Pisadas moradas

Chiqui Abreu

Poeta reconocido en el portal
espiral.jpg

La luz no sale
si escondo caminos.
El jardín no calla
el furor de mis huesos,
y la luna se escapa.

Horizonte encogido,
ataca el sable del andén.
Manos agitadas,
soplemos al viento
inviernos sin mares.

Pisadas moradas
recubren consuelos.
Reflejos caducos,
fondo de luz que agita
laberintos cortados.

Aprisiona el respeto
calculando secantes.
Camino de serpiente,
acobarda el espacio,
impide el susurro.

El tiempo es un hueco
mordiéndonos el vuelo.
Probeta combatiente,
cabalga sobre danzas,
gastando el destello.

Chiqui Abreu
Copyright © 2.009
Derechos Reservados

Felicidades. He cerrado los ojos para esconder los caminos y la tonalidad de la luz lunar se me ha escapado.Como en "horizonte encogido" y siguiendo las pisadas moradas he podido estar en esas abismales vivencias: inviernos sin mares y laberintos cortados para contemplar la belleza del desarraigo del tiempo.
La poesía que nos has ofrecido hes como una tela de araña que te invade y deja intemporales a los sentidos ¡Desátame por favor!
Besos de luzyabsenta

Felicidades. He cerrado los ojos para esconder los caminos y la tonalidad de la luz lunar se me ha escapado.Como en "horizonte encogido" y siguiendo las pisadas moradas he podido estar en esas abismales vivencias: inviernos sin mares y laberintos cortados para contemplar la belleza del desarraigo del tiempo.
La poesía que nos has ofrecido hes como una tela de araña que te invade y deja intemporales a los sentidos ¡Desátame por favor!
Besos de luzyabsenta

Mil gracias, amigo, encantada con tus palabras, me envuelven!
Besos,
Chiqui.-

Mi Dulce Apsara, no hay derecho a que me hagas esto :S. Estas pisadas me hicieron perder la huella y me dejaron medio envolatado en el prisma y su tercer camino, me explico, algo así como un rojo-verdoso ¿? que en otros términos se traduce en el ambivalente círculo del ir y venir del ser, de lo que siente y lo que no, de la contraposición terrenal. No estoy muy seguro ni de lo que escribí, pero te dejo mi huella con todo cariño y admiración hasta los huesos.

Abrazos de Caballero :::hug:::

Mi Deus, pero la culpa es del Litio, definitivamente nos afecta.
Vamos a tener que cambiarlo, no sé Mercurio, o una mezcla de Helio y Azufre, tal vez nos funcione, jejeje :::sonreir1:::
Pero déjeme decirle, caballero, que se fumó lo mismo que yo, porque al escribirlo me sentí en ese rojiverde círculo que se iba transformando en espiral de vida.
Gracias por ser, estar y regalarme tanto cariño!!
Infinitas danzas multicolores,
Tu Apsara.-

Me encanta este laberinto morado de letras.
¡Excelente!
Abrazos,
silvia

La característica del surrealismo tiende a que uno mismo pareciera discrepar todo el tiempo, y practicamente es lo más saludable. Grato el escrito, aunque muy pensado, lo recomendable sería para este foro en especial, que usted dejara a un lado las rimas, las construcciones. Que su idea fluyera libre y sin amarres innecesarios. Me agradó, aunque me hubiese agradado más, si no se hubiera atenido a la idea de hacerlo. Déjelo fluir.

Saluti
Andrés "Uy qué miedo" Amendizábal

ANDRÉS;2223510 dijo:
La característica del surrealismo tiende a que uno mismo pareciera discrepar todo el tiempo, y practicamente es lo más saludable. Grato el escrito, aunque muy pensado, lo recomendable sería para este foro en especial, que usted dejara a un lado las rimas, las construcciones. Que su idea fluyera libre y sin amarres innecesarios. Me agradó, aunque me hubiese agradado más, si no se hubiera atenido a la idea de hacerlo. Déjelo fluir.

Saluti
Andrés "Uy qué miedo" Amendizábal

Gracias por tu comentario, Andrés, aunque es extraño, porque éste (en particular) no lo pensé, fueron surgiendo versos a un ritmo que hasta me costaba transcribirlos, así que tal vez mi "mente" esté más clara de lo que creí y parezca que construyo lo que pienso. De igual forma, sé a qué te refieres, cuando lo terminé, y leí, sentí algo similar a lo que describes.
Muchas gracias por tus críticas constructivas, siempre es un placer contar con ese apoyo!
Besos,
Chiqui.-

Lo morado de los moretones de la vida que se extingue entre los dos...el vino del estío rojo, se hace frio de pies descalzos...
Y la vida parece detenida y la melancolía, nos gana...
Delciia de versos

Pero que bién que pasé por aquí, me he encontrado con este espiral especial , único , a veces inconexo, así como la vida, así como el amor y sus filamentos , así como las letras que inspiran un momento, una vida.
Un abrazo desde mi Chile frío.

PD. una invitación.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/219487-insomne.html

Gracias amigo, un placer tenerte en esta pisadas!
Besos,
Chiqui.-

Leónidas de Rosario;2223833 dijo:
Lo morado de los moretones de la vida que se extingue entre los dos...el vino del estío rojo, se hace frio de pies descalzos...
Y la vida parece detenida y la melancolía, nos gana...
Delciia de versos

Así es, amigo Leónidas!!!
Gracias por tus palabras!
Besos,
Chiqui.-

espiral.jpg

la luz no sale
si escondo caminos.
el jardín no calla
el furor de mis huesos,
y la luna se escapa.

horizonte encogido,
manos agitadas,
soplemos al viento
inviernos sin mares.

pisadas moradas
recubren consuelos.
reflejos caducos,
fondo de luz que agita
laberintos cortados.

aprisiona el respeto
calculando secantes.
camino de serpiente,
acobarda el espacio,
impide el susurro.

el tiempo es un hueco
mordiéndonos el vuelo.
probeta combatiente,
cabalga sobre danzas,
gastando el destello.

chiqui abreu
copyright © 2.009
derechos reservados

de suprema inteligencia emocional, este poema rebasa mis Ìnfulas
de poeta.

Morado me quedo.

B-r-i-l-l-a-n-t-e.

Afectos todos.

Jm

espiral.jpg

La luz no sale
si escondo caminos.
El jardín no calla
el furor de mis huesos,
y la luna se escapa.

Horizonte encogido,
Manos agitadas,
soplemos al viento
inviernos sin mares.

Pisadas moradas
recubren consuelos.
Reflejos caducos,
fondo de luz que agita
laberintos cortados.

Aprisiona el respeto
calculando secantes.
Camino de serpiente,
acobarda el espacio,
impide el susurro.

El tiempo es un hueco
mordiéndonos el vuelo.
Probeta combatiente,
cabalga sobre danzas,
gastando el destello.

Chiqui Abreu
Copyright © 2.009
Derechos Reservados

Me quedo con todo, pero..., es que, EL TIEMPO ES UN HUECO MORDIÉNDONOS EL VUELO! aaaaaaaaaaaahhhhhhhhis! estrellas y abrazos

La luz no sale
si escondo caminos.
El jardín no calla
el furor de mis huesos,
y la luna se escapa.

Horizonte encogido,
Manos agitadas,
soplemos al viento
inviernos sin mares.

Pisadas moradas
recubren consuelos.
Reflejos caducos,
fondo de luz que agita
laberintos cortados.

Aprisiona el respeto
calculando secantes.
Camino de serpiente,
acobarda el espacio,
impide el susurro.

El tiempo es un hueco
mordiéndonos el vuelo.
Probeta combatiente,
cabalga sobre danzas,
gastando el destello.

Chiqui Abreu
Copyright © 2.009
Derechos Reservados

Hola, mi poetisa, brillante composición has dejado aqui, cargada de metáforas e imágenes que le dan vuelo. Me gustó muchísimo.
UN besote, mi Chiqui linda.:::hug:::

TQM

La espiral tiempo-espacio...interesante perspectiva que gira continuamente abarcando multiples vistas.
Excelente escrito Chiqui, felicitaciones.
Caricias del alma.
Nejinska:::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás