• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Poema de la despedida

Tear86

Poeta recién llegado
Te digo adiós si acaso te quiero todavía
Quizás no he de olvidarte... Pero te digo adiós
No se si me quisiste... No se si te quería
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste y apasionado y loco
Me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No se si te amé mucho... No se si te amé poco,
Pero si sé que nunca volveré a amar así.
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo
Y el corazón me dice que no te olvidaré.
Pero al quedarme solo... Sabiendo que te pierdo,
Tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
Te digo adiós y acaso con esta despedida
Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.
Pero te digo adiós para toda la vida,
Aunque toda la vida siga pensando en ti.

Jose Angel Buesa
Este es un poema q me encanta, q salio en el libro "La fuerza de Sheccid" (Carlos Cuauhtémoc Sánchez)

Hermoso tema. Es de Los Nocheros. Un excelente conjunto argentino que tiene un vasto repertorio, que por supuesto está accesible en Internet.
Ahora publica algo tuyo.
Un abrazo
Juan

:::ohmy::: No sabia q era una cancion, acabo de leerlo como poema en un libro, y concuerdo contigo q es hermoso...Si tengo escritos mios, solo q no son lo suficientemente buenos como para publicarlos...comparados con los demas.:::sonreir1:::

En realidad, mi buen amigo Juan Eade, la joven Tear tiene razón y a la vez no.
El poema es del cubano José Ángel Buesa, máximo representante de la corriente que se conoce como neoromanticismo, y bueno, el mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez lo reproduce en sus libros "La Fuerza de Sheccid" y "Los Ojos de mi Princesa" (versión completa de la Fuerza de Sheccid).
Me imagino que el grupo argentino ha tomado el poema y lo ha hecho canción... ya ha pasado en otros lares y no sería ni el primero ni el último.
En todo caso, creo que el lugar adecuado para este poema es el Foro dedicado a la vida de los grandes poetas...
Saludos
Gustavo M.

Del insigne poeta cubano José Ángel Buesa. Alguna vez lo bolerizó el cantante de tango apodado Charlo (CArlos Pérez de la Riestra)...Creo que María Dolores Pradera lo cantó...También pasó a ritmo de salsa romántica. En todo caso, solo por poema, es excelente para leer y recitar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás