Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Pues revisado el cuarto verso y recitado nuevamente el poema, la verdad es que no le encuentro nada de extraño. Sin embargo, no todo son acentos en los versos, es posible que rompa un poco la fluidez por el significado de «volutas», un poco rebuscado por el lado de lo arquitectónico pero usado, en este caso, en tono de broma: sabemos con que decoran las palomas los campanarios.
Gracias por pasar, Mary
abrazo
Jorge
,Pues te prometo, Marlén, que sobre palomas sé bastante. De niño llegué a tener cerca de ochenta: les tengo mucha simpatía. En cuanto a décimas... la única particularidad de esta es que he cuidado un poco más que de costumbre la acentuación de los octosílabos.
abrazo
Jorge
Pues a las mías las exterminó mi hermano mayor, no sé si habrá hecho sancocho. La más linda se llamaba Tiburcio, era un buchón y enamoraba a todas las palomas del barrio, por eso tuve tantas. Comas también, en casa tengo un frasco lleno; con tapa, porque si escapan pican como las pulgas.
abrazo
J.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español