• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

París

danie

solo un pensamiento...
Pedazos de ensueños........................................... pintan la noche de los noctívagoS
Altas cúpulas de galas........................................... lloran en la nube y su tul carmesÍ
Rotura de los cristales............................................ frente al rímel grana de un alboR
Ídolo de tiza y lágrima .......................................... se derrite por tu ardiente badanA
Sepultura de un Dios............................................ que siempre soñó con ser muy toP
París llora dolorido en la farola de la Avenida de los Campos Elíseos - Les Champs Élysées,
en la acera de la Plaza de Concordia, en el Museo del Louvre, en el Arco del Triunfo.​
Una parisina se fugó de París, se fue en una nube rociando besos de amapola,
dibujando con su sombra las calles de trigo embalsamado en un retoño,​
delirando con el esperma de las colmenas de leche bañadas en flor,​
desnudando las cartas que fueron selladas por el plenilunio
en una noche de sal y arena, arena púrpura sonrojada​
por un adiós y sus besos que cimbran las torres,​
las agujas detienen el péndulo del reloj.​
La torre Eiffel se lanzó al precipicio,
a la fosa de un ocaso sin sol.​
Así cayó la torre al revés,
Eiffel en el Infinito​
y agoniza París​
porque​
él
te​
a​
m​
ó​
.​
.​
.

Última edición:
Eres un grosero... te lo digo. Qué bonita la figura, lo que mezclaste (caligrama con acróstico), y el contenido que permite no sólo que se voltee la torre... sino el espíritu de quien lo lee.

Se te pasaron algunos acentos, en verbos conjugados en pretérito: "fugó", "lanzó", "cayó".

Un abrazo... y qué gusto leerte, danie.

Que podría esperar cuando llego a tus trabajos, pienso seguro que es algo exquisito cuando voy asomando, cuando ya me voy queda la complacencia de que me serviste un buen plato de deliciosa poesía, todo un banquete amigo, que bello PARIS!!

Eres un grosero... te lo digo. Qué bonita la figura, lo que mezclaste (caligrama con acróstico), y el contenido que permite no sólo que se voltee la torre... sino el espíritu de quien lo lee.

Se te pasaron algunos acentos, en verbos conjugados en pretérito: "fugó", "lanzó", "cayó".

Un abrazo... y qué gusto leerte, danie.

Es que soy un pervertido, jajaja
Lo de las tildes si es una batalla que me queda pendiente ganar, ahora se los agrego, gracias por mostrármelos y por tu lectura
Un abrazo

Pero que hermoso pomea has escrito
con esa figura que es toda una obra
de Arte a la par del poema. Yo estuve
en Paris en Abril y me encanto. Ahora
al leer tus bellas lineas me hiciste
recordar esos dias maravilloso. Ha sido
en verdad un placer leerte. Mereces
Reputacion pero no pude dejartela.
Saludos y Bendiciones.

Pedazos de ensueños pintan la noche de los noctívagoS
Altas cúpulas de galas lloran en la nube y su tul carmesÍ
Rotura de los cristales frente al rímel grana de un alboR
Ídolo de tiza y lágrima se derrite por tu ardiente badanA
Sepultura de un Dios que siempre soñó con ser muy toP
París llora dolorido en la farola de la Avenida de los Campos Elíseos - Les Champs Élysées,
en la acera de la Plaza de Concordia, en el Museo del Louvre, en el Arco del Triunfo.​
Eiffel en el Infinito​
y agoniza París​
porque​
él
te​
a​
m​
ó​
.​
.​
.

Extremo lujo de inquietud para ver el pasaje de unas sensaciones extraordinarias
que se vierten en imagen de una erupcion de belleza constante. felicidades.
luzyabsenta

Qué poema genial. Parisino totalmente conjugando vanguardias de sus tiempos dorados para la literatura y artes universales. Por eso digo que ir al blanco es ese acto que conjuga y hace temblar los cielos y las aguas de sus espejos: una gota que cae en el estanque, también en el del alma desde el dedo de dios. Te felicito y admiro tu trabajo poeta danie. Abrazos.

Un trabajo espectacular, danie. Me ha encantado tu París. Grandiosa la creatividad de la que haces gala. Aplausos y mis felicitaciones por tan magnífica obra. Un gran abrazo.

París, la ciudad de los pintores y como no de los amores. Buena imagen te ha quedado. Un placer contemplar tu obra.
Un abrazo.

Esplendido acróstico, experimento o lo que sea, pero de original forma y con el sello que garantiza tu rico léxico.
Un verdadero placer pasear por PARIS de tu misma mano como mejor guía.
Reputación y admiración van de la mano.
Mi alegre paz dejo contigo DANI.
Vidal

Última edición:
a esta ciudad asiática que no existe me llega la noticia: parís ha desaparecido. Ah, que no ha desaparecido, solo han intentado juntar muchas palabras, ponerles pegamento y llamarle "poema". O torre eiffel.

qué original, abrazos miles
Pedazos de ensueños........................................... pintan la noche de los noctívagoS
Altas cúpulas de galas........................................... lloran en la nube y su tul carmesÍ
Rotura de los cristales............................................ frente al rímel grana de un alboR
Ídolo de tiza y lágrima .......................................... se derrite por tu ardiente badanA
Sepultura de un Dios............................................ que siempre soñó con ser muy toP
Eiffel en el Infinito​
y agoniza París​
porque​
él
te​
a​
m​
ó​
.​
.​
.

Interesante porque plasmas un acróstico dentro de la figura y le das ritmo al escrito en cada línea, la figura causa impacto porque la torre está invertida, nueva tu arquitectura en estos versos e invita a leerla. Un gusto leerte y tenerte por aquí.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás