Plegaria Mamaria

Hojala fuese así y la teta de mamá nos cobijase siempre, pero hay quien se empeña en cortar las tetas y servirlas en bandeja a tragones inmundos. Y, por otro lado, hay mamás que alimentan mientras eres pequeño, luego parce que dejas de ser hijo de ellas. Dice una canción infantil:

"Cuando era pequeñito
mamá me daba la teta.
Ahora que soy mayorcito
me tira con la banqueta."

Ojala gobernase el mundo una gran teta infatigable, eso sería el paraíso para nosotros los varones.

Un saludo y reputación para tu hermosa y deseable plegaria.

Me has hecho reír y disfrutar con tu comentario. También sería el paraíso para las mujeres que gobierne una teta infatigable... bueno, después de todo, el primer objeto de amor para todos es MAMÁ.

Un abrazo estrábico querido Pez. Gracias por pasar por estas expresiones lactantes... ja ja ja. Ojalá hayás empezado un 2011 sin carencias "mamarias"... ja ja. Un besote.

Estoy de acuerdo, roguemos por la Teta para que la abundancia allane nuestras boicas sedientas, para que Latinoamérica y el mundo entero se beneficien de su gesto. Aplaudo tu obra, admirada maestra, aplaudo con todo gusto. Un beso desde el caribe colombiano.

PLEGARIA MAMARIA

Que el mundo quede a salvo
bajo una teta madre,
que nos cobije ella,
la cóncava, la suave.
Su loma almibarada,
su curva descendente.
nos nutra, nos allane.
Que la Teta gobierne
que ella nos ampare.
Roguemos por la Teta,
la pródiga cuchara
por su pezón de luna
por su jugoso valle.
La duna milagrosa
no vaya a mutilarse,
su trama de racimos
jamás vaya a obturarse.
Para que nos proteja,
para que nos repare.
Roguemos por los pechos
de hijas y de hermanas,
hagamos una ronda
desnudas y descalzas.
Roguemos por la Teta
turgente o reposada
de indias y de magas,
de ninfas y de vacas.
Que ablande a todo abrazo
que disuelva fantasmas,
su biberón de néctar,
de cántaros, su almohada.
Su surtidor fecundo
nos brinde su mirada:
¡que los ojos del pecho
son brújulas del alma!

Felicitaciones a todas las madres del mundo, y en tu poema queda clara toda esta magia de la naturaleza. Estrellas para tu material, algo mas. Un fuerte abrazo. Felicitaciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás