• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Pan y circo

susi underground

Poeta que considera el portal su segunda casa

Dijo Szasz que la locura no existe,

que es la invención de un calambre en

la nuca idílica de la familia ejemplar.

Nada que temer, entonces.

Mi estado sólo es el resultado de una reabsorción

crepuscular en moléculas de fondo indefinido

bailando sobre planchas de hierro candente.

Así hacen a los elefantes obedientes

en los circos, círculos endemoniados

por el calor del suelo que pisan.

Pero la memoria de un paquidermo

no se obnubila fácilmente.

Ser humano, devenir de tiempos, oquedades que son ciruclos para un reposo donde se acalla ese eje de desesperanza frente al dolor de la querencia que se presupone no paquiderma. luzyabsenta besosl

Las familias ejemplares tienen una misteriosa memoria , es por una parte débil y por otra imborrable. Se miran de frente sin perderse ojo , como un ejército de soldados asustados esperando un grito de asalto para caer por fin en la locura. Como siempre , me gusta mucho como escribes . Un abrazo .

Tampoco creo en la locura como tal, creo en la locura lucida, como la mía jajajajajjaja. Me encantó. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

genial, que gran poesia, eso del circo y el circulo, jodorowsky dice que es como un mandala donde ocurre la magia el centro del circo, ese circulo, me recordo eso tus versos....abrazos hasta pronto

Ser humano y no querer dejar de serlo, huecos vanos, vanos ecos, voluntad de no doler, de no creer lo que siempre cuentan.
Besos, luzyabsenta, admirado poeta.

Estupenda tu definición de familia como un ejército al acecho... pero normalmente caen sobre el más cuerdo para negar su propia locura.
Un abrazo, anangelis.

El circo tiene su magia dentro del mandala, pero al ser un quehacer humano, también en él existe la magia negra.
El gran Jodorowski lo sabe, pero el maestro siempre resalta lo mejor de lo que sea, que agoreros ya hay muchos.
Y viva la psicomagia! jejejeee.
Un abrazo, Ariel.

Por muy calientes que estén las arenas que tu pises, solo caminarás en círculo de vez en cuando y siempre con la intención de tomar inercia para avanzar en cualquier dirección, está claro, es tu condición, talentazo de la escritura.
¡¡Szasz, no me jodas!!, no me quites la locura que me quedo en nada, ¡¡canaaallaaaa!!.
¡¡Mil besos, Beluñí!!

Es lo que come la gente de los hipócritas mi querida susi, que andamos perdidas en el tiempo y en el espacio ajjajajjaja. Excelente. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Maravilloso poema mi estimada y querida susi. Así vuelven obedientes también a los hombres, repitiéndole muchas veces una mentira consiguen que se la crean, así han llegado a convertir todo en una gran mentira, hasta que la verdad universal se la coma con voracidad. Ojalá sea pronto y yo pueda verlo. Que se dé prisa, que me acerco a los cuarenta. Un beso, amiga. Estrellas y reputación por tu genialidad.

No, si caminar en círculo de vez en cuando me gusta... bueno, sería mejor decir dar vueltas y vueltas y vueltas, como cuando de pequeños queríamos entrar en otro estado de conciencia sin saberlo siquiera.
Anda, anda loooooooocooooooo (cagüenlaleche...)

Ay, esos calambres de la memoria... capaces de convertirnos en elefentes salvajes, tan libres como suicidas.
Excelente, Susi. Saludos, poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás