• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Patron querido

Txiqui

Poeta fiel al portal
Aquí estoy,
preguntándole a la vida...
¿Qué me toca a mí ahora?

Con un cargamento de experiencia
y una capacidad "intuitiva";
Ya no tengo más cabida.

Si a mis años no le dan más "cabida",
estoy vieja para hacerlo;
y muy jóven para dejarlo.

El materialismo inunda nuestros días,
la apariencia ahora es mi enemiga;
ya no eres ese 'objeto decorativo';

Qué quiere esta vida?
ya no encuentro una salida,
me 'engalano' y fea no me miran.

Hácia dónde van mis días?
si al igual que a Tí, mi "Patrón Querido";
Llega el hambre y llega el frío.

Última edición:
:S
Aquí estoy,
Preguntándole a la vida
¿Qué me toca a mi ahora?

ya no tengo màs cabida.

estoy vieja para hacerlo,

ya no eres ese "objeto decorativo".

Qué quiere esta vida?
me "engalano" y fea no me miran.

Hacía dónde van mis días?
si al igual que a tí, mi "Patrón Querido",
llega el hambre y llega el frío.:::blush:::

Hola a tí, te toca vivir amiga, aun con hambre y con frío, con las mentiras, el engaño y con todo lo demás, la vida es hermosa. Saludos
¡SONRIE!
¡SONRIE!

Mujerbonita:
Con solo tu nickname, ya es incentivo para seguir, para seguir con ánimos y entusiasmo, pero aquí, es màs difícil, y es una verdadera realidad en mi paìs, solo llegas a una edad, jóven, talvéz ahora oscila en los 40 o 45 años y ya no te dan "cabida" en un buen puesto porque la juventud cobra menos y les conviene, es triste nuestra realidad, es por eso lo de mi poema. Gracias por leerme siempre, te envío todo mi cariño, gracias amiga bonita....cariños

Gracias Francisco: Es un poema sencillito si tu quieres, pero es una realidad. Gracias a Dios que siempre tenemos en El todo lo que necesitamos, pero es una realidad que duele mucho. Abrazos para ti. Gracias por pasar por mis letras. Abrazos...
...Txiqui...

:S
Aquí estoy,
Preguntándole a la vida
¿Qué me toca a mi ahora?

ya no tengo màs cabida.

estoy vieja para hacerlo,

ya no eres ese "objeto decorativo".

Qué quiere esta vida?
me "engalano" y fea no me miran.

Hacía dónde van mis días?
si al igual que a tí, mi "Patrón Querido",
llega el hambre y llega el frío.:::blush:::

Lo que quiere la vida es que seas feliz amiga, eso quiere, tienes que ver el sol con un detenimiento único como lo hago yo y descubrirás que a pesar del dolor siempre la vida nos da amor de alguna manera.
Este poema deja mucha experiencia como tú dices, claro si la tienes, por eso aprovecha y vive y como dice mujerbonita en el primer comentario, no dejes sonreír.
Un beso y estrellas.
Ariel.

Ariel: Gracias amigo por tu comentario, recuerda que nuestros poemas no son vivencias en su totalidad, a veces encuentro temas que me hacen pensar y tratar de hilvanar pensamientos para formar un poemita. Pero el tema de éste es una realidad en mi país, yo, Gracias a Dios no tengo la obligaciòn de trabajar y sin embargo lo hago, lo hago a mi tiempo y a mi manera. Gracias a Dios lo puedo hacer así, no tengo a quién mantener, ni un hijito que llore por el hambre, pero eso no me hace cerrar los ojos a la realidad de mucha gente, especialmente en mi pobre y pequeño país que tanto amo. Gracias por tu concejo de sonreír, yo sonrío porque la vida también me sonríe pero hay a quiénes no les sonríe. Abrazos amigo, y nuevamente, gracias por pasar por mis letras y tomarte el tiempo para hacerme un comentario tan lleno de preocupaciòn y cariño. Beso, ...txiqui...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás