Péndulo Ambivalente...!

Tuti

Poeta veterano en el portal
Se desliza frágil...taciturna
con las ansias astilladas
su alma desmoronada
en silencio...amilanada

Su dicotomía latente!...

refutando los fantasmas
en pasillos extraviados
sin páginas numeradas
merodeando por su mente...

Que fragilidad desprende!

Ansiosa y deshabitada
erosionando silente
divagando fraccionada
sus horizontes se pierden...

-Esos recuerdos que duelen-

¡Se sostiene de sus alas
cual péndulo ambivalente...!

Última edición:
Tuti no se si la descripción en este poema es sobre su propio autor, pero si se que describe un estado de ánimo que a veces asalta al poeta y que es madre de mucha poesía. Yo tengo un poema similar a este, claro que con otras palabras pero define ese mismo tema que yo le llamo el vacío existencial del poeta. Es la primera vez que te leo y créeme que no es por un gesto de reciprocar cortesía, tu letra llega profundamente. Ya te leeré con más detenimiento. Cuídate y abrazos.

con las ansias astílladas
su alma desmoronada
en silencio...amilanada

Su dicotomía latente!...

refutando los fantasmas
en pasillos extraviados
sin páginas numeradas

Ansiosa y deshabitada
erosionando silente
divagando fraccionada

¡Se sostiene de sus alas
cúal péndulo ambivalente...!​

Me encantò tu poema

5 estrellas y abrazos fuertes.

....Esos recuerdos que duelen....
....Ay! como duelen...

''recuerdos que duelen'',
es hermosa tu poesia,
mi querida amiga, por favor cuidate,
te dejo mi mano amiga como siempre,
besitos,con cariño, Anamar.

Tuti no se si la descripción en este poema es sobre su propio autor, pero si se que describe un estado de ánimo que a veces asalta al poeta y que es madre de mucha poesía. Yo tengo un poema similar a este, claro que con otras palabras pero define ese mismo tema que yo le llamo el vacío existencial del poeta. Es la primera vez que te leo y créeme que no es por un gesto de reciprocar cortesía, tu letra llega profundamente. Ya te leeré con más detenimiento. Cuídate y abrazos.

Ángel, gracias por pasearte hoy en mis lineas y hallar esa fuerte connotación de esta autora en las mismas...es grandioso cuando alguien expresa que siente la poesía, que la vive. Un fuerte abrazito y sin duda también andaré en tus letras.

Que bello! Maravillosa descripción del estado de la mente del poeta, con los "recuerdos que duelen" con el alma desmoronada, ansiosa. Una genialidad poética que deja sin habla a quien la lee. Te felicito por haber sabido expresar de tan bella forma es estado anímico del poeta.
Un abrazito, fuerte, fuerte,
Carlos

La vida duele, a veces kiza pensamos ke es pura exageración nuestra a como tmb sin duda a vecer reclamamos por nuestras penas acumuladas y punzantes...
Pero para eso es la poesía, la voz y el silencio, para alivianar ese tormento, para ser como el fenix aun estando en el medio de la tempestad
Te adoro, este poema es buenisimo, allá te van mis 5 estrellas, mi cariño interminable, mis besos y mi rotundo apoyo... Ke la distancia no sea obstaculo para ke sepas ke allí voy contigo
Mil besotesss hermosaaaaaaaaaaaaaa :)

''recuerdos que duelen'',
es hermosa tu poesia,
mi querida amiga, por favor cuidate,
te dejo mi mano amiga como siempre,
besitos,con cariño, Anamar.

Gracias Anamar, por esa mano extendida y tu amistad incondicional de siempre... muchas gracias por acompañarme con constancia en mis letras... un abrazito...!

Que bello! Maravillosa descripción del estado de la mente del poeta, con los "recuerdos que duelen" con el alma desmoronada, ansiosa. Una genialidad poética que deja sin habla a quien la lee. Te felicito por haber sabido expresar de tan bella forma es estado anímico del poeta.
Un abrazito, fuerte, fuerte,
Carlos

Gracias Carlos... por leer en las letras de esta poeta sus estados anímicos, por esas palabras que engrandecen y motivan... por tu compañía. El abrazito más fuerte aun para ti...!

La fragilidad del ser. La ambivalencia de nuestra disposición personal. El propio ser del poeta, nos llevan en ocasiones por difíciles caminos, hacia horizontes de la nada. Entonces se hace el vacío, pero el poeta es capaz de llenarlo con su palabra. Así veo este hermoso poema. Un abrazo. LUIS.

La vida duele, a veces kiza pensamos ke es pura exageración nuestra a como tmb sin duda a vecer reclamamos por nuestras penas acumuladas y punzantes...
Pero para eso es la poesía, la voz y el silencio, para alivianar ese tormento, para ser como el fenix aun estando en el medio de la tempestad
Te adoro, este poema es buenisimo, allá te van mis 5 estrellas, mi cariño interminable, mis besos y mi rotundo apoyo... Ke la distancia no sea obstaculo para ke sepas ke allí voy contigo
Mil besotesss hermosaaaaaaaaaaaaaa :)

Gracias mi linda poetisa... por ese cariño y esas palabras que aprecio tanto... nada mejor que hacer catarsis a travéz de mis lineas. Un enorme y fuerte abrazito mi Tam...!

Luis Á. Ruiz Peradejordi;746899 dijo:
La fragilidad del ser. La ambivalencia de nuestra disposición personal. El propio ser del poeta, nos llevan en ocasiones por difíciles caminos, hacia horizontes de la nada. Entonces se hace el vacío, pero el poeta es capaz de llenarlo con su palabra. Así veo este hermoso poema. Un abrazo. LUIS.

Luis, apreciado poeta... gracias por tu apreciación hecha desde el fondo de mis letras en tus palabras para mi. Un fuerte abrazito sin fronteras...!

Genial mi querida tuti, esa facilidad tuya para expresar lo más introspectivo del ser humano es sobresaliente.

Dibujas bien el dolor de los recuerdos, y la dicotomía, la ambivalencia, la dualidad a la que ellos mismos arrojan nuestro ser. El deseo de olvidar y la necesidad de recordar.

Estos estados de ánimo hacen aflorar grandiosas obras, como la tuya, Anna.

Un abrazo enorme

Genial mi querida tuti, esa facilidad tuya para expresar lo más introspectivo del ser humano es sobresaliente.

Dibujas bien el dolor de los recuerdos, y la dicotomía, la ambivalencia, la dualidad a la que ellos mismos arrojan nuestro ser. El deseo de olvidar y la necesidad de recordar.

Estos estados de ánimo hacen aflorar grandiosas obras, como la tuya, Anna.

Un abrazo enorme

Gracis mi adorable Maitecita (amiguita al otro lado del charco)... tus comentarios siempre tan bien extructurados desde una lectura a fondo y bien paliada en ese paladar de gran poetisa... Abrazitos sin fronteras...!

Me gusta tu manera de escribir, sos muy femenina...un beso y te leo.

Gustavo... creo que en el fondo algunas personas tienen la facultad para ver más allá de las letras y encontrar en ellas a su autora... y sí, así soy... femenina, ambivalente... gracias poeta por desplegar aqui tus alitas para dejar huellitas en mi poesía. Abrazitos...!

Se desliza frágil...taciturna​

su alma desmoronada
en silencio...amilanada

Su dicotomía latente!...

refutando los fantasmas
en pasillos extraviados
sin páginas numeradas

Ansiosa y deshabitada
erosionando silente
divagando fraccionada

¡Se sostiene de sus alas

cúal péndulo ambivalente...!

Amiga Tutti, ¡Maestra!... vengo de un rinconcito de tu casa... tal vez un poco olvidado... cuarta página. "esos recuerdos que duelen... refutando los fantasmas... en pasillos extraviados... sin páginas numeradas... merodeando por su mente... esos recuerdos que duelen". Tu descripcion llega a ser cruel, amiga mía,... poeticamente cruel... desgarro del alma expresado con tu Maestría. Estrellas para ti, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre.... siempre

ferdorta

Un ánimo que desfallece cuando las ilusiones se van de vacaciones su poesía es hermosa mi estimada Tuti, abrazos.

Hermoso poema mi reina, te queda hermoso como cada uno que has creado...

Me sumerjo en palabras
y al tic tac de ese péndulo
me orillo a un reloj dorado
donde no me pasan los años
porque espero sentada
del sol los rayos...

su alma desmoronada
en silencio...amilanada

Su dicotomía latente!...

refutando los fantasmas
en pasillos extraviados
sin páginas numeradas

Ansiosa y deshabitada
erosionando silente
divagando fraccionada

¡Se sostiene de sus alas

Estrellitas a tu poema, me gustó muco poetiza.Zulcas.:::hug:::

su alma desmoronada
en silencio...amilanada

Su dicotomía latente!...

refutando los fantasmas
en pasillos extraviados
sin páginas numeradas

Ansiosa y deshabitada
erosionando silente
divagando fraccionada

¡Se sostiene de sus alas
cúal péndulo ambivalente...!​

Me encanto tu poema..Escribes deliciosamente firme y graVe. Felicitaciones!
:::banana:::

su alma desmoronada
en silencio...amilanada

Su dicotomía latente!...

refutando los fantasmas
en pasillos extraviados
sin páginas numeradas

Ansiosa y deshabitada
erosionando silente
divagando fraccionada

¡Se sostiene de sus alas

Qué bueno, Tuti. Suscribo los comentarios que te han hecho ya más arriba. Felicitaciones por ese vuelo pendular.
Besos desde la bahía.

Amiga Tutti, ¡Maestra!... vengo de un rinconcito de tu casa... tal vez un poco olvidado... cuarta página. "esos recuerdos que duelen... refutando los fantasmas... en pasillos extraviados... sin páginas numeradas... merodeando por su mente... esos recuerdos que duelen". Tu descripcion llega a ser cruel, amiga mía,... poeticamente cruel... desgarro del alma expresado con tu Maestría. Estrellas para ti, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre.... siempre

ferdorta

Fer, perdóname la tardanza en responderte, gracias por llegar a este rinconcito de mi hogar poético y sacudir este poemita...siempre gracias por ese gesto fiel a mis letras, por desgranarlas una a una y por dejar tu cariño en el alma de esta poetisa...te quiero y admiro mucho Fer. Un abrazo fuerte hasta la bella Chile..!

Doña Myriam;985443 dijo:
Hermoso poema mi reina, te queda hermoso como cada uno que has creado...

Me sumerjo en palabras
y al tic tac de ese péndulo
me orillo a un reloj dorado
donde no me pasan los años
porque espero sentada
del sol los rayos...

Hola preciosaprincesamayamoderna...mi apreciada Miyis tu visita siempre es un lugo en la ventana, un abrazo fuerte hasta la hermosa Mexico...!

péndulo tan limitado que no puedes volar en trecientos sensenta grados, seguro esta en las ansias poder volar, de ahi la ambivalencia de conocer limitado el universo... cuanta interpretación de vida hay en tu excelente poema Ana Francisca...

siempre encantado como de sapo a principe leerte...

:::hug:::

Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás