• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Para los compaÑeros parados

hugoescritor

Poeta que considera el portal su segunda casa

Parece un hombre gastado
y no tiene mucha edad,
camina medio encorvado,
le está pesando durar.

Anduvo todo el día
buscando en que currar...
¡Lleva el paro en la frente,
pá que sepan de qué va!

No quiere volver vencido
a éso que llama su hogar,
será por eso que parece
que caminara para atrás.

A veces putea al cielo,
y otras le da por pensar
que lo cagaron los mismos
que dicen quererlo ayudar.

Cuando piensa en su familia
es cuándo le duele peor,
les están robando el futuro
entre tantas cosas más.

Pero todo tiene arreglo,
porque al ver la realidad
caen vendas de los ojos;
a ésos ya no los joderán.

Esto va para los compañeros
de ese entrañable lugar,
esa España tan querida
que la está pasando mal.

Se agradecen estos versos de apoyo Hugo, es espantoso que tengamos un 27% de paro, y lo peor es que aunque las cifras llaman la atención no es nada comparado con ver a la gente rebuscando en la basura, pidiendo en los supermercados... en fin, es un desastre. Un fuerte abrazo amigo.

Lo que estais sufriendo vosotros, hermanos españoles, nosotros tuvimos que soportarlo por décadas. Por suerte, hoy parece haber variado para bien, al menos en algo, esa tendencia. Pero hay que perseverar en la denuncia.
Saludos solidarios
Hugo

Solidario poema para esta difícil situación que cada día destroza más hogares. Y lo peor de esto es, que siguen tratando a la gente como imbéciles manipulando medios de comunicación y vendiendo realidades como si estuviéramos viviendo en el país de Alicia. Nos hacen falta reinas de corazones en el otro lado de la cesta de la compra.

Saludos

Palmira

Así es, querido amigo, es una lucha diaria, sin desmayo, contra las falsedades que siembran los mercenarios de los medios.
Hay que individualizarlos y denunciarlos constantemente, pues sino, lamentablemente, la batalla por la justicia social estará perdida.
Saludos solidarios
Hugo

Parece que la crisis es mundialmente...para lo que la estan pasando mal o para los que la esten esperando venir...buenos deseos dejos que la situación no sea tan larga y que puedan sus ideales surgir.(sin bajas claro). Grato leerte. bello y real problema. Dios te bendice

Un canto muy apropiado HUgo, y solidario. Me llamó la atención que dijeras "currar", ya que sé que allí decís "laburar", después lo comprendí cuando el poema iba dedicado a España.
Me ha gustado amigo.
Abrazos.

Gracias mi apreciada amiga Mave, sabes que es un placer recibirte por esos lares.
Que tengas un excelente 2014 junto a los tuyos.
Hugo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás