• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Partimos...

DeVoRoUx

Poeta veterano y reconocido en el portal.
partimos \
para distanciarnos
para no despedirnos…

tú /
en busca de aplausos y jazmines
saber quién eres,
del otro lado de la aurora

yo /
buscando romper todas las reglas
reescribirlas
en el sauce de la plaza
distinguir;
entre mitos y leyendas
.
.
.
el tiempo
es una ciénaga
una circulación de agua
de nuestras estaciones inversas
la nostalgia,
en cambio es el océano
amando la lluvia

partimos
un día inconcluso
no recuerdo la fecha
pero sí que estaba nublado

partimos
para nunca volver

y sin embargo...un sueño traspasa mi púlpito
cada ocaso / cada aurora
y mis labios,
besan el universo entero
buscándote

Última edición:
Hasta los puntos y las barras sugieren en este poema...no solo las letras si no también los espacios entre ellas son importantes en tu trabajo poético. Muy bello y reflexivo, gracias por compartirlo, saludos.

partimos \
para distanciarnos
para no despedirnos…

tú /
en busca aplausos y jazmines
saber quien eres,

yo /
reescribirlas
en el sauce de la plaza
distinguir;
entre mitos y leyendas
.
.
.
el tiempo
es una ciénaga
una circulación de agua
la nostalgia,
tan sólo es el océano
amando la lluvia

partimos \
un día inconcluso
no recuerdo la fecha
pero estaba nublado

partimos \
para nunca volver
.
.
.
y sin embargo...
un sueño
traspasa mi púlpito
cada ocaso / cada aurora
y mis labios,
besan el universo entero
buscándote

A veces, casi siempre, cuando se ama mucho, un adiós no separa las almas que se han amado, en la memoria quedan espacios llenos de recuerdos, llenos de ese ser para quien no habrá olvido.
Bellísimo poema querido Devo, un placer encontrarme con tus versos.
Estrellas y besos

Vaya léxico que empleas en esta composición, siendo la última de las estrofas
de mi gran admiración.
Siempre un placer pasar, estimado Devo
abrazos sinceros
Sergio

y sin embargo...
un sueño
...traspasa mi púlpito
cada ocaso / cada aurora
y mis labios,
besan el universo entero
buscándote..

Solo hermso puedo decir, hermoso..

Afectos.

... A veces creemos que partimos pero sólo Nos Partimos. No habría poesía sin ser sujetos partidos, barrados. No habría versos de amor como sauces en el delta del No Olvido.

Excelente, Devo. Estrellas enteritas y un abrazo desde Argentina hasta Perú.

HERMOSO poema !! enlaza cada palabra cada verso en una genial trama de amor, sutilmente maravilloso!! gracias por compartirlo!! un abrazo y mil estrellas para tus versos!!!

siempre es un lujo recibirte cielita...gracias por pasar...un abrazo infinito...

Esa partida, esa separación que todo lo ve sin sentido, pero al leer estos bellos versos, el sentido se entremezcla con tus palabras y llegan al alma. Me ha parecido de una gratificante genialidad, de una profundidad que se palpa y se siente cuando se van leyendo. Felicidades y aplausos a tu poema, mi querido amigo, que veo justo recompensar con estrellas que sigan dándote brillo a tu inspiración. Recibe un fuerte abrazo.

partimos \
para distanciarnos
para no despedirnos…

tú /
en busca de aplausos y jazmines
saber quién eres,

yo /
reescribirlas
en el sauce de la plaza
distinguir;
entre mitos y leyendas
.
.
.
el tiempo
es una ciénaga
una circulación de agua
la nostalgia,
en cambio es el océano
amando la lluvia

partimos \
un día inconcluso
no recuerdo la fecha
pero sí que estaba nublado

partimos \
para nunca volver
.
.
.
y sin embargo...
un sueño
traspasa mi púlpito
cada ocaso / cada aurora
y mis labios,
besan el universo entero
buscándote

Partir… inundar el alma y trazar un redobles diferente, que ayude en aquella búsqueda, quizá el regreso al punto principal de donde no debimos avernos ido… Que preciosidad, el ritmo, el sabor que dejas, con un puño sutil y cadente. Un placer, abracitos
Lau

gracias por pasar niña lala...siempre un placer recibirla...un abrazo infinito...

Apreciado niño Devo...otra genialidad de su parte...sólo se alejan para encontrarse parece ser lo q canta su poema...grandiosos versos...mi admiración y respeto...saludos y estrellitas...Mariela

Devo:

Excelente poema, donde resalto que la partida, no
siempre significa el olvido...
Y esto es lo más triste del todo, porque se queda el dolor
de la ausencia del ser querido...
Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

La separación para la reflexión, para reencontrarse, para reconocerse.... el tiempo es inexorable, más somos moldeadores de la nostálgia...... "partimos / para nunca volver".... pero al amor quién lo gobierna, tu tiempo o tu nostágia?....... "y mis labios, besan el universo entero / buscándote"...... definitivamente tu nostálgia.... un placer pasar por tus letras, espero verte por las mías.........

a veces se hace necesario partir para poder regresar, reencontrarse, aprender a sentir, y sobre todo a ver las cosas como son, el destino se hace con voluntad, me gusta ser la dueña del mío, lucho mucho por lo que quiero, pero si no se dá no pierdo mi tiempo, tomo otras luchas, así que lucha por encontrarla, sino está no es para ti, la tuya está en algún rincón esperandote, un beso , es un encanto de escrito, bello!!!, un beso...Neny

escrito nostaligo,,, este que haz escrito... aveces el amor solo nos toca una vez a la puerta y no nos damos cuenta sino cuando ya es muy tarde.. y solo nos queda el sueño del reencuentro tocando en infinitas puertas.... un abrazo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás