Pensar en la muerte

Estrella Cabrera

Poeta adicto al portal
No quiero hablar de la muerte
aunque me falte la vida
y eso es lo que me irrita
porque se va lentamente
un trozo que alguien me quita.

No quiero hablar de la mente
aunque, a golpes, me despierte.
Y lo único que tengo
es pensar, y ahora entiendo
que, a pesar de hacerlo mal,
nunca me canso de hacerlo.

No quiero hablar, sólo quiero,
quitarme ya el desespero
que me deje descansar
pues aunque nada me esmero
y eso lo sé, a mi pesar,
la muerte y lo de pensar
no es razón que ha de apenar
a un alma que ha de volar
en un tiempo traicionero.

Estrella, día X,año X

Última edición:
aunque me falte la vida
porque se va lentamente

Y lo único que tengo

quitarme ya el desespero
que me deje descansar
y eso lo sé, a mi pesar,
la muerte y lo de pensar

* * *
Estrella, día X,año X

Que belleza. Poema sentido e intenso sobre un acontecimiento que vive entre nosotros. Te invito a compartir mi sentir sobre la muerte en mis escritos. Me gusto mucho, sutil en sentimientos tus versos. Felicidades y estrellas. paloma2

Que belleza. Poema sentido e intenso sobre un acontecimiento que vive entre nosotros. Te invito a compartir mi sentir sobre la muerte en mis escritos. Me gusto mucho, sutil en sentimientos tus versos. Felicidades y estrellas. paloma2
Gracias,Paloma,la verdad...he tenido la muerte demasiado cerca últimamente. Si has escrito algo acerca de la muerte, me gustaría leerlo. Un beso, Estrella.:::triste:::

El ser humano sentimos miedo a lo desconocido... Bello tu poema donde reflejas esa angustia.

Petonets,

Libra *M*

Gracias, Libra, tienes razón...¿sabes una cosa? Para mí la muerte es ya una vieja conocida (y desconocida a la vez),pero ya no le tengo tanto miedo,es más bien rabia lo que siento por tantos seres queridos que se me ha llevado.
Et torno els petons. :::hug:::Estrella.

aunque me falte la vida
porque se va lentamente

Y lo único que tengo

quitarme ya el desespero
que me deje descansar
y eso lo sé, a mi pesar,
la muerte y lo de pensar

* * *
Estrella, día X,año X

Misteriosa y seductora, y a la vez despreciable!!!!

Así viaja por el sentir del alma

Un placer pasar!!!!

Saludos

Que bien encontrarme con un tema temido, casi olvidado, pero no para quien lo ha experimentado, para quien ha estado en el umbral y el desespero le ha inspirado,
Felicito tu valentia.

Un abrazo desde mi Chile Cordillerano.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/262364-acordes-en-tu-falda.html
Tenemos por costumbre olvidar cosas que nos desagradan, aunque sabemos que siguen estando ahí, a una cierta distancia, sin embargo, cuanto más se olvida uno de la muerte, más fuerte es el "shock" que nos dá cuando aparece en nuestras vidas,y sobre todo cuando llama a tu puerta para llevarse a uno de tus seres más queridos.Yo, hace tiempo, que he decidido no tenerle miedo y no olvidarme de ella, quizá eso me hará estar mejor preparada para su próxima visita.
Un placer que te pases, saludos, Estrella.

aunque me falte la vida
porque se va lentamente

Y lo único que tengo

quitarme ya el desespero
que me deje descansar
y eso lo sé, a mi pesar,
la muerte y lo de pensar

* * *
Estrella, día X,año X

es verdad, no vale la pena pensar, si la llevamos dentro.
la vida es tan bella, que mas vale vivirla a pleno...
te felicito.
estrellas amiga y un abrazo.

Tan difícil dejar de pensar como olvidarnos que algún día nos tengamos que morir pero se acaba para descansar en algún lugar apacible allá donde se oye cantar a las aves, creo que ese día será un regalo de haber pasado en la tierra muchos malos tragos, me gustó tu reflexión Tatuadora, me encantó tu poema un beso grande:::hug::::::lengua1:::

aunque me falte la vida
porque se va lentamente

Y lo único que tengo

quitarme ya el desespero
que me deje descansar
y eso lo sé, a mi pesar,
la muerte y lo de pensar

* * *

Estrella, día X,año X

Pensar en la muerte es desgastar la vida y dejar que el tiempo vuele con nuestros mejores momentos. Pero es inevitable no pensar en ella también no?
Un abrazote Tatu, un placer leerte

Hombre, que sí, que sí... Traicionero es el tiempo y el espacio también...
Increíbles versos, tatu... Además que el ritmo del poema está muy chulo.
Besazos.
Eso del ritmo es algo que a veces yo misma me pregunto, porque sale solo, por una mágica razon que desconozco, muchos de mis poemas acaban convirtiéndose en canciones...de veras.
Gracias por leerme y dejarme tu sentir, un besazo,Estrella.

Tan difícil dejar de pensar como olvidarnos que algún día nos tengamos que morir pero se acaba para descansar en algún lugar apacible allá donde se oye cantar a las aves, creo que ese día será un regalo de haber pasado en la tierra muchos malos tragos, me gustó tu reflexión Tatuadora, me encantó tu poema un beso grande:::hug::::::lengua1:::
Es una extraña mezcla: la muerte y pensar...Me encanta que te pases por mis humildes letras por los comentarios que me dejas,Mayca. GRacias, un besazo, Estrella.

aunque me falte la vida
porque se va lentamente

Y lo único que tengo

quitarme ya el desespero
que me deje descansar
y eso lo sé, a mi pesar,
la muerte y lo de pensar

* * *

Estrella, día X,año X

si la muerte es una traicionera, llega cuando menos la esperas, yo tambien le tengo coraje a la muerte, se ha llevado seres muy queridos, y ha osado con querer visitarme pero nunca le abro. me ha sido grato pasar!

si la muerte es una traicionera, llega cuando menos la esperas, yo tambien le tengo coraje a la muerte, se ha llevado seres muy queridos, y ha osado con querer visitarme pero nunca le abro. me ha sido grato pasar!
Muchas gracias por tu visita, ha sido un placer leer tu comentario.
Yo a la muerte no le temo, sencillamente la odio, por haberse llevado a quien ella le dió la gana, y cuando más falta me hacía tener a cierta persona a mi lado, ella me lo quitó: mi padre.
Besitos y abrazos, Estrella.

Magnificas palabras!!! me encantaron, muy simple pero expresa demaciado

SALUDOS! :D

Gracias amigo por tus palabras y sobretodo por leer mis letras.Celebro que hayas sentido lo que yo, casi sin querer, quería expresar cuando escribí este poema. Volver a leerlo, a mí misma me resulta una manera de no olvidarme que la muerte está por ahí, cerca.
Saludos, Estrella.

aunque me falte la vida
porque se va lentamente

Y lo único que tengo

quitarme ya el desespero
que me deje descansar
y eso lo sé, a mi pesar,
la muerte y lo de pensar

* * *
Estrella, día X,año X

Tienes tantas cosas por hacer aún que pensar en la muerte es una pérdida de tiempo. Llegará el día que toque a tu puerta, hasta entonces ignorala. Eso no significa que no puedas burlarte de ella con algún jocoso escrito. Saludos cordiales y estrelllas para ti Estrella.

Tienes tantas cosas por hacer aún que pensar en la muerte es una pérdida de tiempo. Llegará el día que toque a tu puerta, hasta entonces ignorala. Eso no significa que no puedas burlarte de ella con algún jocoso escrito. Saludos cordiales y estrelllas para ti Estrella.
La muerte tiene ese poder especial que te hace pensar en ella cuando te ronda y te visita. Yo no pienso en mi propia muerte, pá qué! perdería el tiempo, como dices...pero no puedo evitar pensar en ella cuando me roba a alguien a quien quiero, y al pensar en ella, creo que consigo estar más viva...me recuerda que no estamos aquí eternamente y además no sabemos hasta cuándo ¿sabes a lo que me refiero?

La muerte tiene ese poder especial que te hace pensar en ella cuando te ronda y te visita. Yo no pienso en mi propia muerte, pá qué! perdería el tiempo, como dices...pero no puedo evitar pensar en ella cuando me roba a alguien a quien quiero, y al pensar en ella, creo que consigo estar más viva...me recuerda que no estamos aquí eternamente y además no sabemos hasta cuándo ¿sabes a lo que me refiero?

No la vi desde ese punto de vista al leerte, pero tienes razón, no hay cómo desfiarla y arrebatarle un poco de su arrogancia cuando se burla de nosotros haciendonos daño donde más nos duele.Tratar de entender su lógica cuando no la tiene es jugar en su campo y con sus reglas. Hacerte fuerte y respirar más hondo es la mejor bofetada que le podemos propinar.

La muerte está ahí, no nos gusta hablar de ella porque duele pensar que se lleva de nuestro lado a nuestros seres queridos. Un día también nos marcharemos pero mientras, como dices mejor disfrutar de la vida, que bastante corta es ya de por sí. Grato leerte. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás