Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Por vivir sólo de goces
pequeños, vuelto hacia mí
en soledad, no sentí
ni los ruidos ni las voces.
Disfruté mis propias poses
encerrado, circunspecto.
No me entregué so pretexto
de ser libre y sin bandera
y acabé mi primavera
convertido en un insecto.
Una décima sobre la falta de compromiso, aunque pienso que en las sociedades occidentales vivimos todos así. O tragando con todo o de altavoz de ideologías populistas. No quiero dejar de comentar la elegante referencia a la fábula de la cigarra y la hormiga. Un saludo. Luis
Una décima sobre la falta de compromiso, aunque pienso que en las sociedades occidentales vivimos todos así. O tragando con todo o de altavoz de ideologías populistas. No quiero dejar de comentar la elegante referencia a la fábula de la cigarra y la hormiga. Un saludo. Luis
Gracias por su comentario, Luis. La décima fue inspirada en el pensamiento martiano."...y por maravillosa compensación de la naturaleza, aquel que se da, crece, y el que se repliega en sí, y vive de pequeños goces se va trocando de hombre en soledad, y llega a ser por fuera, y parecer por dentro, insecto." Coincido con su valoración sobre nuestras sociedades. Saludos cordiales.