• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Perdonadme si al mismo Dios increpo

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
El sonido chirriante de la tiza,
que arañaba rabiosa la pizarra,
como queja velada se desgarra
y en el el negro tablero se desliza.

La niña de ojos verdes, piel cobriza,
con temblorosa voz en llanto narra
que ya no escucha el canto de cigarra,
que solo hay soledad en su ceniza.

No me hables del perfume de la rosa,
he visto un bombardeo sobre Alepo,
¡es la vida tan cruel y peligrosa!

la infancia, que otra vez sufre este cepo,

hoy nos muestra esa imagen tan monstruosa;
perdonadme si al mismo Dios increpo.

Última edición:
El sonido chirriante de la tiza.
arañaba rabiosa la pizarra,

con temblorosa voz en llanto narra,
que ya no se escucha el canto de cigarra,

es la vida tan cruel y peligrosa;

la infancia que otra vez hizo de cepo,

nos muestra sus imágenes monstruosas,
perdonadme si al mismo dios increpo.

Es un poema poderoso y de un mensaje desgarrador que nos lleva a una profunda reflexión...mi enhorabuena a usted poeta...

Es un poema poderoso y de un mensaje desgarrador que nos lleva a una profunda reflexión...mi enhorabuena a usted poeta...
Gracias,Ricardo, por su atenta mirada , por dejar tu huella en este rincón, por tus palabras que dignifican estos verso que no son mas que un grito ahogado de impotencia ante crueldad del ser humano; aunque me alivia comprobar que aún hay humanidad en esos héroes que se juegan la vida por salvarlos. Demasiados niños muerto, heridos, enterrados en vida, demasiados, demasiados, no hay verso que pueda expresar lo que siento cuando lo veo estimado poeta.
Mis mas cordiales saludos.
Isabel

¡Qué bien sabes plasmar el dolor y la rabia que te invade cuando ves las trágicas imágenes de lo que está ocurriendo en Alepo y en muchas otras partes del mundo! Es un verdadero caos donde parece que se ha perdido el norte. ¿A dónde iremos a parar?

Un abrazo, estimada Isabel.

Y bien haces increpando al mismo Dios con semejante desgarro. Muy bien plasmado.
Un fuerte abrazo.
Javi

Ayyy Isabel, a mí tampoco se me olvidan esos ojos verdes de niña asustada de la vida, de su contínuo sufrimiento, nos acordamos de Dios en esos momentos y por más que le buscamos no lo encontramos. Ayyy qué soneto más vehemente y emotivo, toca las fibras más sensibles del alma. Besazos mi querida amiga, llenos de mucha admiración y de mucho cariño.....muááááackssss...

¡Qué bien sabes plasmar el dolor y la rabia que te invade ando ves las trágicas imágenes de lo que está ocurriendo en Alepo y en muchas otras partes del mundo! Es un verdadero caos donde parece que se ha perdido el norte. ¿A dónde iremos a parar?

Un abrazo, estimada Isabel.
Querida Eratalia, me duelen los niños, y estoy rabiosa, es verdad amiga. porque no entiendo que no se haga nada ante tanto dolor. ¿En qué nos estamos convirtiendo impasibles ante el espanto? Repito que saber que hay voluntarios que se juegan la vida para ayudar y eso no me consuela, pero me alivia.
Un abrazo grande, Eratalia, gracias por estar cerca siempre.
Isabel

Desgarrador poema , cruel realidad, besitos

Última edición:
Ayyy Isabel, a mí tampoco se me olvidan esos ojos verdes de niña asustada de la vida, de su contínuo sufrimiento, nos acordamos de Dios en esos momentos y por más que le buscamos no lo encontramos. Ayyy qué soneto más vehemente y emotivo, toca las fibras más sensibles del alma. Besazos mi querida amiga, llenos de mucha admiración y de mucho cariño.....muááááackssss...
Querida Isabel, ha brotado de forma impulsiva este soneto, como casi todo lo mío, amiga; tras una noticia impactante, no porque no ocurra todos los días, que desgraciadamente ocurre ,pero ¡Dios! , un hospital pediátrico, qué cosa más triste. Nunca, nunca, debemos habituarnos a este tipo de noticias como si fueran el pan de cada día.
Gracias por leerme y por dejar aquí todo ese potencial de humanidad que llevas siempre contigo.
Un abrazo grande, grande.
Isabel

me conmueves Isabel, ¡ que poema!, que belleza hay en tus letras, la primera estrofa es mágica, aunque el fondo por desgracia, no,

marga

Emocionante y rotundo este magnífico poema de protesta, Libélula. Parece que el hombre no aprende y sigue eligiendo el peor camino en aras del fanatismo o el poder. Tu poema es auténtico y conmovedor. Gracias.

Estimada Poeta, gracias por este, también, rotundo comentario que agradezco sobremanera; no es fácil de escuchar la tristeza del mundo, pero no podemos cerrar los oídos a ella, porque se desangra una parte de la humanidad, se mueren de hambre, de sed y de frío, mientras la otra parte danza y despilfarra...y yo entre ellos, eso es lo grave.
Gracias a ti, estimada May, por estar aquí, por dejar tu preciada huella en este rincón de queja.
Isabel

Al mismo dios y a todos los santos, pero sobre todo a los políticos y a esta especie de humanoides en la que se ha convertido el ser humano.
No hay nada que perdonar, y sí que agradecer, a quien pone los puntos y de la palabra hace una denuncia de lo insensato en que se ha vuelto este mundo… y a sufrir siempre los más desprotegidos.
Perfecto soneto; comparto la rabia y la denuncia.
Un abrazote Isabel.

No hay nada que perdonar, y sí que agradecer, a quien pone los puntos y de la palabra hace una denuncia de lo insensato en que se ha vuelto este mundo… y a sufrir siempre los más desprotegidos.
Perfecto soneto; comparto la rabia y la denuncia.
Un abrazote Isabel.[/QUOTE]

Estimado Alonso, es alentador encontrarme con tus letras, siempre lo es, pero en especial en estos casos cuando toca enfadarse con el mudo y su injusticia, con nuestra pasividad, me siento entonces menos impotente, y pareciera que la voz de mis versos se hace menos estéril, gracias por eso; a veces lo que escribo y lo que contestan los compañeros, va marcando mi camino, pero aún no se a donde...
Un abrazo desde mi rincón marino.
Isabel

Última edición:

Que contradictorio somos los seres humanos, celebramos el libre albedrío, nuestro poder de elegir, luego elegimos mal, nos hacemos daño, nos conflagramos en monstruosos conflictos y justo allí, cuando percibimos su olor nauseabundo y su horror increpamos a Dios, cuando hemos sido nosotros mismos los responsables, habiéndonos alejado de la senda del amor, lo bueno es que este mismo libre albedrío es el que nos permite gritarle a ese Dios inmutable, es un gusto que todos nos damos, nos permite quitarnos la responsabilidad nuestra y de nuestros congéneres de encima, no entiendas mis palabras como un reclamo, porque como te dije antes, es un gusto que todos nos hemos dado alguna vez, quizás necesitamos tocar fondo para entenderlo y tu poema nos recuerda ese fondo de terror que hemos construido con nuestro accionar egoísta, por cierto que la descripción de la niña en el segundo cuarteto me recordó aquella famosa foto de la niña afgana con esa descripción que salio hace mucho años en un ejemplar de la National Geografic, que leí de niño y cuya imagen se hizo famosa a nivel mundial, esa, la típica niña de esas latitudes, que era una niña que vivía en un campo de concentración de nombre Sharbat Gula, te dice que esta realidad tan presente desde los albores de la humanidad, aun no la hemos cambiado, esta niña bien representa la niñez que hoy trémula mira con horror su entorno lleno de cenizas.
Te agrego la foto de esa niña y una foto mas actualizada que fue tomada por la misma revista, el 19 de octubre de 2016 Sharbat Gula, la niña afgana famosa por protagonizar una de las portadas más conocidas de National Geographic en 1985, fue detenida en Pakistán por posesión ilegal de un documento de identidad de ese país, donde sigue viviendo en un campo de refugiados.

antes-despues-sharbat-gula_d2e70711.jpg

Última edición:
Que contradictorio somos los seres humanos, celebramos el libre albedrío, nuestro poder de elegir, luego elegimos mal, nos hacemos daño, nos conflagramos en monstruosos conflictos y justo allí, cuando percibimos su olor nauseabundo y su horror increpamos a Dios, cuando hemos sido nosotros mismos los responsables, habiéndonos alejado de la senda del amor, lo bueno es que este mismo libre albedrío es el que nos permite gritarle a ese Dios inmutable, es un gusto que todos nos damos, nos permite quitarnos la responsabilidad nuestra y de nuestros congéneres de encima, no entiendas mis palabras como un reclamo, porque como te dije antes, es un gusto que todos nos hemos dado alguna vez, quizás necesitamos tocar fondo para entenderlo y tu poema nos recuerda ese fondo de terror que hemos construido con nuestro accionar egoísta, por cierto que la descripción de la niña en el segundo cuarteto me recordó aquella famosa foto de la niña afgana con esa descripción que salio hace mucho años en un ejemplar de la National Geografic, que leí de niño y cuya imagen se hizo famosa a nivel mundial, esa, la típica niña de esas latitudes, que era una niña que vivía en un campo de concentración de nombre Sharbat Gula, te dice que esta realidad tan presente desde los albores de la humanidad, aun no la hemos cambiado, esta niña bien representa la niñez que hoy trémula mira con horror su entorno lleno de cenizas.
Te agrego la foto de esa niña y una foto mas actualizada que fue tomada por la misma revista, el 19 de octubre de 2016 Sharbat Gula, la niña afgana famosa por protagonizar una de las portadas más conocidas de National Geographic en 1985, fue detenida en Pakistán por posesión ilegal de un documento de identidad de ese país, donde sigue viviendo en un campo de refugiados.

antes-despues-sharbat-gula_d2e70711.jpg

Estimado Arnet, gracias por el tiempo empleado en leer y en comentar ampliamente lo que piensas. Yo, Arnet, no te voy a discutir ciertas cosas que alargarían interminablemente esta respuesta, porque las personas tenemos una historia y nuestra percepción de las cosas. tiene que ver con nuestra propia vivencia, con nuestro dolor. Cierto que los humanos tenemos todo que ver con lo que pasa en el mundo, pero hay cosas tan terribles, que uno espera, no se por qué, un milagro, un solo milagro en favor de tantos niños desgraciados.
Gracias por estar aquí y por tu tiempo estimado poeta.
Un afectuoso saludo.
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás