• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Plegaria de Amor

Pablo Iglesias

Poeta recién llegado
Cada vez que sonrías
que se encienda una vela
de tus ojos, la llama
y tu cuerpo la cera

Y cada vez alumbres
con tu luz mi certeza
que ninguna criatura
posee tu belleza

Cada vez que te duermas
que me nazca una estrella
ante mis ojos bella
de tu piel su blancura

Y cada vez alumbres
con tu luz mi certeza
que ninguna belleza
posee tu dulzura

Última edición:
Cada vez que sonrías
que se encienda una vela
de tus ojos, la llama
y tu cuerpo la cera

Y cada vez alumbres
con tu luz mi certeza
que ninguna criatura
posee tu belleza

Cada vez que te duermas
que me nazca una estrella
ante mis ojos bella
de tu piel su blancura

Y cada vez alumbres
con tu luz mi certeza
que ninguna belleza
posee tu dulzura
Muy logrados heptasílabos, en las dos primeras estrofas, con aires de romance, y en las dos siguientes, con aires de redondillas, pero sin ser ni una cosa ni la otra, aunque sí es un poema con suficiente base como para ser considerado dentro de la poética clásica.
Aplaudo la lírica que imprimes en esas estrofas, lírica que llega al lector, y lo emociona (al menos, a mí), y que hace percibir que en el autor (o sea, tú) germina un luminoso espíritu romántico, sensible, emotivo, con sustancia. Las técnicas, se pueden aprender, y mejorar, pero la esencia, eso, amigo mío, eso, no se aprende, eso, se tiene, o no se tiene, y TÚ LO TIENES, yo, lo afirmo.
Tienes madera de poeta, y base y fundamento para seguir en el sendero de la poesía clásica.
Espero de ti que enriquezcas este Portal con tus obras, pues te percibo candil que viene a iluminar nuestras estancias.
Un fuerte abrazo, querido amigo, hasta más ver.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás