• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

pecadocapital79 y Ladime Volcán / ENERO 2008

MIS FELICITACIONES PARA LOS POETAS DEL MES.
EN ESPECIAL POR RAZONES DE UNA FRATERNA AMISTAD, VA MI ABRAZO SUPERCRUJIDOR PARA LADIME VOLCÁN, POETISA A QUIEN APRECIO, QUIERO Y ADMIRO SIN BARRERAS.

MIS SALUDOS A LOS DOS.
ENRIQUE

También coloco las biografías al inicio de este tema:

BIOGRAFÍA DE LADIME VOLCÁN

Por ella misma.

Venezolana, nacida en Maracaibo, capital del estado Zulia, cuna de grandes poetas, como Udón Pérez y Jesús Enrique Lozada, entre otros…
Mi primera poesía, titulada “A la madre muerta”, la escribí a los nueve años, como una tarea para la escuela, y todo el mundo se preguntaba, ¿por qué?, si mi madre estaba viva-como ven, siempre tuve inclinación a la tristeza y la melancolía-.
Adoraba a mi padre, que era muy culto, pero no vivía con nosotras, y eso hacía que yo quisiese siempre absorber de él toda su atención y su sabiduría; él era Dr. en Abogacía, y había dejado en casa, una colección de libros, de los cuales, muchos eran de poesía, había de: Andrés Eloy Blanco, de Rubén Darío, etc.; no era adicta a la lectura, pues me aburría, pero fue así como me enamoré de la poesía de Andrés Eloy Blanco…
Recuerdo que tenía una agenda, donde garabateaba versos, frases, pensamientos, pero me la robaron…Precisamente para esa época entré al bachillerato y descubrí que era excepcionalmente buena para las matemáticas, realmente la profesora, que durante los tres primeros años me dictó esa materia era una de las mejores, incluso en la universidad, me estimuló en esa fase; mientras que la de literatura, la pobre, era ¡tan aburrida!, y escupía si te sentabas cerca…jajaajaja, así que las matemáticas se apoderaron de mi vida; fui de las mejores alumnas, y me transformé en lo que llamamos por aquí: “un cerebrito”.
Pero a los quince años conocí a mi primer amor, y escribí para él, el poema de amor que más me gusta de los que he escrito, “Quisiera ser”, tiene el toque pueril de la ternura, el amor idealizado y la pasión que se descubre por primera vez…A él le escribí varios poemas, pero las matemáticas me ganaban cada vez más…
Me gradué de bachiller en ciencias, y olvidados quedaron: las agendas de poesía, los deseos de ser astrónoma, o monja, pues yo quería estudiar Ingeniería, lo cual hice, soy Ingeniera Química. Pero mi padre enfermó de muerte cerca de la fecha de mi graduación, y decidí de un tirón, casarme con aquel primer novio y aceptar la proposición de concursar para ser profesor de Cálculo en la Facultad de Ingeniería, para darle a mi padre ese regalo antes de morir, y de hecho lo conseguí, concursé, me casé y ese día él murió…
Por eso nunca ejercí la Ingeniería, las matemáticas marcaron mi vida…Al concursar me exigieron un postgrado: Magister en Matemáticas Aplicadas, el cual hice, con la suerte de que mi tutor era un sabio Hindú, reconocido mundialmente en el mundo de las matemáticas (Dr. Shyam Kalla), quien me estimulaba, aún más, con mi coqueteo con “las que les conté”; sin embargo, este ilustre hombre era un filósofo también y entre los seminarios, introdujo una modalidad en la cual los alumnos debían hablar de cualquier tema, ajeno a las matemáticas, que fuera complementario a su personalidad, y por supuesto, a mí, cada vez que me tocaba intervenir, recitaba mis poesías…Las letras siempre estuvieron en mí, pero fui tan ciega y rebelde, que me negué a estudiar sobre el tema, era sólo mi naturaleza…
Jubilada ya de la docencia, aburrida en mi casa, mi hermana mayor me introdujo al mundo de Internet, de allí pasé a una página donde publicaba cada quien lo que quería, y todo volvió a salir, de ahí pase a otras páginas más selectivas en cuanto a la poesía, y me apasioné leyendo y escribiendo como loca; un muy querido amigo, me trajo a este maravilloso portal y lo demás ya lo sabéis: ¡soy muy feliz entre todos vosotros que me habéis brindado vuestra aceptación, GRACIAS!

Ladime Volcán

BIOGRAFÍA DE PECADO CAPITAL79

Por él mismo.

Nací en mayo, un domingo, temprano para hacerme notar. Como tú también lloré, de bebé se es siempre más inteligente.

Nunca miro a los ojos porque me siento desnudo así que me gusta que la mujer tenga una boca bonita. El color de la mirada me es bastante indiferente, mi padre -el único hombre al que me ha merecido la pena conocer- se olvidó de otorgarme su gen de buena persona y me dejó a cambio un intenso daltonismo.
A decir verdad ver la vida de un color distinto al resto acaba siendo una virtud.

Soy una persona triste por naturaleza, quizás sea una cuestión de justicia. Mi autoestima es baja, sin embargo, mi orgullo es un muro casi intraspasable, ésta es sólo una, del montoncito de contradicciones que padezco.

Me miro al espejo una vez por semana o cada quince días, depende de cuánta pereza domine mi afeitado. Hablo poco y cuando lo hago no suelo decir lo que quieren escuchar. Seguramente sea esa la razón por la cual escribo, lo hago desde siempre, tengo bastante mierda escrita.
Hasta hace unos cuatro años me negaba a que el verso fuera libre, me parecía simplemente prosa, ahora me gustaría encarcelar la rima en una prisión de alta seguridad.

Siempre fui bastante mediocre pluma en mano, (aún no me salvo) el típico que rimaba pelo con cielo, verso con universo o amor con color. Sigo bastante limitado y con un vocabulario espeso que entorpece algunas de mis ideas.

Pienso que un poema desnuda más que seis hábiles manos, si alguien es tan estúpido de tratar de conocerme es mejor que me lea a intentar una conversación conmigo. No me considero poeta, simplemente me desahoga escribir. Pienso que la poesía debe ser el atajo más corto al cerebro y que todo los demás es prosa, hago un poco de ambas pero soy poco constante.

Me aburro pronto de casi todo, hasta de mí, por eso a veces me reinvento. No miento a menos que mi vida dependa de ello, hay una mujer que se llama Laura que aún puede salvarme. Y le miento, tres veces al día.
Un día por casualidad cayó en mis manos un libro de Bukowski y mi manera de interpretar la literatura cambió, se obró una especie de milagro; desde entonces creo en las casualidades y tú seguramente eres otra de ellas.

Pecadocapital79

Ladime, he leído tu biografía con mucha atención. Creo que como toda persona con alma de poeta, siempre hay una inclinación a la tristeza y a la melancolía.
Desde niña amaste la poesía, aunque la dejaras aparcada durante una época de tu vida.
Los primeros poemas fueron al primer amor, el amor adolescente, luego te fuiste transformando hasta tener ese estilo tan particular y tan propio como es el tuyo.
Digna alumna de Andrés Eloy Blanco. Hay una poesía de Andrés Eloy que llevo clavada en el corazón, sobre todo desde que fui madre, "Los hijos infinitos".
Eres un "cerebrito" en matemáticas y lo eres como poeta.
Hay que dar gracias a tu hermana mayor y a tu querido amigo: llegaste a este Portal y todos podemos disfrutar de tus versos.
Muchísimas felicidades!!
Un beso muy fuerte

Pecadocapital, naciste en mayo (primavera) y en domingo (fiesta), ya se presagiaba tu talento.
La vida tiene el color que tú le quieras poner, el color de la mirada es indiferente, lo que importa es su calor. Y la boca... una de las entradas a nuestra alma.
Persona triste y orgullosa, con contradicciones, precisamente porque eres PERSONA.
Hablas poco y escribes mucho, mucho y muy bien (de mierdas nada, al menos aquí no has puesto ninguna jeje).
Te gusta el verso libre porque tu espíritu es libre. Las rimas, cuando son obligadas e impuestas, son cadenas.
Pluma en mano eres un genio (tacha de tu vocabulario espeso la palabra mediocre para referirte a ti).
Un poema desnuda más que una mirada, más que seis hábiles manos, más que nada. Sólo hay que saber leer, eres transparente, sincero, íntegro, casi impúdico contigo mismo, poeta con el alma en la pluma.
Reinvéntate las veces que sea necesario, miente a Laura, lo que sea, pero sigue escribiendo, porque ¡qué arte tienes, mi niño!
Bukowski, poeta maldito, logró un milagro, por eso te llamas Pecado, y ¡claro que las casualidades existen! Nada ocurre sólo porque sí. "Casualmente" viniste a parar a este Portal, "casualmente" eres gran poeta, Poeta del mes, "casualmente" tenemos la grandísima suerte de leerte.
Muchísimas felicidades!!
Un beso

Felicitaciones para los dos.
Estoy empezando a leerlos.
Menos mal que apareció la biografía, porque esto pareceía uno de esos cumpleaños sorpresa en que todos esperan con las luces apagadas que lleguen los homenajeados al festejo.
Pero ellos decidieron irse por ahí de parranda y no aparecer.

Jeje.
UN saludo a los dos y gracias por sus biografías elaboradas.

Luis

Bueno....
que deciros ya que no os hayan dicho...
MIERDA:mad:! Casi llego tarde! como siempre se me pasan todas las cosas...pues esta no! Porque este mes no son solo dos premiados, me ha fascinado ver en su interior, que nos contasen eso de su vida, me habeis tenido enganchada a esos versos que...quizás no salgan del corazón pecado... y en tu caso sí ladimita...porque una cerebrita y el otro un poquito vago y segun él con "mierda poesia" pero vaya que sí cogen al lector por los pelos y lo estampan a la pantalla de un batacazo con cada fin de poema.
Y esto, muchas veces, se agradece. No será fino, no será filosofico ni dulce ni amoroso...pero puede ser a cada dia algo diferente, y quizás no lo queremos oir pero muchas veces asi es la vida, como no queremos. Y no quiero decir que seais vida...
pero sois vida! y que par de poetas!!!!!
-No sabia que decir y he pensado un poco más alla...os quiero y admiro mucho a ambos (no hacen fala besos) aunque no lo parezca-
Y...ahora sí:
:::banana:::CHA CHA CHA CHA CHAAAA:::banana::::::banana:::¡¡¡FEEEEEEEEEEEE
:::lengua1:::EEELIIIIIIIIICIDA
:::gafas1:::DEEEEEEEEEEEE
:)EEEEEEEEEEEEE
EEESSSSSSS:::sorpresa1:::!!!!!!!!!
RINO:::sonreir1:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás