• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

paisaje exterior, paisaje interior - silva

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Paisaje exterior, paisaje interior

Corre la brisa fresca por el valle,
y ambarino se colorea el cielo
avisando que se despierta el sol
que con sereno celo
ha de tornar la gota de rocío,
tan transparente y fría
en una bella perla,
joya de agua exhibida por la rosa.
Bajo el cielo arrebol,
antes que el gallo de su canto calle
y acabe de la noche el negro duelo
dándole paso al día,
cuando el trino del mirlo en corto vuelo
se oiga al amanecer
de una mañana hermosa,
yo estaré aquí esperándote, mujer,
en la ventana, con mirada ansiosa,
tras pasar una noche de agonía
con la cama vacía,
pensando que quizás puedas volver
y pagando con lágrimas mi anhelo.

--------------

Última edición:
Excelente composición dotada de una gran elaboración y encanto poético, es una digna obra embellecida por la pluma del arte.
Un abrazo grande poeta y felicitaciones por tu obra.

Un hermoso sentimiento nos han transmitido tus versos, el final es muy conmovedor. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!

No puedo expresarlo, porque me faltan palabras.Esto es poesía en estado puro. Despegas, despegas y cada vez te alejas más.
Mi admiración y estrellas para tu bonita silva.
Un abrazo, amigo

Juan
Admiro y tomo noto de esta silva que lleva, imaginación, ritmo, ..., es decir, es una brillante poesía, cuyo paisaje interior es un tanto triste, para desdicha del poeta y admiración del lector que soy. Un abrazo. eduardocarpio

Excelente composición dotada de una gran elaboración y encanto poético, es una digna obra embellecida por la pluma del arte.
Un abrazo grande poeta y felicitaciones por tu obra.

Puedes asegurar que sí Danie, que ha precisado de una gran elaboración ; este es un poema de esos que se te atraviesan y no terminan de cuajar, que los tiene casi terminados y no te convencen y necesitas darle muchas vueltas hasta que el parto se produce. Al final si ha merecido ese comentario tuyo, creo que valió la pena.

Gracias, amigo.

Un abrazo.

Paisaje exterior, paisaje interior

Corre la brisa fresca por el valle,

y ambarino se colorea el cielo

avisando de que despierta el sol

que con sereno celo

ha de tornar la gota de rocío,

tan transparente y fría

en una bella perla,

joya de agua exhibida por la rosa.

Bajo el cielo arrebol,

antes que el gallo de su canto calle

y acabe de la noche el negro duelo

dándole paso al día,

cuando el trino del mirlo en corto vuelo

se oiga al amanecer

de una mañana hermosa

yo estaré aquí esperándote, mujer

tras pasar una noche de agonía

en la ventana, con mirada ansiosa,

con la cama vacía,

pensando que quizás puedas puedas volver

y pagando con lágrimas mi anhelo.

--------------

La ausencia del ser amado, hace que a veces la noche se haga infinita, mas la melancolía que atenaza el alma, puede transformar ese sentimiento amordazado en poesía plena de belleza y emoción.
Tu silva, mi amigo, es una exquisita joya.
Un abrazo y mi sincero aplauso.

No puedo expresarlo, porque me faltan palabras.Esto es poesía en estado puro. Despegas, despegas y cada vez te alejas más.
Mi admiración y estrellas para tu bonita silva.
Un abrazo, amigo

Bueno Epimeteo, no tan lejos, que quiero que mis poemas sean cercanos y asequibles a quien los lea, al menos eso pretendo. Agradezco mucho tu entusiasmado comentario; este poeema realmente me costó lo suyo...pero salió.

Un abrazo con gracias incluidas.

Última edición:
Juan
Admiro y tomo noto de esta silva que lleva, imaginación, ritmo, ..., es decir, es una brillante poesía, cuyo paisaje interior es un tanto triste, para desdicha del poeta y admiración del lector que soy. Un abrazo. eduardocarpio

Gracias por este comentario tan generoso Eduardo.

Un abrazo, amigo.

La ausencia del ser amado, hace que a veces la noche se haga infinita, mas la melancolía que atenaza el alma, puede transformar ese sentimiento amordazado en poesía plena de belleza y emoción.
Tu silva, mi amigo, es una exquisita joya.

Un abrazo y mi sincero aplauso.

Gracias de verdad, Luis. Recibir ese halago de ti me satisface enormemente, amigo.

Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás