• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Patitas De Tero.

Ternura, mucha ternura en tu poema se ve que tienes un alma buena y como no escribirle a una linda abuela, te felicito es un poema muy lindo.

Abrazos coral!!!

"Patitas de tero" es un bellísimo poema, y aun lo sería si fuera imperfecto. Hay vida en él. Lo que es mucho decir. ¡Se han vaciado tantos las palabras! ¡Tanta disección inhumana se ha practicado sobre ellas! Tanto como sobre las vidas... Permítanme recordarles a Thiago de Mello, un poeta brasileño... Un fragmento de su poema, que viene al caso, creo, "Los Estatutos del Hombre" (me parece innecesaria la traducción, porque es muy comprensible):

(...)Artigo Final.
Fica proibido o uso da palavra liberdade,
a qual será suprimida dos dicionários
e do pântano enganoso das bocas.
A partir deste instante
a liberdade será algo vivo e transparente
como um fogo ou um rio,
e a sua morada será sempre
o coração do homem.

Usar las palabras como se usan en "Patitas de tero" es, ciertamente, una reafirmación de que las palabras valen si señalan, como dice Thiago, algo que mora en el corazón del hombre. Si no, más vale que las palabras huecas sean desterradas. Desde ya, no será el caso de esas "patitas" ni de ese "tero".

Ana Clavero dijo:
Agradezco a Viento Azul que haya subido otra muestras más de tu genialidad.

Un besazo y toda mi admiración

Creo que el mérito mayor, querida Anita, es el de una mujer uruguaya , lavandera de oficio, inmigrante castigada por la vida, que casi sin palabras me cuidaba y me cuidaba , aún con su mal de Parkinson.

También es mérito del viento, que si es azul, es un camarada entrañable y magnífico poeta.

Pero ahora es tuyo, porque estás aquí, haciendo volar de nuevo a la abuelita Rosa.

Gracias, gracias Ña Claverito.

coral dijo:
Ternura, mucha ternura en tu poema se ve que tienes un alma buena y como no escribirle a una linda abuela, te felicito es un poema muy lindo.

Abrazos coral!!!

------------------------------------------------------------------

Gracias, Coral por la ternura tuya que hace revivir a la de una abuela que andará mimando a las estrellas.

Un abrazo.

Gustavo Soppelsa dijo:
"Patitas de tero" es un bellísimo poema, y aun lo sería si fuera imperfecto. Hay vida en él. Lo que es mucho decir. ¡Se han vaciado tantos las palabras! ¡Tanta disección inhumana se ha practicado sobre ellas! Tanto como sobre las vidas... Permítanme recordarles a Thiago de Mello, un poeta brasileño... Un fragmento de su poema, que viene al caso, creo, "Los Estatutos del Hombre" (me parece innecesaria la traducción, porque es muy comprensible):

(...)Artigo Final.
Fica proibido o uso da palavra liberdade,
a qual será suprimida dos dicionários
e do pântano enganoso das bocas.
A partir deste instante
a liberdade será algo vivo e transparente
como um fogo ou um rio,
e a sua morada será sempre
o coração do homem.

Usar las palabras como se usan en "Patitas de tero" es, ciertamente, una reafirmación de que las palabras valen si señalan, como dice Thiago, algo que mora en el corazón del hombre. Si no, más vale que las palabras huecas sean desterradas. Desde ya, no será el caso de esas "patitas" ni de ese "tero".

____________________________________________________________--

Gustavo: Leo y releeo tu comentario y sólo me nace agradecerte, desde el corazón. Que la verdadera gratitud no nace sino de él, pero ocurre que en este caso se intensifica: le dedicaste un tiempo valioso y un saber a mi intento poético. Así que no cabe más que reiterar gratitud e ir en busca de las pabras de Thiago.

Te abrazo con las palabras, con el corazón, con la resonancias de las Patitas de Tero.

Me animo a subir este trabajo para acercárselo a Coral. Se lo regalo a ella porque se que le ha gustado y espero que todas nuestras Patitas de Tero sientan nuestra presencia de algún modo, estén donde estén.

Un abrazo, Coralita. Y Fuerza.

Ciela de Buenos Aires.

Qué enorme ternura. Cuanto por leerte, por leernos. Aún queda mucho por vivir pero, cuanto, cuanto hemos vivido.

Un beso.

Luis

Ciela dijo:
PATITAS DE TERO

Para Coral, porque siempre lo recuerda, porque hoy tiene que ser como la niñita Brújula, porque se lo merece y porque ¡Tengo Ganas de Regalárselo!.

Tus Patitas de tero

te llevaban hacia el oscuro pasillo
de tu mente.
A veces hacia ignotos laberintos
de nuestro viejo vecindario.
Tus pies planos
arrastraban de a pasitos
a tus eternas
zapatillas de paño.

Como una robotina sin oriente,
incapaz de detenerse
marchabas, abuelita, sin saberte.
Y una niña flaquita
te frenaba, inocente:
no quería perderte,
te hacia girar
hacia la casa,
tenazmente.

No sabías quién eras
ni dónde andaba el cucharón,
ni tu marido,
ni tus lentes.
Pero tus manos diligentes
presas del tic y el sabañon
le hacían la leche, con amor
a la niñita brújula
y paciente.

Tus Patitas de tero
te llevaban
hacia el oscuro pasillo de la muerte.
Yo no sabía, abuelita,
- no sabía -
que de allí,
no podría Traerte.
[musica]http://www.educa.rcanaria.es/Usr/Apdorta/cristal/casero~1.mid[/musica]
CASERÓN DE TEJAS-1941
Música: Sebastián Piana - Letra: Cátulo Castillo

scarlata dijo:
Cuanto me alegra que le hicieras este regalo a Coral porque también ha sido un regalo para mi... Qué precioso, Ciela...

Un beso grande.

Todo lo que escribo es para mi Niña de Tintas, ya lo sabés. Y esa Niñita, de todos, es especialmente Mía-Nuestra: un lazo entrañable entre nosotras. Así ocurrió con Patitas de Tero, Coral y Ciela.

Un abrazo y un manchón morado para pintar la tarde.

Ciela dijo:

Todo lo que escribo es para mi Niña de Tintas, ya lo sabés. Y esa Niñita, de todos, es especialmente Mía-Nuestra: un lazo entrañable entre nosotras. Así ocurrió con Patitas de Tero, Coral y Ciela.

Un abrazo y un manchón morado para pintar la tarde.

Cuanto me gusta esa complicidad... Más besos para tí, Niña.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás