Poema a la estupidez

berenice.pavon

Poeta recién llegado
Di un paso en falso
me equivoque
cai lentamente
y ahora pago las cuentas.

Alguna ves dije:
por cada ves que digas
"me odio"
cariño, te regalo una estrella.

Creo que ahora
yo tengo
todo el unvierso
satelites y planetas.

Todo lo que encontre
en mi dura realidad
es lo debil que soy
y lo diferente que llegue a ser.

La vida me cambia
pero no aprendo nunca
hasta que por necedad
me pasa.

Siempre dije saber
por lo que queria luchar
lo que queria
ganar.

Ahora el futuro se ve
nublado y triste
es un poema a la estupidez
que yo misma hice.

Última edición:
Hola... Un gusto saludarte, nadie es tonto por amar, encambio que nos envidian todas esas personas que solamente mantienen y conservar ilusiones falsas, yo soy de las personas que prefiere morirce de amor por alguien que aun que no nos corresponda lo amemos, por que el amor puro es lo mejor, es lo que hace que desde el fondo de nuestro corazón escribamos una cancion, un poemas, lanzemos un suspiro, que al momento de ver algo verdaderamente hermoso deciemos compartilos con ellos, un atardecer, un amancer, un paisaje, una cancion, una pelicula, eso es lo maravilloso, incluso llorar, soñar, las personas que no sienten esto estan podridas por dentro...A si que no es es poema a la estupidez si no una poesia al amor, al sentimientos, al deseo de amar a alguien incluso si este nos lastima y nos regresa el corazon hecho pedasito...ok cuidate Dios te bendiga y lindo poema.

Hola Berenice, sólo paso a saludarte, ya Flaco ha dicho bastante, sólo agregaré que la única manera de aprender es correr el riesgo de equivocarse y en esto del amor parece que no hay reglas ni edades...en fin, amar es aprender y viceversa. Un abrazo.

He sentido muchas veces lo que tú expresas en tus versos, no sé si amar sea estúpido, pero uno se siente un idiota cuando observa los árboles ocupados con poemas que le dedicaste a esa persona, pero en fin, me encantó tu poema Berenice...

Saludos Fraternos...

No sé por qué todos acá arriba piensan que es por amor por lo que se vuelve uno estúpido.
No creo ver eso en tu poema, creo que hay en el fondo otra cosa, aunque eso lo sabrás sólo vos.
En todo caso, si fuera así, yo me pregunto: ¿qué tiene de emocionante el amor? Cambiaria todos los poemas, todas las canciones, etc., por saberme libre de esas estupideces. Creo que tratamos de contentarnos a nosotros mismos, por eso inventamos el arte, para decirnos "menos mal que nos abandonaron, de otra manera este verso no existiría". Enhorabuena si no tenemos necesidad de ellos para aplacar el absurdo y estúpido futuro que nos espera!!!
En otro orden de cosas, me ha gustado tu poema.
Saludos

gracias a todos,
de hecho el poema
habla de amor
pero igualmente las tonterias que hacemos
con o sin el..
que bien que les haya gustado

Hola berenice, bella reflexión. Bendita la estupidez que nos abre los ojos, si no ahora, mañana.
Un saludo afectuoso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás