahí está todo mundo". Eso para todos es un gran negocio. Usted tiene que cambiar a cada rato el nuevo sistema operativo de estas empresas que "ahora si es invulnerable"; que adquirir la renovación del antivirus o anti malware cada año. Usted es su jugoso mercado.
Benditos Hackers, benditos virus, vale la pena en invertir en ellos.
Son un gran negocio. El mejor de hoy.
Si usted va a seguir siendo usuario de el ciber espacio, tiene que aprender lo básico, buscar información sobre los riesgos a que está expuesto. Hay muchos sitios gratuitos en la red que explican todo sobre las computadoras y sus programas.
La invitación es sálgase del "mercado", ¡salga de ahí ya! Instale y navegue en Ubuntu, es muy fácil; los virus jamás lo volverán a preocupar.