• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Poema feliz número 5

Redivivus

Poeta fiel al portal
POEMA FELIZ NÚMERO 5

Agónico y sufriente, dijo mi amiga Rosalinda,
no puedes escribir sobre la felicidad, insistió.

Ella tiene razón.

Yo me asomo a mi ventana y miro al viejo ebrio
tirado en la banqueta esperando sólo morir solo.
Mi vecina nuevamente riñe y golpea a sus hijos
mientras no deja de ver televisión.
¿Dónde está la felicidad?

Una muchacha fue atropellada en la avenida,
nada le debía a la vida, únicamente iba por el pan.
Ayer tuve que donar sangre para una señora
a la cual le van a sacar de su cuerpo un tumor.
¿Esto es la felicidad?

Durante tres horas, por teléfono, un amigo me conto
lo llena que está su vida de soledad.
Quince años de matrimonio, ahora él se ha ido del hogar
es algo que ella intenta y no se puede explicar.
¿Qué es la felicidad?

Ella tiene razón.

Última edición:
Hola
bueno es que la felicidad no siempre
tiene cara sonriente, también
hace muecas de asombro.
o de berrinche.
grato leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE

Querida mujerbonita

Lo cierto es que la felicidad no existe. Quizás retazos de ella y alguno que otro momento alegre.
Graciaspor tu lectura y comentario.
Para ti un fuerte abrazo.

Querido Amigo poeta Fegamonti. Tenés razón, la felicidad total no existe, son momentos,
cuando ves entrar o salir el sol, cuando podes, dormir tranquilo, en la noche, si tenés buena
salud, cuando te tomas algún tequila, cuando escuchas, tu cancíon favorita, cuando das tus
besos complacidos. Son momentos....Gracias por compartir. Besos y Abrazos Uruguayos

Querida Almahern

Más claro yo no podría haberlo dicho. Lo que quise es recordármelo a mi mismo de manera irónica.
Gracias por tu lectura.
Te dejo besos y abrazos.

Señor Redivivus.
Ella tiene razón, creo que es muy dificil escribir poemas felices, a menos claro que sólo sea un compendio de frases hechas, lindas y cursis. La felicidad no existe, sólo algunos momentos felices.
Un abrazo.

Agónico y sufriente, mejor descripción de ti no pudo dar Rosalinda, a quien, además, por obvias razones, le creo todo.
Besitos.

Hum, la felicidad si existe... por supuesto que existe! pero no está en los demás, ni en la displecencia de vecinos, ni la muerte anónima, ni en los fracasos matrimoniales de los amigos... no, esta en uno mismo. La felicidad es una forma de vivir, es una actitud frente a la vida, es una posición frente al destino. Yo elijo ser feliz y soy feliz, ergo si se puede escribir sobre la felicidad. Si aunque al rato vengan a decirme lo contrario... jejeje, pongan una sonrisa en su rostro y no la pierdan.
Besos y abrazos felices.

Definitivamente no hay tal cosa como la felicidad, coincido con quién opina, que está se debe de buscar, de hacer por ella, pero una vez que se encuentra se esfuma perennemente como un suspiro.
La felicidad no es cuestión de aptitud o actitud, viene y va, porque somos nosotros quienes la hacemos, pero es nuestro entorno social, cultural económico, familiar, laboral etc. etc. quien influye en su permanencia.
Además al Oso le gusta tu poesía, agónica y sufriente. Ella tiene razón...

Estimado Botón rojo.

Has escrito tu opinión como si me hubieses leído el pensamiento, coincidencia total. Gracias.
Un fuerte abrazo.

Querida Liliou.

Se respeta tu opinión y es digna de admirarse, pero no aplica para simples mortales como yo.
Un beso enorme.

Amigo Oso.

La verdad está en el justo medio. Un espacio ubicado entre el club de los optimistas y los sufrientes Emos.
Somos nosotros y nuestras circunstancias y la felicidades la integración de muchas posibilidades y equilibrios, pero tienes razón, éstos no son permanentes. No existe tal cosa como la felicidad permanente, si no, como opina Botón, ratos grandes y pequeños que puede ser considerados felices. Para nuestra fortuna, amamos la vida, cuando la suma de todos esos momentos felices, es mayor que las desdichas. Gracias.
Un fuerte abrazo.

Querida Liliou.

Lo mas interesante de todo esto, es que ella y tú tienen razón, es cuestión de dar valor a una o a otra forma de vivir la cotidianidad.
Mas besos.

POEMA FELIZ NÚMERO 5

Ella tiene razón.

Yo me asomo a mi ventana y miro al viejo ebrio
tirado en la banqueta esperando sólo morir solo.
Mi vecina nuevamente riñe y golpea a sus hijos
mientras no deja de ver televisión.
¿Dónde está la felicidad?

Una muchacha fue atropellada en la avenida,
nada le debía a la vida, únicamente iba por el pan.
Ayer tuve que donar sangre para una señora
a la cual le van a sacar de su cuerpo un tumor.
¿Esto es la felicidad?

Durante tres horas, por teléfono, un amigo me conto
lo llena que está su vida de soledad.
Quince años de matrimonio, ahora él se ha ido del hogar
es algo que ella intenta y no se puede explicar.
¿Qué es la felicidad?

Ella tiene razón.
si tienes razon, al senalar todo eso, pero la felicidad no es un estado, es una decicion, y si decides ser feliz, hasta escuchar ese amigo que te llama por telefono, y te das cuenta que el tiene a alguien que lo escucha, tu te debes de sentir feliz de todo lo que tu puedes hacer y otros no pueden, mira tu puedes donar sangre, y otros no pueden donar sangre, ni para su mama, sabes porque??? porque se tatuaron y ya no aceptan que sean donadores de sangre (fijate podrian salvar la vida de su madre pero no pueden, porque no tuvieron cuidado de su propia vida) lo que eres y haces es motivo de estar feliz, un beso y mis carinos SE FELIZ LA VIDA SE VA TAN DE PRISA!!!!!

Última edición:
Amiga Alicia
Razón no ter falta, la vida es aquí y ahora, y hay que vivirla a tope, es tan breve, que no estamos para desperdiciarla. Muchas gracias por seguirme leyendo.
Un fuerte abrazo.

Querido
Que pena, pero estoy de acuerdo con Rosalinda, ti no puedes escribir de la felicidad y no sólo porque ésta no existe, sino porque tu poesía, como tú. es agónica y sufriente.
Besos.

Para mi desgracia y para mi fortuna así es. Cuando me siento a gusto y feliz, me resulta muy difícil escribir...
Gracias Lilith.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás