angelfarrugia
Poeta recién llegado
[FONT="]Ya dediqué muchas noches a pensarte,
[FONT="]Muchos poemas ajenos y canciones prestadas que ya debo devolver,
[FONT="]Voy a dedicar ésta noche a escribirte,
[FONT="]Porque llegó el tiempo de finalizar éste amor que otra vez no sirvió para nada,
[FONT="]Y desde aquí mismo conseguir otro que marchite otras flores por la tarde para ayudarme con la poesía, aunque no le tenga fe a dos personas que se quieren porque se quieren y ya, y luego nunca se quisieron,
[FONT="]
[FONT="]Digamos que más bien,
[FONT="]
[FONT="]A fusilar éste duelo que llevo por dentro que es éste mismo duelo tuyo,
[FONT="]Y que se caigan las corazas y se alteren los corazones,
[FONT="]Que nos derrumben los pálpitos llorados,
[FONT="]Porque tú ya conoces mis palabras predilectas y yo de ti conozco tus verbos en futuro,
[FONT="]
[FONT="]Solo tú y yo sabemos el por qué de una serie de santos y de señas,
[FONT="]De un acervo de fintas que nos delatan cuando pensamos que son nuestros mejores trucos,
[FONT="]Solo tú y yo sabemos porque se me olvidan tus saludos y a ti mis despedidas,
[FONT="]Los besos más recientes que aún me arden en los labios y los recuerdos más viejos que aún se queman en una de mis camas arrendadas,
[FONT="]Solo tú y yo sabemos porque nos soportamos tan poco y nos lamentamos tanto en la distancia, el secreto y el orgullo,
[FONT="]Porque no me importas nada y me importas todo,
[FONT="]Y no me importa si te importo,
[FONT="]Solo tú y yo sabemos lo que pasa,
[FONT="]Nuestras bocas besan otras de terceros que al fin son como quintos o sextos que no valen un carajo,
[FONT="]Pero sabemos lo que pasa,
[FONT="]Que son pobres víctimas de que me quieras y me odies, de que te odio y no te quiero tanto como piensas,
[FONT="]Sabemos lo que pasa porque sus sentimientos son la catástrofe inmediata que quedó de la hecatombe de encontrarnos,
[FONT="]Las pobres imitaciones de ti y de mí, vacíos de todo y llenos de pedacitos de nuestras virtudes porque en mí solo guardaste todos mis defectos juntos con los tuyos,
[FONT="]Solo tú y yo tenemos la confidencia del pasado por culpa nuestra,
[FONT="]
[FONT="]Ya te escribí,
[FONT="]
[FONT="]Ya no vales nada y éste papel lo puedes botar,
[FONT="]
[FONT="]Para olvidarme tendrás que arrancarte el corazón, sé que me quieres con todo el odio de tu vida,
[FONT="]Pero el amor es así,
[FONT="]Siempre es igual pero siempre es distinto,
[FONT="]Hace tiempo que yo sé eso, seguramente tú lo aprendiste conmigo,
[FONT="]
[FONT="]Ya yo me encargué de la historia, quédate tú con las ruinas.
Ángel Farrugia
[FONT="]Muchos poemas ajenos y canciones prestadas que ya debo devolver,
[FONT="]Voy a dedicar ésta noche a escribirte,
[FONT="]Porque llegó el tiempo de finalizar éste amor que otra vez no sirvió para nada,
[FONT="]Y desde aquí mismo conseguir otro que marchite otras flores por la tarde para ayudarme con la poesía, aunque no le tenga fe a dos personas que se quieren porque se quieren y ya, y luego nunca se quisieron,
[FONT="]
[FONT="]Digamos que más bien,
[FONT="]
[FONT="]A fusilar éste duelo que llevo por dentro que es éste mismo duelo tuyo,
[FONT="]Y que se caigan las corazas y se alteren los corazones,
[FONT="]Que nos derrumben los pálpitos llorados,
[FONT="]Porque tú ya conoces mis palabras predilectas y yo de ti conozco tus verbos en futuro,
[FONT="]
[FONT="]Solo tú y yo sabemos el por qué de una serie de santos y de señas,
[FONT="]De un acervo de fintas que nos delatan cuando pensamos que son nuestros mejores trucos,
[FONT="]Solo tú y yo sabemos porque se me olvidan tus saludos y a ti mis despedidas,
[FONT="]Los besos más recientes que aún me arden en los labios y los recuerdos más viejos que aún se queman en una de mis camas arrendadas,
[FONT="]Solo tú y yo sabemos porque nos soportamos tan poco y nos lamentamos tanto en la distancia, el secreto y el orgullo,
[FONT="]Porque no me importas nada y me importas todo,
[FONT="]Y no me importa si te importo,
[FONT="]Solo tú y yo sabemos lo que pasa,
[FONT="]Nuestras bocas besan otras de terceros que al fin son como quintos o sextos que no valen un carajo,
[FONT="]Pero sabemos lo que pasa,
[FONT="]Que son pobres víctimas de que me quieras y me odies, de que te odio y no te quiero tanto como piensas,
[FONT="]Sabemos lo que pasa porque sus sentimientos son la catástrofe inmediata que quedó de la hecatombe de encontrarnos,
[FONT="]Las pobres imitaciones de ti y de mí, vacíos de todo y llenos de pedacitos de nuestras virtudes porque en mí solo guardaste todos mis defectos juntos con los tuyos,
[FONT="]Solo tú y yo tenemos la confidencia del pasado por culpa nuestra,
[FONT="]
[FONT="]Ya te escribí,
[FONT="]
[FONT="]Ya no vales nada y éste papel lo puedes botar,
[FONT="]
[FONT="]Para olvidarme tendrás que arrancarte el corazón, sé que me quieres con todo el odio de tu vida,
[FONT="]Pero el amor es así,
[FONT="]Siempre es igual pero siempre es distinto,
[FONT="]Hace tiempo que yo sé eso, seguramente tú lo aprendiste conmigo,
[FONT="]
[FONT="]Ya yo me encargué de la historia, quédate tú con las ruinas.
Ángel Farrugia