Piensame como una palabra

tuti dijo:
Luis..apreciado, que sensación la que invade al leer tu poema tan delicado y que transmite amor en su más pura escencia..que hermoso poema haz creado un abrazito cariñosito hoy para tí...

Muchas gracias, tuti. Me agrada mucho que el poema te haya producido agradables sensaciones. Fue el primero que escribí, a la que ahora es mi mujer.

Un beso

que buena forma de terminar mi estancia por hoy del portal...

un verdadero placer leer a tan gran poeta...

saludos...

Piénsame como una palabra que te quiere,
la primera de un diccionario
que por ti hoy inauguro.
El resto tíralo,
o déjalo de lado suavemente.

Quizás algún día necesites
cruzar sin peligro algún charco
y entonces recoges mi cuerpo,
y sin más palabras,
no hacen falta más
te lo aseguro,
le pides que te sostenga
en sus brazos.

Lo hará sin dudas,
sin vacilaciones,
se hará a tu peso sin pensarlo,
sin pedir más que una sonrisa como pago...

Volveré después a ser sólo palabra,
porque así lo quieres tú
y así lo admito:
Una palabra que te quiere,
que hoy, por quererte a ti,
yo inauguro....

Luis de Pablos

Amigo Luis, yo me quedo sin palabras cada vez que leo uno de tus poemas. Creo que tendría que abrir yo tb un diccionario para eso. Un abrazo

Cuánto amor ofrecido, Luis, la palabra, el cuerpo... todo a cambio de una sonrisa.... ¡debe ser hermosísima esa sonrisa!

Precioso versos y más hermosos sentires. Luis

Un abrazo para tí y un saludo a la propietaria
de esa sonrisa

Luis

babiano dijo:
Amigo Luis, yo me quedo sin palabras cada vez que leo uno de tus poemas. Creo que tendría que abrir yo tb un diccionario para eso. Un abrazo

Gracias a Era, que recupera hoy el poema, me doy cuenta que no te agradecí en su momento tu comentario, Emilio.

Este poema no sé si llevarlo o no al recital...¿Tú que harías?

Un abrazo y muchas gracias, amigo.

luis saiz dijo:
Cuánto amor ofrecido, Luis, la palabra, el cuerpo... todo a cambio de una sonrisa.... ¡debe ser hermosísima esa sonrisa!

Precioso versos y más hermosos sentires. Luis

Un abrazo para tí y un saludo a la propietaria
de esa sonrisa

Luis

Resulta que a ti tampoco te di las gracias, Luis y bien que lo siento y sobre todo, por ese saludo que mandas a mi mujer del que no le di, en su momento traslado.

Un abrazo y muchas gracias.

que por ti hoy inauguro.
El resto tíralo,

y sin más palabras,
no hacen falta más
te lo aseguro,
le pides que te sostenga
en sus brazos.

Lo hará sin dudas,
sin vacilaciones,

porque así lo quieres tú
y así lo admito:
yo inauguro....

Luis de Pablos

Coincido con Ana en su comentario. El final de esta pieza, en mi humilde opinion, es de libro. (Comentario no negociable; lo que esta de azul se lo robe a Salerin) Lo siento, desafortunadamente, pero no hay seis estrellas.

que por ti hoy inauguro.
El resto tíralo,

y sin más palabras,
no hacen falta más
te lo aseguro,
le pides que te sostenga
en sus brazos.

Lo hará sin dudas,
sin vacilaciones,

porque así lo quieres tú
y así lo admito:
yo inauguro....

Luis de Pablos

Un precioso poema Luis. Es de mucho antes de mi entrada en este portal.
Tiene un estilo diferente al que, normalmente, nos tienes acostumbrados. Observo que eres versátil. Te manejas bien tanto en el verso duro como en el verso suave.
Felicidades por tu próximo recital. Será, sin duda, exitoso. Si puedo asistiré y nos conoceremos personalmente, pero Madrid(capital) me queda a un mundo de distancia y comunicaciones. Vivo en un pueblecito a casi 40 Km de la capital y con malas comunicaciones y, por esa zona, aparcar el vehiculo es tarea de titanes.
Te deseo lo mejor.

Un abrazo.

Buenos días, Manuel y muchas gracias, por el amable comentario. Realmente yo solamente hago lo que puedo, sucede que siempre he estado más interesado por el contenido que por el continente y procuro encontrar nuevas formas de ver las cosas. Imágenes o conjunto de palabras que me ayuden a potenciar la sensación, el sentimiento que pretendo transmitir por medio de un poema concreto y así, varío de estilo, de forma , de lo que haga falta y a lo que yo, dentro de mis pequeñas posibilidades, sea capaz de recurrir....

Yo vivo a 46 km de Madrid...y todos los días voy y vengo...así que no tienes que contarme :)...Lo de aparcar, si vienes, que será un placer conocerte en persona, debes de hacerlo directamente o bien en el aparcamiento de las Cortes, que no está lejos de la calle Libertad o bien en el de la plaza de Vázquez de Mella, que está mucho más cerca, pero quizá es más difícil de encontrar, e incluso en el de la Plaza del Rey, y así de paso podrías ver la Casa de las Siete Chimeneas....pero la verdad es que te estoy contando todo esto y no sé cuánto conoces Madrid...

Un abrazo

Con que poco nos conformamos cuando queremos darlo todo. Después de este diccionario, te declaro catedrático de la lengua poética. Un beso

Magnífico poema, el amor convertido en una palabra inaugura un diccionario.. Preciosa metáfora. Un abrazo.

Luis...
vaya que la palabra imorta.. es nuestro lenguaje.. personal e inagurado con te quieros a quien se quiere...
cada diccionario trae nuevasmaneras de decirlo.. como hoy lo he visto aqui..
siempre reinventado..
besos apretaoos
alexa;)

que por ti hoy inauguro.
El resto tíralo,

y sin más palabras,
no hacen falta más
te lo aseguro,
le pides que te sostenga
en sus brazos.

Lo hará sin dudas,
sin vacilaciones,

porque así lo quieres tú
y así lo admito:
yo inauguro....

Luis de Pablos

Qué hermosura de poema... Y qué maravillosa idea la de reducirse a lo mínimo, que es a su vez todo, para ponerse al servicio del amor... Una belleza.
Saludos.

Qué hermosura de poema... Y qué maravillosa idea la de reducirse a lo mínimo, que es a su vez todo, para ponerse al servicio del amor... Una belleza.
Saludos.
Acababa de conocerla...Qué rápido pasa todo, luz. La acababa de conocer y mira ahora...

Pero bueno, mil gracias por rescatarlo. Me hace muy feliz. Me vale de mucho renovar todos aquellos votos, ofrendas, que hoy son verdades.

Mil gracias, luz, cielo.

Un abrazo

Acababa de conocerla...Qué rápido pasa todo, luz. La acababa de conocer y mira ahora...

Pero bueno, mil gracias por rescatarlo. Me hace muy feliz. Me vale de mucho renovar todos aquellos votos, ofrendas, que hoy son verdades.

Mil gracias, luz, cielo.

Un abrazo
Uff, pues no me sorprende que prosperara lo vuestro con semejante entrega y tan maravillosos versos. Una hermosura...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás