• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Perdón (Décima)

Una Décima muy bonita para ese Perdón.
Salvo las asonancias en rimas, lo demás perfecto.
Saludos cordiales.
¡Estimado Destinos!
Qué placer tenerte por aquí...
Sí...Esas asonancias ya me las han señalado, pero no logro salir de una duda que no he planteado antes por "vergüenza"
Me explico:
honda/sabionda-toca/evoca/boca, son rimas consonantes puesto que se repiten los sonidos desde la primera vocal tónica. ¿Qué se me escapa, querido amigo?

¡Madre mía qué despiste tengo!
jajajajajajajajaja
Si mal no recuerdas me pasó lo mismo en el poema de La Marquesa de Brimvilliers solo que entonces supe a qué te referías porque no estaba tan "espesa" como al parecer estoy ahora.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 39861
PERDÓN

Poderosa, fuerte, culta,
negligente, necia, honda.
Ni pedante ni sabionda,
es ingenua, y es oculta...
Amo la palabra adulta:
la que nunca y nada toca;
la que dicha, siempre evoca;
la que cura todo mal;
la que sabe como a sal...
... y es mi lágrima en la boca

Ah, ¡qué lástima me da que ya no estás con nosotros!...si buenos tus poemas, buenos tus comentarios, siempre presta a aprender, lúcida, clara como una noche de luna llena.
Un abrazo, donde quiera que estés, querida Poeta.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás