Palabras de un campesino pobre a su caballo

Dulcinista, con cuanta modestia pides a tu pobre caballo que no muera...que siga arando, soñar que es un águila libre y poderosa allá en el cielo, ayuda a seguir.
Conmovedor.
Un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
Amigo Eladio, este tu poema me ha llegado al alma. El caballo, junto con el burro, que hasta hace poco ha llevado la carga del mundo, el más valiente de los animales domésticos cuando se trata de la locura de la guerra, Despues del perro es el más fiel de los grandes seres que nos acompañan en nuestro periplo terreste. No digamos lo que signifaca para el campesino que tu bien has tenido en darle un cariz humanitario.
Mi admiración a tu obra y estrellas porque la maquinita con respecto a la reputación dice que no.
Un fraternal abrazo.
Castro.

¡Qué conmovedor! Este es como el hombre que susurraba a los caballos, pero en plan un poco interesado. No te mueras... que me quedo sin pan.
Bueno, bromas aparte está muy bien tu poema. Me dieron penica los dos.
Un abrazo.

422217__michael-cheval-little-harlequin_p.jpg

No te me mueras aún caballo amigo
que en el barbecho te espera el arado
y cuando recojamos lo sembrado
en el pesebre tendrás mucho trigo.
Es el lucero del alba testigo
de tu salida de casa cansado,
sabe la estrella de lo trabajado,
solo ella conoce nuestro castigo.
No me dejes ahora, no podría
si solo me dejaras a mi casa
llevar el pan para mis dos criaturas.
Que no te murieras nunca querría,
lo que uno sueña dicen a veces pasa,
sueño que eres águila en las alturas.

Pobre compañero de fatigas, sientes en la propia piel su extrema necesidad, sus miserias y cariño... La vida es dura para todas las criaturas, antes o después a todos nos muestra sus miserias y sinsabores. Tu poema mi querido Eladio es muy emotivo, lleva tu original y bello sello y a mí me ha encantado leerlo, como siempre jolines jejeje. Besazos con todo mi cariño, estrellas a porrillo y la maquinilla al carajillo jejeje..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás