Bolìvar Alava Mayorga;5204563 dijo:
Anàlisis y Conclusiòn Surrealista = (con observaciones).
De los 41 versos que forman tu poema titulado "Poema Lunar"; aplicando el mètodo: B.A.M. = Bretòn - Alava - Mundopoesìa..., determino las siguientes observaciones:
En el 1mer verso; = las cunas color "celeste" es para los bebès varones = razòn --- en el 2do. = en la Europa en que vivimos, en "otoño e invierno" los amaneceres, llegan y siguen oscuros (muertos) ???, = razòn --- 5to. = al atardecer al llegar el crepùsculo el aire es frìo = razòn. --- 6to. = en abusos o violaciones ?, existe la maldad y fruto de aquello nacen bebès = razòn. --- 8avo= es (perdonado), deberìas poner los tres puntos (...) al final y allì anulas la razòn. (càmbialo) --- 10mo. = has anulado la razòn, al haber puesto los tres puntos al final (...), porque cuando hay tempestades, los "truenos" son sus voces (perdonada) --- 12avo. llega a la razòn. --- 14avo. (perdonada) por haber puesto los tres puntos al final; cuando se sale de un "coma" o "ileso"; de un accidente peligrioso, se vuelve a nacer. --- 17avo. Cuando se vuela en un aereo, se vive y se vuela bajo el cielo = razòn. --- 18 y 19 avo. = en el 18avo, llega a la razòn por lògica, pero si le ponìas los tres puntos al final la anulabas, y te servìa como verso surrealista el 19avo tambièn, porque en los estancos de agua, el color es "verde" peor si es reflegada por la luz = razòn; hasta aquì me quedo, para que razones y espero tu repuesta para continuar... debes de tener muy en cuenta !!!, que en el "surrealismo" "jamàs" se debe llegar a la "razòn", te saludo. Afro-Toasa.
Disculpe, con todo respeto, pero nadie me va a decir cómo tengo que escribir
* mi * poema... Si no puse los tres puntos o los puse, es cosa mía; todo lo hago a consciencia. Ahora le explicaré el significado del poema...
Celeste - me refiero aquí a los cielos - la cuna celeste de los amaneceres - ahí donde nacen los amaneceres (cuando el sol sale al cielo, por lo tanto, la cuna del sol naciente).
Que sea el azul el color de varones me tiene sin cuidado, pues es algo cultural, ni siquiera pensé en eso.
Un amanecer muerto para mí es cuando hay silencio como si nada existiese...
El aire es frío cuando viene la noche - pero que el ocaso se vista de aire como si fuera una vestimenta, es metafórico.
Lo de la tinta - se trata de que los poemas que escribo son como el mar bravío - las olas se levantan, pero el mar no es de agua sino de tinta para escribir... Es surrealista porque no existen mares de tinta...
En ningún momento hablo de bebés o nacimiento de forma literal en este poema. Sólo como una metafora de un despertar emocional para empezar a vivir la vida, tal vez... Se trata de no dejar pasar la vida en una vegetación...
Se vuela en avión, pero yo no dije nada sobre aviones, solamente hablo de volar - en alas propias en este caso - ¿acaso el ser humano tiene las verdaderas alas...?
Al escribir sobre el agua verde, no tenía en mente los estanques... Verde es el agua del mar, a veces, y sobre todo si el sol se refleja en su superficie. En eso podría admitir algo de razón... Aunque ni siquiera pensé en eso, tampóco.
Lo demás está claro también...
Creo que tengo derecho de defenderme... Por al menos, de intentar explicarme si no soy bien entendida...
Saludos.