Después de pensármelo mucho he decido venir a este foro tan interesante y contribuir, si puedo, a esta tarea tan bonita que es la experimentación poética. Desde un principio tuve claro que, de momento, quería aportar una estructura que fuera novedosa, en la medida de lo posible, pero no quería que por ello tuviera que ser complicada, más bien todo lo contrario: bastante asequible. No sé si lo he conseguido o no pero aquí les dejo mi propuesta, a la que he bautizado no sé si muy correctamente con el nombre de Cuadernilla.
Se trata de un poema de 18 versos distribuidos en 6 estrofas de 3 versos. Los dos primeros versos de cada estrofa son eneasílabos y el tercero es hexasílabo. Riman de forma asonante los versos primero y tercero de cada estrofa, quedando suelto el segundo y la rima debe ser continua, es decir, debe respetarse la misma durante todo el poema; no se admite rima consonante en versos contiguos. En cuanto al ritmo: todos los versos tienen que ser del tipo anfíbraquico (acentos en 2ª, 5ª y 8ª sílabas en los eneasílabos y 2ª y 5ª sílabas en los hexasílabos.)
Espero sus opiniones y que les guste.
PENSAMIENTOS (CUADERNILLA)
Yo soy de las olas la cresta
que llega y se marcha, y que nunca
descansa en la arena;
el junco que al viento se aferra
y agita, que quiere y no puede
dejar su ribera.
Soy rama arrancada y reseca
que ignora y aguarda, qué mano
la arroje a la hoguera;
del viejo molino, paleta