• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Patrias que navegan

Cetrero3

Poeta fiel al portal
Navegan entre los tiempos
tantos barcos, y en los mares
van virando con sus vientos
y respirando las sales.

Que son sus patrias sus ecos.

Voy viendo como navegas
por los mares, liberado,
se van hinchando tus velas,
que es tu patria tu gran barco.

Que son mares sin barreras.

Con brújula del deseo
no estoy buscando otra estela,
tatuada, la rosa, tengo
en el pecho que velea,

de los vientos y del tiempo.

Y por fatigosa arena
voy arrastrando mi barca,
se abrirá su blanca vela
cosida en la madrugada.
Porque es mi barca una patria
que sin miedo al temporal,
porque es mi patria una barca,
porque se debe a la mar.

Que son sus patrias sus ecos,
Que son mares sin barreras,
De los vientos y del tiempo,
Que con vela se navega.

¿Un corsario? ¿Un viejo lobo de mar? Solíamos tener personajes así en el nuevo mundo (un tal Vito Dumas me viene a la memoria, si bien memoria escrita por otros), que salían rugiendo desde el Atlántico sur hacia cualquier punto del globo. Soy hombre criado al lado del mar, de modo que tu bello poema tiene un significado especial para mí. Gracias por compartirlo, y haberme mandado a unas cuantas millas mar afuera. Gran saludo!
Gus

La verdad es que esos personajes inspiran y te provocan, a veces, suspiros y anhelos.

Yo también nací y me crié entre tierra y agua, en una pequeña isla del Mediterráneo...
Gracias por tu visita, amigo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás