• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Pesadilla en una noche de insomnio

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Que no sea verdad esto que estoy leyendo,
que en la noche mi insomnio me haga ver pesadillas,
que con la madrugada se acabe el sueño horrendo,
que en la noche se oculte la conciencia hecha astillas.

Yo no entraré a juzgar actos del ser humano,
yo no seré el que tire esa primera piedra,
yo no podría hacer leña al árbol lejano,
yo no quiero el por qué, de lo que en mi alma medra.

Yo tan solo quisiera mis pensamientos sanos
para cuando no esté, de mí, que otros se acuerden
y que sean aquellos seres los más cercanos
y si fuesen lejanos buenos actos recuerden.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
... tan cercanos como lejanos son los versos... poema de ayer, de hoy, de siempre. Bellísimo Antonio. Muchas gracias

Un abrazo

ANTONIO
muy buen poema a qui en la lejania
se encuentra un buen recuerdo de un poeta tan especial
como lo eres tu
saludos dede la ciudad de los vientos Chicago.

Para mi lo especial es encontrarme tan hermosos comentarios de amigos que aunque están físicamente en la lejanía, los siento próximos en el corazón.
Un abrazo.

... tan cercanos como lejanos son los versos... poema de ayer, de hoy, de siempre. Bellísimo Antonio. Muchas gracias

Un abrazo

Así es estimada Rosaela, casualmente son actualidad por diferentes motivos en un breve estado de tiempo.
Mil gracias por pasar y comentar.
Un abrazo.

Un poema que sacude...al menos me sacudió a mi...
Cuidate Antonio!
Besos

Bueno, de vez en cuando un soplo de viento, no viene mal para limpiar hojas muertas del roble, ya sabes que mientras permanezca alguna raiz asida a la tierra el árbol termina regenerándose, así lo espero.
Lo mismo te digo Marcela.
Un abrazo.

Y es que para dormir bien, la conciencia tranquila se debe tener. No juzgar para no ser juzgado y amar para ser amado. Si esta regla aplicamos nos recordarán todos los seres humanos, porque tendemos a recordar lo bueno y olvidar lo que nos perturba. Me encantó leerte. Gracias por compartir tan excelente poema que captura el alma entera. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

Que no sea verdad esto que estoy leyendo
que en la noche mi insomnio me haga ver pesadillas
que con la madrugada se acabe el sueño horrendo
que en la noche se oculte la conciencia hecha astillas.

Yo no entraré a juzgar actos del ser humano
yo no seré el que tire esa primera piedra
yo no podría hacer leña de árbol lejano
yo no quiero el por qué de lo que en mi alma medra.

Yo tan solo quisiera que en un día lejano
cuando ya aquí no esté, que de mi otros se acuerden
y que sean aquellos seres los más cercanos
y si fuesen lejanos buenos actos recuerden.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Y es que para dormir bien, la conciencia tranquila se debe tener. No juzgar para no ser juzgado y amar para ser amado. Si esta regla aplicamos nos recordarán todos los seres humanos, porque tendemos a recordar lo bueno y olvidar lo que nos perturba. Me encantó leerte. Gracias por compartir tan excelente poema que captura el alma entera. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

Gracias a ti amiga por pasar por este rincón y dejar tan buen comentario.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás