• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Para bien o mal (quintillas encadenadas)

martamarques

Poeta adicto al portal

Acaso supo mi amor,
por la desgracia quererte
que tal error fue la muerte,
al quebrarme de dolor
cuando dejase de verte.

Añorando ese fulgor,
sufriendo por retenerte
no supiera que tal suerte,
para bien o mal mayor
concibiera conocerte.

Fracaso de aquel error
fue que al destino divierte,
el me hizo dejar mi suerte
creyendo que por amor,
no debería perderte.

Marta Marques

Acaso supo mi amor,
al quebrarme de dolor
cuando dejase de verte.

Añorando ese fulgor,
sufriendo por retenerte
para bien o mal mayor
concibiera conocerte.

Fracaso de aquel error
creyendo que por amor,
no debería perderte.

Marta Marques

Excelentes quintillas querida Marta,
como siempre descollando con tus temas tan personales y pasionales;
te mando un abrazo,
Eduardo

Acaso supo mi amor,
al quebrarme de dolor
cuando dejase de verte.

Añorando ese fulgor,
sufriendo por retenerte
para bien o mal mayor
concibiera conocerte.

Fracaso de aquel error
creyendo que por amor,
no debería perderte.

Marta Marques

Marta:
Mi querida amiga y admirada poetisa, espero que te encuentres lo mejor posible y que vayas siempre a mejor en todo aspecto. He leído tus líneas varias veces, son hermosas, son profundas, son sensibles, son melodiosas. Muchas Gracias por compartirlas y sobre todo por lograr que las pueda sentir, encadenan realmente al lector. Recibe mi admiración, innumerables estrellas, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

divisor.gif~original

iHola Marta!

Magistrales quintillas en las que estampas tu sello personal.
Versos con mucha fuerza que dan la sensación de salir de las profundidades del alma.
De un alma enamorada pero al tiempo decepcionada o atribulada por las circunstancias borrascosas
de unos amores de correspondencias no biunívocas.

Suerte y te cuidas.

Sigifredo

Excelentes quintillas querida Marta,
como siempre descollando con tus temas tan personales y pasionales;
te mando un abrazo,
Eduardo

Querido profesor le agradezco su comentario como de costumbre tan elogioso, escribo poco y comento menos, solo lo que mi salud me permite. Celebro que le hayan gustado mis quintillas hechas con toda mi pasión acostumbradas. Le evío un cariñoso abrazo junto a mi adimiración y respeto. Besos Marta

Marta:
Mi querida amiga y admirada poetisa, espero que te encuentres lo mejor posible y que vayas siempre a mejor en todo aspecto. He leído tus líneas varias veces, son hermosas, son profundas, son sensibles, son melodiosas. Muchas Gracias por compartirlas y sobre todo por lograr que las pueda sentir, encadenan realmente al lector. Recibe mi admiración, innumerables estrellas, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

divisor.gif~original

Grace:
Querida amiga te agradezco el hermoso comentario, me da pena no poder estar con la actividad de antes, así que como le dije al profesor, escribo poco y comento menos, espero que todo vaya mejorando, y para la primavera haya buenas noticias y junto con las flores vuelva a renacer y salga de esta horrible pesadilla. Te envio un fuerte abrazo y te doy las gracias por los dones que me has otorgado. Besos Marta

Grace:
Querida amiga te agradezco el hermoso comentario, me da pena no poder estar con la actividad de antes, así que como le dije al profesor, escribo poco y comento menos, espero que todo vaya mejorando, y para la primavera haya buenas noticias y junto con las flores vuelva a renacer y salga de esta horrible pesadilla. Te envio un fuerte abrazo y te doy las gracias por los dones que me has otorgado. Besos Marta

iHola Marta!

Magistrales quintillas en las que estampas tu sello personal.
Versos con mucha fuerza que dan la sensación de salir de las profundidades del alma.
De un alma enamorada pero al tiempo decepcionada o atribulada por las circunstancias borrascosas
de unos amores de correspondencias no biunívocas.

Suerte y te cuidas.

Sigifredo

Querido Sigifredo gracias por tan efusivo comentario, no sabes la alegría que tengo de reencontrame con el gran amigo de muchos años atrás, las quintillas son lo que soy yo pasión y temperamento. Gracias por pasar te mando un cariñoso abrazo y beso. Marta

Pareciera un juego de palabras pero tiene la musicalidad tan característica de tu Poesía, Marta, Además el sentido está y lo comprendo. Pulcro, limpio, atractivo como todo lo que escribes. Cariños, amiga. Muchas gracias.

Bien tus quintillas, pero las quintillas encadenadas tienen otra estructura ya definida. La segunda quintilla empieza con la rima en la que terminó la anterior y así sucesivamente. Y para añadir un grado de dificultad sería hacerlas también redondas, es decir, terminar la última quintilla con la misma rima que se empezó la primera. Hay ejemplos de quintillas encadenadas y redondas en una especie de batalla que mantuvimos hace años preconizada por: Francisco Redondo Benito. En su perfil se puede buscar es batalla fue bastante interesante, te la recomiendo. Un saludo.

Bien tus quintillas, pero las quintillas encadenadas tienen otra estructura ya definida. La segunda quintilla empieza con la rima en la que terminó la anterior y así sucesivamente. Y para añadir un grado de dificultad sería hacerlas también redondas, es decir, terminar la última quintilla con la misma rima que se empezó la primera. Hay ejemplos de quintillas encadenadas y redondas en una especie de batalla que mantuvimos hace años preconizada por: Francisco Redondo Benito. En su perfil se puede buscar es batalla fue bastante interesante, te la recomiendo. Un saludo.

Estimado Señor Salerin:
No habia reparado en ese tecnicisimo pero tiene fácil solución sin apartarme del mensaje creo que podría quedar así:
Acaso supo mi amor,
al quebrarme de dolor
cuando dejase de verte.

Sufriendo por retenerte
añorando este fulgor,
para bien o mal mayor
concibiera lo peor.

Fue por caso aquel error
lo que al destino divierte,
el me hizo dejar tal suerte
creyendo que por amor,
no debería perderte.

Le agradezco el aporte hecho que contribuyó a aclarar un tema que había obviado. Le envió un cordial saludo y todo mi afecto. Marta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás