• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Parecería inocente

desilusion2.jpg

Algo se esconde en las excusas
que no quiere dar la cara,
pero se ve a larga
intenciones de la maldad, guardadas.

¿Quien si no, teme
y da pasos sigilosos de excusas?
Parecería inocente...
¡Si diera la cara!

La mente puede ser engañada,
puede ser manipulada, maltratada...
¡Pero el Espíritu es libre
y sabe la entramada!

Llueve en el campo
bebe la Tierra,
nace la Vida...
¡Se desintegra la nada!

Rosario de Cuenca Esteban

Última edición:
La nada es un factor... como hay un Todo existe también su contraparte.

Se ha demostrado la energía de la antimateria... Y no debiera sorprendernos ya que las antiguas enseñanzas señalan:
"Como es arriba es abajo"

Teniendo eso en mente podríamos comparar tantos absolutos que tenemos presentes, para darnos cuenta que la frase de Sócrates: "Yo sólo sé que no sé nada" es perfecta en su extención y alcances. Puesto que mientras más aprendemos, más responsabilidades tenemos. Mientras más subimos más delgado se hace el filo de la navaja.
Pareciera que Damocles se estuviera desternillando de risa al ver que en nuestro afán por aprender y alcanzar nuevas metas olvidamos el precio que hay que pagar por ello.
Pero en fin, (Como siempre es culpa tuya), me extiendo en disertares que nacen de tus versos.

Un abrazote.

(¡Salud! aunque se enoje quien se enoje. ¡ME VALE!)

La nada es un factor... como hay un Todo existe también su contraparte.

Se ha demostrado la energía de la antimateria... Y no debiera sorprendernos ya que las antiguas enseñanzas señalan:
"Como es arriba es abajo"

Teniendo eso en mente podríamos comparar tantos absolutos que tenemos presentes, para darnos cuenta que la frase de Sócrates: "Yo sólo sé que no sé nada" es perfecta en su extención y alcances. Puesto que mientras más aprendemos, más responsabilidades tenemos. Mientras más subimos más delgado se hace el filo de la navaja.
Pareciera que Damocles se estuviera desternillando de risa al ver que en nuestro afán por aprender y alcanzar nuevas metas olvidamos el precio que hay que pagar por ello.
Pero en fin, (Como siempre es culpa tuya), me extiendo en disertares que nacen de tus versos.

Un abrazote.

(¡Salud! aunque se enoje quien se enoje. ¡ME VALE!)

¡¡¡¡Salud!!!!!! y felicidades por tu comentario, lleno de sabiduría, lo que quiere decir que ¡Tuya es la culpa!, jajajaja ¡Yo tampoco sé nada, a mi que me registren...!
Muchas gracias, por pasear por mis locuras.
un abrazote

Atrás