• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

París arde... (Video con audio en mi voz)

Tuti

Poeta veterano en el portal

Vienes
cifrado al pliegue de la noche
tomas el vino que manan las fuentes
dibujo un crisol
esculpo batallas en los bajos de tu vientre
gloria de peces esquivos
dando un nombre por bandera.

Gota a gota, escribo tu voz:
que no te pierda
ni me pierdas.
París arde
Quince huellas conducen al misterio.
Todo sucede
La Gioconda lleva un beso escrito en los labios
¿el destino? un mensaje
presencia oriunda donde juegan los designios de la sangre.

Elegidos para transgredir el génesis
acercamos la intuición.
Es un cuerpo el nirvana
un sino de viernes cubierto de travesía en las manos.

Renace la memoria
hablo de ti

mientras…
París arde

Última edición:
Hermosas letras querida Tuti, paris arde con sus quimeras
alentandose el alma en cada rose.
y a nosotros nos llega la vibraciòn de tu sentir.

Un placer pasar.

Que bella poesía siempre nos regalas amiga, saludos cariñosos

Exquisito poema mi estimado amiga TUTI, pleno de fuerza y de musicalidad. Gracias por este maravilloso regalo y gracias por hacerme disfrutar con tus versos surgidos sin duda de tu admirable sensibilidad poética.
Todas las estrellas para ti y un fuerte abrazo.

¡Tuti! tal pareciera que la pasión y la belleza han sido inventadas por ti, es de lo mas bello que he leído en mucho, mucho tiempo, no es casualidad que al ver tu nombre en la lista de publicaciones acudiera de inmediato a leerte y aprender de ti; jamas decepcionas, siempre sorprendes de modo que encabezas la lista de mis poetisas favoritas...no quiero sonar zalamero, es que tu poema realmente me conmueve.

Saludos.

[video=youtube;Yx5iQMwgXDE]http://www.youtube.com/watch?v=Yx5iQMwgXDE&feature=player_embedded[/video]

Vienes
dibujo un crisol
gloria de peces esquivos

que no te pierda
ni me pierdas.
París arde
Todo sucede
¿el destino? un mensaje

acercamos la intuición.
Es un cuerpo el nirvana

Renace la memoria
hablo de ti
mientras…
París arde

Las imágenes que dejas en tu Poesía son verdaderamente más que bellas. Hay conocimiento, aprendizaje y eso agregas la lírica que hace más grande tu Poesía sin que tú lo quieras. Se percibe
lo íntimo de tu decir, solo se lo estas diciendo a él cuando lo traes a tu memoria. Algo aparte es el último cierre de veras muy romántico ¿Quién no es romántico en París?
Un agrado leerte, Tuti, que la tristeza desaparezca en París y que se multipliquen los pensamientos bonitos. Que tengas un lindo fin de semana. Un abrazo, amiga.

[video=youtube;Yx5iQMwgXDE]http://www.youtube.com/watch?v=Yx5iQMwgXDE&feature=player_embedded[/video]

Vienes
dibujo un crisol
gloria de peces esquivos

que no te pierda
ni me pierdas.
París arde
Todo sucede
¿el destino? un mensaje

acercamos la intuición.
Es un cuerpo el nirvana

Renace la memoria
hablo de ti
mientras…
París arde

" La Gioconda lleva un beso escrito en los labios "

¿ Qué decir... ? adorable encuentro con tus versos,poeta,
con ellos arde París, Madrid y hasta la mismísima Roma.

Un abrazo inmenso,inmenso...

París, la memoria que se rinde sin resistir a ella y su bohemia, y las pieles dibujadas con contornos incendiados reinventando los recuerdos.
Allí estoy, en París, allí me llevas e imagino un beso robado a la Gioconda que sólo sonríe para mí.

Subyugante, inevitable adicción a tu poesía.

Te imagino, te admiro, te quiero amiga mía.

Exquisito poema mi estimado amiga TUTI, pleno de fuerza y de musicalidad. Gracias por este maravilloso regalo y gracias por hacerme disfrutar con tus versos surgidos sin duda de tu admirable sensibilidad poética.
Todas las estrellas para ti y un fuerte abrazo.

Muchas gracias a usted apreciado Dulcinista por el cariño que me regala hoy en su preciado comentario a mi hacer y decir. Un fortísimo abrazo desde mis espacios.

¡Tuti! tal pareciera que la pasión y la belleza han sido inventadas por ti, es de lo mas bello que he leído en mucho, mucho tiempo, no es casualidad que al ver tu nombre en la lista de publicaciones acudiera de inmediato a leerte y aprender de ti; jamas decepcionas, siempre sorprendes de modo que encabezas la lista de mis poetisas favoritas...no quiero sonar zalamero, es que tu poema realmente me conmueve.

Saludos.

Me conmovieron tus palabras... Tuti lloró...

La situacion precaria no solo es facultativo
de los paises subdesarrolados, ya esta globalizado,
mira que no solo lo bueno esta globalizado,
tambien los yerros y omisiones.
Saludos

Angel

Que no deje de arder, amiga mía, ni tu poética... ni sus motivaciones... ni los viernes de nirvana. Por lo demás, que París siga siendo el paisaje emblemático de los ardientes... (¿Has visto la última peli de Woddy?).

Un abrazo conmovido de tu gazepam, próxima abuelí, engripada, reconfortándose con tus versos. BESOSSSSSSS.

Me complace el efluvio embriagador de este poema, tan intenso en sus imágenes y tan pulcro en los elementos que la revelan.
Gracias por compartir, querida Tuti.

Las imágenes que dejas en tu Poesía son verdaderamente más que bellas. Hay conocimiento, aprendizaje y eso agregas la lírica que hace más grande tu Poesía sin que tú lo quieras. Se percibe
lo íntimo de tu decir, solo se lo estas diciendo a él cuando lo traes a tu memoria. Algo aparte es el último cierre de veras muy romántico ¿Quién no es romántico en París?
Un agrado leerte, Tuti, que la tristeza desaparezca en París y que se multipliquen los pensamientos bonitos. Que tengas un lindo fin de semana. Un abrazo, amiga.

Eli, mi dulce Eli... desde mi corazón muchas, muchas gracias por tu alma tan bonita. Un abrazote conmovido.

Vienes
dibujo un crisol
gloria de peces esquivos

que no te pierda
ni me pierdas.
París arde
Todo sucede
¿el destino? un mensaje

acercamos la intuición.
Es un cuerpo el nirvana

Renace la memoria
hablo de ti
mientras…
París arde

Lindura y ese arder de París, me mata, como una rosa como saeta clava al corazón, como Cupido es tu poema, pero que enamora para contemplarla. Estrellas y un gran abrazo te dedica el poeta no poeta.

París, la memoria que se rinde sin resistir a ella y su bohemia, y las pieles dibujadas con contornos incendiados reinventando los recuerdos.
Allí estoy, en París, allí me llevas e imagino un beso robado a la Gioconda que sólo sonríe para mí.

Subyugante, inevitable adicción a tu poesía.

Te imagino, te admiro, te quiero amiga mía.

Y yo te quiero y te admiro a vos mi entrable Sureño de madera fina. GRACIAS por todo, por siempre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás