• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Para espantar recuerdos...

esthergranados

Poeta adicto al portal
Para espantar recuerdos
pongo una nebulosa
espesa en la memoria.

Para espantar el miedo
que me causa la vida
me invento a veces cuentos
que sueño por la noche,
cuando la soledad
me enfrenta con ausencias
y con viejos dolores.

Para espantar recuerdos
precinto los cajones,
cierro puertas,
quemo antiguos papeles
y destruyo poemas
que llegan del pasado
a ajustar viejas cuentas.

¡Muchas gracias Robsalz! los mecanismos de defensa suelen funcionar y se aprende a vivir con el dolor, con las ausencias, con los recuerdos...y, por supuesto ¡siempre sale el sol! un beso.

¡Hola Alonso! así es, todos espantamos recuerdos que nos duele recordar, pero se buscan los momentos bellos que guardamos en un rincón de la memoria, y nos vuelve la sonrisa y el buen rollo. Un abrazo de domingo lluvioso para ti.

Esther así es como curas tu mente, limpiando tu vida de recuerdos que ya murieron. Te felicito por esa estima.
Bendiciones. Pili

¡Hola Pili! los recuerdos son eso, recuerdos, y hay algunos que quisieras volver a vivir y otros que quisieras no haber vivido...y otros que te provocan añoranza y nostalgia de otros tiempos que jamás volverán....me temo que estos son los más dolorosos, pero la vida siempre te da nuevas oportunidades y te sigue dando momentos maravillosos en el presente para recordarlos en el futuro. Un beso, Pili, y gracias por leerme y comentarme.

Muy bueno este poema con todos sus rituales Esther. Volverse desmemoriada a conciencia, imaginar y crear nuestros propios cuentos aunque solo sea mientras soñamos y esa destrucción de papeles y hermetismo para poder sobrevivirles.

Me ha encantado
Otro abrazo Poeta

Muy bueno este poema con todos sus rituales Esther. Volverse desmemoriada a conciencia, imaginar y crear nuestros propios cuentos aunque solo sea mientras soñamos y esa destrucción de papeles y hermetismo para poder sobrevivirles.

Me ha encantado
Otro abrazo Poeta
Hola, Valentina, así nos protegemos a veces del dolor que nos producen algunos recuerdos, buscamos resortes que nos ayuden a no sufrir y así vamos sobrellevando el peso de la memoria.Muchas gracias por leerme y comentar, un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás