Palabras sueltas

Gustavo Cavicchia

Gus
Mecenas
palabras sueltas.
[ideas, pensamientos, citas de G.Cavicchia.]

☺ La soledad es la amiga de los tontos.

☺ La poesía no vale nada. Vale una vida.

☺ somos lo que hacemos con nosotros.

☺ no intentar es el primer paso hacia el olvido.

☺ Te amo como al aire. ¿ Tú, puedes vivir sin respirar ?

☺ Yo no sé que es poesía, pero sé que existe, porque cuando quiere ella habla por nosotros.

☺ Siempre hay un muerto en algún lugar esperando a sus cenizas...

☺ Hoy desperté llorando todas mis ausencias. Esos fantasmas que he sido; la nostalgia de un otoño que se enciende en la montaña, tu cuerpo tácito de niña en la noche; liviana, azul, lejana... como el humo.

☺ Quién era yo sino un nombre dado por mis padres. Quién soy
ahora después que he olvidado ese nombre para volver a ser yo.

☺ La palabra tiene algo mágico porque no existe, se inventa a si misma cada vez que se lee.

☺ Yo me fui / de todas las hojas secas,/ amarillas y muertas, / y de todas las muertes; / de los talados árboles de mi calle. / Del olvido que apaga mi
rostro en el espejo de la mañana... de ese otro bosque gris que espera / mas allá de la sangre y del tacto.

☺ A los muertos, déjalos muertos. Toma de la vida, la vida.

☺ Amor. Te busque; y eras tú. Solo que no lo sabia.

☺ Todo ya a sido escrito, pero casi nada a sido leído.

☺ Transeúnte ☺

...Rostros quietos corren en sus autos veloces.La tarde verde se quema en la soledad ardiente de los árboles.Mi alma es azul bajo el cielo inmenso.Burbuja de Dios....Lento caminante.

☺ Cualquiera que tome un arma para defender su causa se transforma irremediablemente en un asesino. 

☺ No quiero tirar mi sangre al fuego, mi pobre sangre ardida; catedral quebrada, sin Dios y sin domingos. Todo esto que hablo y visto y toco, todo esto que mi boca muerde y llora,todo esto que es cuerpo y tiempo y arena corre como el agua entre las piedras del río. Blanca como esa nube que cae blanda, silenciosa...como su sombra pasa mi vida.

☺ Los seres humanos somos seres inmediatos. Hoy es el pan de cada día, hoy se bebe, hoy se come necesariamente. Porque entonces sostenemos el obcecado pensamiento de creernos superiores a otros seres vivos que llamamos animales, y no hermanos de la vida.

☺ Amo la música porque: carece de raza, de genero y vive del tiempo la memoria delicada de ser un eterno presente.

Nota: estas palabras escritas por mí son ideas, pensamientos, citas, o comienzos de poemas que fueron subidos a facebook o a twitter con el propósito de no perderlos en la fragilidad de la memoria y que ahora he juntado para su publicación en Mundo Poesía. Un cordial saludo a todos.

Última edición:
Muy buenos pensamientos amigo, mis mas sinceras feliciaciones, ahora permiteme transformar dos frases tuyas en una

PaLabras Sueltas.
[ideas, pensamientos, citas de G.Cavicchia.]

☺ Quizá todo haya sido escrito, pero casi nada ha sido interpretado, ya que la palabra se reinventa a si misma cada vez que se lee.

Que quedaria perfecta para lo que estoy haciendo.

Nunca te rindas. Jaherus

Última edición:
hola gus, te robaré alguna jaja
espero empieces genial el 2011, en la ciudad mas hermosa del mundo jaja, mira que ahora soy ¿?europeo¿? e igual, no hay nada como Mendoza :D
bueno, saludos, y sigues escribiendo de maravillas :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás