orees19
Poeta que considera el portal su segunda casa
¿Qué habremos hecho mal, por qué este odio?
si ellos matan a gente que, inocente,
toma cañas de noche en las terrazas
¿no matan niños bombas de Occidente
que en su fatal papel de ángel custodio
vierte sangre en sus barrios y en sus plazas?
--------------
yo tengo caña para todos, no te preocupes.
comenzaré diciendote, amigo, que no me considero occidental -soy centroamericano -, por lo que siento que puedo hablar de una forma más o menos imparcial. Partiendo de esa base: ¿qué tiene que ver john el terrorista -el decapitador de ISIS- con esa sufrida niñez musulmana de la que hablás? Este infame personaje, no sé si sabrás, creció en reino unido entre una acomodada familia inmigrante. Así como él, los musulmanes nacidos y criados en europa, australia y estados unidos representan un porcentaje sumamente importante de militantes de la organización terrorista de moda. Es decir: los países a los que ahora atacan, alguna vez les abrieron los brazos, los recibieron, les ayudaron, les permitieron llevar una vida y tener una salud y una educación bastante mejor de la que hubieran tenido en sus lugares de origen. ¿Es eso una afrenta tan maligna como para asesinar a sangre fría a dos estudiantes mexicanas - que yo sepa méxico no está en guerra con el califato- que se tomaban un café, como tantas otras noches en parís?
ciertamente la guerra de irak fue un error, aunque seguramente no fue un error librarles de un asesino y loco como saddam (estudié con un par de amigos iraquíes que así se encargaban de hacermelo saber). Ciertamente murieron muchos inocentes, como en toda guerra: pero aún así no recuerdo a vietnamitas tratar de volar la estatua de la libertad en los 60's, a dos nazis locos disparándoles a todo dios en ciudad de méxico o a tres chinos desbaratando los trenes de tokyo en los 30's.
¿qué son actos condenables y asquerosos que mueran niños en siria? ciertamente. Pero déjame hacerte una pregunta: ¿cuantos de esos niños mueren a manos del califato? ¿cuántas de esas niñas son violadas por el califato, cuantas aldeas reducidas a cenizas por el califato, cuantos seres humanos pasados por elcuchilllo por no convertirse al fanatismo del califato?
aunque digás que no, tu poema es una justificación directa-en mi modesta opinión, claro- de la matanza de parís. Un acto propagandístico para politizar la muerte de tantas personas.
saludos.
Última edición: